Vito w638.- Cambio de los cables del cambio de marchas.

Iniciado por SapeVito, Marzo 25, 2015, 17:11:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SapeVito

Marzo 25, 2015, 17:11:16 pm Ultima modificación: Julio 21, 2021, 10:19:38 am por RAMOVIL
Hola, estoy interesado en saber si alguien se ha aventurado a cambiar los cables del cambio de marchas de una Vito w638 (95-03).

El caso es que la palanca de cambios se nota un poco tosca últimamente y cuando le haga el cambio de aceite voy a aprovechar para cambiar el aceite de la caja de cambios y todo lo que pueda para mejorar el tacto del cambio de marchas, que ya de porsí sé que es un tanto duro.

Alguien tiene idea de los de los cables??? Alguien tiene idea de como se cambian, de cuanto valen, etc...???

Un saludo y muchas gracias!!!


(He estado buscando por internet y por el foro pero no encuentro nada concreto...)
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

crisofilax

Hola, antes de liarte con los cables échale un vistazo a la pieza de nylon de la selectora de la caja. Muchas veces se rompe y o desaparece por desgaste y el problema viene de ahí.
http://www.benzworld.org/forums/attachments/v-class/290910d1266176527-need-some-gearbox-pictures-gear1.jpg

En el enlace se vee que la pieza no está y el síntoma es que van muy duras las marchas (sobre todo 2a y 4a)

Los cables se pueden revivir en vez de cambiarlos inyectando aceite de teflon por dentro.

Torrealday

Yo se que tengo esa pieza de naylon o lo que sea desgastada pero viene con el reenvio completo y vale una pasta... :-\
¿alguna idea de hacer algún apaño?
a mi me hace un ruido al cambiar a veces
el tema de los cables como te comentan y si te decides a cambiarlos no hay otra que paciencia y saliva  ;D como con todos los vehiculos para ese tema pero no hay nada extraño, desmontar la  palanca y luego centrarla acuerdate.
los encontrarás solo en la mercedes por unos 200€

SapeVito

Muchas gracias!!! Comprobaré lo que me comentáis y trataré de revivir los cables con aceite de teflon!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

crisofilax

Marzo 25, 2015, 18:03:16 pm #4 Ultima modificación: Marzo 25, 2015, 18:07:59 pm por crisofilax
Cita de: Torrealday en Marzo 25, 2015, 17:40:10 pm
Yo se que tengo esa pieza de naylon o lo que sea desgastada pero viene con el reenvio completo y vale una pasta... :-\
¿alguna idea de hacer algún apaño?
a mi me hace un ruido al cambiar a veces
el tema de los cables como te comentan y si te decides a cambiarlos no hay otra que paciencia y saliva  ;D como con todos los vehiculos para ese tema pero no hay nada extraño, desmontar la  palanca y luego centrarla acuerdate.
los encontrarás solo en la mercedes por unos 200€

Una manera eficaz a es forrar el hueco cuadrado con bridas de las blancas haciendo anillitos, luego untado de grasa ...lo encontré por internet y realmente funciona....
http://i480.photobucket.com/albums/rr167/mike-evans/20140710_145032_zps804a0f89.jpg
Yo lo llevo así.
También me fabriqué el pasador del eje del selector de nylon nuevo.
La pieza nueva vale una fortuna en la mercedes. Te venden toda la palanca,la podría haber comprado pero llega un punto que da vergüenza dejarse el dinero en trocitos de plástico.

Torrealday

coño....pues por el precio de las bridas no se puede dejar de intentar eso  ;D
.palmas .palmas .palmas gracias no se me había ocurrido

SapeVito

Sólo es una idea, pero hoy en día existen las impresoras 3D que pueden ayudarnos en piezas de este tipo. Tengo un colega que es ingeniero y tiene una de éstas... Así que si tengo la pieza chunga me voy a motivar a diseñar una con mi colega y os cuento!!!

