Mayo 08, 2024, 16:28:24 pm


Aire en gasoil al acelerar

Iniciado por Pintxuki, Abril 19, 2018, 22:03:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pintxuki

Buenas noches

Ando liado con aire en el gasoil, me leí todo sobre el tema y ya he cambiado todas las toricas, válvula del filtro, linea del filtro a bomba (el del centro) ademas de liarme con el termostato ya q andaba por la zona..

Ha mejorado mucho ya que antes a ralentí llevaba muchisimo aire q se calaba sola y en marcha igual con luz EDC y muerta.
Ahora solo tengo aire al acelerar, mucho muchisimo, suelto y circula gasoil limpio al ralentí.. de donde viene ese aire!???

Cuando empece con el problema EDC medí el retorno de inyectores y del primero salía aire en el retorno, de ahí fue q me di cuenta del aire en el combustible.. el aire no se crea en el inyector no??

Supongo que puedo probar a cambiar juntas del sensor de presion y no se que mas habia en el common rail, o la junta de la bomba, pero necesito ayuda o alguna idea!! Gracias!

edulcorante1

Cita de: Pintxuki en Abril 19, 2018, 22:03:19 pm
Buenas noches

Ando liado con aire en el gasoil, me leí todo sobre el tema y ya he cambiado todas las toricas, válvula del filtro, linea del filtro a bomba (el del centro) ademas de liarme con el termostato ya q andaba por la zona..

Ha mejorado mucho ya que antes a ralentí llevaba muchisimo aire q se calaba sola y en marcha igual con luz EDC y muerta.
Ahora solo tengo aire al acelerar, mucho muchisimo, suelto y circula gasoil limpio al ralentí.. de donde viene ese aire!???

--Si quieres explicarte para que se te pueda entender.....

Cuando empece con el problema EDC medí el retorno de inyectores y del primero salía aire en el retorno, de ahí fue q me di cuenta del aire en el combustible.. el aire no se crea en el inyector no??

--Mediste el retorno de todos los inyectores y del primero salía una mezcla con mucho aire o un combustible a mucha presión que te hace creer que tiene aire. Por que del rail sale como mínimo a unos 300kg de presión y del inyector retorna a lo que de.

Supongo que puedo probar a cambiar juntas del sensor de presion y no se que mas habia en el common rail, o la junta de la bomba, pero necesito ayuda o alguna idea!! Gracias!
--No lo hagas, no sabes lo que dices.

-Vehículo y motor.
-El vehículo se apagaba solo?
-Se enciende la luz de avería cuando está funcionando.
-Tienes algún aparato de diagnosis para comprobar electrónica? Si es si que código marca?
-Algún ruido raro?

Pintxuki

Buenas ire por partes

Es una vito w638 110 cdi del 2000 con 235k km
Al principio empezo a costarle trabajo arrancar en frio, estaba trabajando en pirineos y sabia que los calentadores estaban fundidos asi que como no tenia donde ni como trabajar en la furgo, la lleve al taller y me pusieron 3 calentadores nuevos porque uno de ellos no salia me dijeron y pusieron una perilla de cebado en la linea de entrada de combustible y filtro nuevo. Me hicieron diagnosis y solo salia un fallo de presion del combustible, no recuerdo el codigo pero intentare pedirle a un amigo un elm327 este finde.

Antes de dejarla para los calentadores, el motor se apago varias veces en marcha me saltaba solo la luz de EDC, pero tras varios intentos volvia a arrancar y EDC se apagaba.. Mas tarde se paraba al relenti en cuestion de 3 minutos y en el tubo central del filtro podias ver mucho aire, antes de arrancar el tubo estaba vacio, lo cebaba y arrancaba y al apagar el motor podia ver como el aire volvia hacia el filtro..

Bien la furgo bajo en grua hasta el sur donde vivo normalmente, una vez en casa cambie todo lo mencionado, ahora arranca a la primera y a relenti, el gasoil que sale del filtro viene sin aire, se mantiene arrancada sin problema y sin humos.
En cuanto acelero el tubo se pone blanco del aire que saca del filtro, el motor cambia de sonido a "no tan redondo" pero sin ningun ruido raro, y empieza a exar humo blanco (menos que antes me parece). En cuanto suelto el pie del acelerador, el combustible vuelve a salir sin aire desde el filtro hacia la bomba.