Ya pregunté el tipo de plástico que se usaba y si era resistente y tal... Y se ve que hay muchos tipos de plastico para imprimir en 3D, así que buscaremos uno que sea tan duro o más que la pieza original!! (Eso si tengo la pieza chunga... Hehehehe)
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

eha

Alguien pude poner una foto de la pieza todavia en buen estado? Donde esta ubicada exactamente? Mañana cambiare aceite de la caja y mirare esa pieza ia que a mi sobre todo me rasca la marcha atras y esta dura la segunda.


SapeVito

Creo que mi Vito tiene los mecanismos de la palanca de cambios diferentes a esos.... Me he vuelto loco intentando localizar esas partes y he llegado a la conclusión que el mecanismo me mi Vito es diferente. A ver si cuelgo un par de fotos de lo ke tengo yo!

Aun así creo que he localizado los cables. Hay que saber mucho de mecanica para sacarlos y volver a ponerlos??Tiene algun truco la cosa?? Otra cosa... Dónde "mueren" esos cables?? Lo digo para encontrarlos rapido debajo de la furgo o donde sea aue vayan para desmontarlos, limpiarlos, engrasarlos bien y volver a instalarlos.

Un saludete family!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

ondestamivito

Cita de: SapeVito en Marzo 25, 2015, 18:12:34 pm
Sólo es una idea, pero hoy en día existen las impresoras 3D que pueden ayudarnos en piezas de este tipo. Tengo un colega que es ingeniero y tiene una de éstas... Así que si tengo la pieza chunga me voy a motivar a diseñar una con mi colega y os cuento!!!

Ya pregunté el tipo de plástico que se usaba y si era resistente y tal... Y se ve que hay muchos tipos de plastico para imprimir en 3D, así que buscaremos uno que sea tan duro o más que la pieza original!! (Eso si tengo la pieza chunga... Hehehehe)


Hola, yo también perdí la pieza.
le puse las bridas y va de lujo. También he tomado las medidas para hacer un esquema y poderlo imprimir en 3D. El día que lo haga te lo paso para que lo imprima tu amigo.
Un saludo!!!

ondestamivito

Cita de: crisofilax en Marzo 25, 2015, 17:25:34 pm
Los cables se pueden revivir en vez de cambiarlos inyectando aceite de teflon por dentro.


Hola Crisofilax!
Te quería preguntar por el aceite de teflón y cómo inyectarlo.
Aunque le puse las bridas a los cambios sustituyendo la pieza de teflón, el cambio de marchas va duro, sobre todo en un punto del recorrido de la palanca, y he pensado que son los cables y que hay que engrasarlos. Así que te pregunto ¿Dónde puedo conseguir aceite de teflón? ¿Alguna marca comercial? ¿cómo se "inyecta"?

En fin, aquí seguimos, aprendiendo, disfrutando
¡mil gracias!
Todavía me sonrío pensando en las bridas de Casa Merche  ;)

beniko

no me hagas demasiado caso, pero creo haber leido que era importante mirar el nivel de liquido de frenos, ya que el circuito esta unido con el pedal de embrague, y si no esta a nivel no embragaba del todo bien. muchos solucionaban el tema rellenando el liquido de frenos y les dejaba de rascar las marchas.. espero que te sirva de algo. saludos!

crisofilax

Febrero 26, 2016, 19:10:50 pm #13 Ultima modificación: Febrero 27, 2016, 01:27:28 am por crisofilax
Yo uso aceite "powerfix" del lidle. A veces cuando lo venden compro un par de botes y me duran muchísimo.

Pero también hay otras marcas.

Para engrasarlos tienes 2 opciones. Con los cables montados necesitas un surtidor tipo tubito (yo uso uno de wd40) y con paciencia vas untando el cable mientras lo metes y lo sacas... mejora bastante pero no es 100% efectivo

Opción 2 Hay que desmontar los cables de la furgoneta (es un coñazo pero tendrías que hacerlo igual para poner nuevos) Los cuelgas en vertical y inyectas el aceite de silicona mientras mueves el cable interior hasta que gotee por abajo.

Fíjate bien en los ajustes y cómo van montados.. Alguien colgó hace tiempo un tutorial con fotos, creo....o al menos imágenes del manual con el proceso....

Añado enlace....
http://www.mercedes.gen.in/Downloads/W638_W639%20Gear%20Linkage%20and%20Cables/