En cuanto a la prueba de retorno de los inyectores, el que sacaba aire era el que esta mas a la izda, primero o cuarto?? el resto de inyectores el retorno era de un flujo sin aire.. este primero (o cuarto inyector) era junto al 3º por la izda los q mas retorno tenian. Hable con bosch service huesca y malaga y ambos coincidieron en que el aire era lo primero a mirar y que de ninguna manera el aire se creaba en el inyector.

No la he sacado a carretera por lo que no estoy seguro si se me volvera a apagar el motor en marcha..

Gracias edulcorante espero que se entienda mejor la situacion

edulcorante1

La bomba de baja que está en el depósito, hace algo de ruido?, sube gasoil con un buen caudal al filtro?
En la bomba de alta tienes dos conectores eléctricos, uno corresponde a un sensor de temperatura y otro es el regulador de caudal encargado de preparar la "mezcla" del gasoil que entra en la bomba de alta.
-Conviene antes de hacer nada mirar que código te marca al hacer diagnosis
-Puedes tener un inyector tocado.

Pintxuki

Si llega buen caudal pero acabo de fijarme en el tramo transparente de la linea q viene del tanque se crea unas burbujitas no se si por la perilla que me pusieron, pensaba q el caudal era siempre el mismo y se jugaba con el retorno.. pero segun he visto al acelerar esas burbujitas van mas rapido asi q entiendo q el caudal es mayor cuando revolucionas el motor.. es asi?? he de decir que son muchas menos las burbujas de aire q entran al filtro de lo q sale al acelerar por el tubo central a bomba.. no habia visto esas burbujas ayer hoy con luz fuera del garage lo vi

La valvula q esta sobre el filtro a la derecha, es un antiretorno del retorno o un precalentamiento q solo circula el retorno al tanque cuando el diesel alcanza determinada temperatura?

Si yo creo que dos inyectores no estan muy alla.. los dos q me dieron mas retorno pero los de bosch me dijeron q lo primero es arreglar el aire en el gasoil y despues preocuparme por inyectores, xq la furgo iba realmente bien sin humos con fuerza y sonido redondo.

A ver si puedo hacerle diagnosis este finde y sino ya he encargado uno en amazon para el lunes..

Esto que me dices de la bomba de alta me hace pensar si algo de la bomba permite mezclarse el aire en exceso, o no en su sitio, con el combustible y que este regrese por el retorno? en una de las tardes de investigacion tengo el recuerdo de estar leyendo un foro ingles y alguien tuvo q cambiar no se q torica de dentro de la bomba


edulcorante1

El caudal de la bomba de baja es constante y el sobrante se va por el retorno hacia depósito.
El regulador de caudal de la bomba de alta zona de baja se encarga de desviarlo hacia retorno.
En la bomba de alta no se produce ninguna mezcla de aire con combustible.
Se comprime el combustible para alcanzar la presión necesaria para que lo inyectores abran y tengan presión adecuada para pulverizar el combustible.
El aire solo puede entrar en origen en el depósito, la bomba de baja eleva la presión hasta unos 9kg aproximadamente, entonces si no son estancos los conductos se producirá una fuga de combustible que casi seguro verias.
Tienes que leer sobre el common rail y bombas de alta.
Cambiaria una tórica por tener una fuga.
Para poder arreglar algo lo primero es saber como funciona, identificar sus componentes y en el caso del coche ayuda electrónica.
Con el motor arrancado en el depósito de combustible suena algo como un motor eléctrico que roza o burbujeo de gasoil?

Pintxuki

Bien he probado otro filtro q tenia y cambiado el empalme de la perilla xq habian puesto un trozo de 10 mm y veia las burbujas formandose en el empalme orginal de la furgo q pasa a tubo transparente por debajo del colector de admision justo despues de la perilla, pense q podia ser esto o la perilla en si pero cambie a 8mm y substituyendo perilla por antiretorno y nada.. las burbujas (muy pequeñas) siguen ahi circulando y al acelerar las burbujas van a mas y mucho mas rapido hacia el filtro. Asi q pienso q puede ser esa conexion del tubo negro flexible al transparente o algo hacia atras al tanque..?¿¿
Del tanque no escuche nada destacable.
La fuga grande ya no la tengo xq no se para el motor ni me salta EDC pero al acelerar empieza a circular aire y empieza la humareda..
Encontre el post del foro ingles y efectivamente hablaba de fuga de combustible

Pintxuki

por cierto muchas gracias por tu ayuda edulcorante  .ereselmejor, leere algo mas del common rail como recomiendas ademas que me gustaria pasar a la hermana mayor sprinter en un futuro y serviran esos conocimientos

edulcorante1

En el depósito de combustible está la bomba de baja, esta tiene un filtro micrometrado que con los años es fácil que esté taponado, si se produce una mezcla con aire es fácil que sea en la misma bomba.
Sueles llevar el depósito lleno o casi vacio, si es vacio prueba a llenarlo y ver si desaparecen las burbujas.

De que color es el humo?
Ese inyector que cuando le hiciste la medida de retornos que burbujeaba.
Has pensado por que solo salen burbujas por ese inyector?, si la entrada de combustible al rail proveniente de la bomba de alta es por el centro del mismo y el número uno está a un lado del mismo.

Pintxuki

Bien estuve esta mañana echando otro rato y se ve q en frio tiene mas aire y dudo que sea de la linea de entrada al filtro xq aqui no se ven burbujitas al principio de arrancar, sin embargo una vez calienta el motor, el aire q sale del filtro es bastante menos y empiezo a ver burbujitas en la entrada.
Acelero el motor y las burbujitas pasan mas rapido hacia el filtro y la salida a la bomba de alta empieza a ir con mas aire pero una vez q sueltas el acelerador, el flujo de salida del filtro va sin ni gota de aire y al poco empieza a salir otra vez aire pero en menor medida q en frio..
Estos dias atras como estuve con el motor en marcha mucho rato y estaba caliente, no me di cuenta

El retorno me dio muy alto en 2 inyectores, el primero (este era el q sacaba aire y no tengo idea porque puede ser) y tercero por la izda, de hecho el retorno de los otros dos tambien me parecio alto para 5 minutos q estuvo arrancado el motor. Tengo una foto que intentare colgar ademas ahora q miro la foto me da q el color del gasoil esta sucio en ese primer inyector q sacaba aire.

El humo es blanco, no sale al arrancar o al relenti, solo sale humo al acelerar o circular. Sale bastante menos q cuando se apagaba pero aun sigue siendo mucho humo.

Suelo llenar deposito siempre y rara vez he apurado mucho.. como no necesitaba la furgo en invierno ni podia ponerme a mirarla con el tiempo q hizo en pirineos este año, ha podido estar un par de meses sin repostar con medio tanque.

Pintxuki




Parece un retorno correcto para 5 minutos en los dos q menos cantidad tienen?

edulcorante1

Va, empieza a buscar un par de inyectores de recambio o reparados que seguramente cuando menos te lo esperes ni arranca la furgonerta.
Humo blanco y lo dices ahora, tienes un o unos inyectores que no cierran bien, depués de ver los retornos suerte que te arranca.

Pintxuki

 .meparto .meparto Bueno creo q ha estado con inyectores tocados de hace unos meses, pero la estaba usando muy poco y nunca me ha dado problema al arrancar, no mas de 2 segundos para arrancar.. hasta lo del aire y las paradas de motor con luz EDC que si le daba el lio para arrancar, y ahora que tiene mucho menos aire no da problemas para arrancar.. de momento..

Tenia pensado revisar inyectores en un futuro que ahora parece mas proximo de lo q pensaba, probare a ver si los inyectores salen sin dar mucha guerra y buscare un bombero por la zona de malaga (si alguien que pase por el tema y sabe algun bombero o taller diesel con referencia por malaga lo agradezco)


jacboqueron

Buenas, yo tengo una marco Polo 112 cdi y para las cosas,importantes se las llevo a la Bosch del polígono Guadalhlrce, Talleres Fernandez Hidalgo y me gusta. En su,momento me hicieron una prueba de inyectores para,ver si,tenían presión suficiente por unos 50 euros.
Ánimo y suerte!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Pintxuki

Gracias jaqboqueron, entiendo que no has tenido problemas de inyectores entonces? por saber precios para prepararme..
Sabes si reparan alli mismo inyectores?? xq en la bosch de torremolinos los mandan algun laboratorio me dijeron y por economia me interesa mas sacarlos y llevarlos directamente a comprobar/reparar