*RETIRADO*[Girona][furgoperfecto]Fontalba (Queralbs-Puigmal)

Iniciado por melo, Febrero 01, 2011, 20:34:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Charlitos

Pues nada visto que el buen tiempo sea instalado este finde nos subimos a Fontalba... .malabares .malabares...si alguien sube por esos lares ahí nos vemos! .palmas

moisex2006

Esas cumbres me las he pateado varías veces, hasta el lado francés y si tenéis tiempo podéis ir desde Nuria a un valle precioso que se llama coma de vaca o así, vale la pena, os vais tropezando con rebaños de isaac y unos bichos como ciervos que no recuerdo ahora como se llaman y en invierno desde Fontalba a Nuria pasáis por la caída de agua del salto del caballo que impresiona verla congelada, que recuerdos de esos principios de los 90.
Saludos
Moiséx

jpt79

El sabado, aparte de rebaños... Habra unos cuantos runners de montaña.
Por la mañana hay un control en Fontalba de la ultra Els Bastions

Fum-fum-fum!

Charlitos

Gracias chicos pero según el tiempo dan lluvias....toca buscar  otro plan d última hora!!

tonitech

Hola! Ayer hicimos noche en Fontalba, el camino está bien se puede subir sin problema pero para mi fué MUY pesado.. voy con una T5 con neumáticos 235/55/17 supongo que un neumático con más balon será un pelin menos incómodos, pero se me salieron todos los empastes!  .loco2

Eso si, despertar a 2000m vale mucho la pena! Llegamos a las 21:30 y estaba bastante lleno, un hombre en una kangoo, una pareja en un opel Astra y lo demás coches aparcados que entiendo que estarían haciendo noche en Núria. Más tarde llegó una T5 que aparcó a nuestro lado (bastante inclinado).

Recomiendo la ruta circular Fontalba - Puigmal - Núria - Fontalba són 14km con 1000+ y unas vistas muy bonitas. Os pasó el enlace de wikiloc https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5488424

Amanecer en Fontalba :)



Saludos!

klin isbud

Buenas! Estuve la semana pasada durmiendo allí y lo recomiendo. Un sitio precioso y muy tranquilo.
Imprescindible coger el tren cremallera o patear hasta Nuria y meterse en el parquecillo de juegos que tienen tras el monasterio. Entre con el peque y me lo pase mejor que el! Jajajajaja!
En serio,muy divertido. Repetiremos!

piolet

Buenas a tod@s.

Para vuestra información, el furgoperfecto de Fontalba, delimita con el reciente Parc Natural de les Capçeleres del Ter i el Freser.

Desde aquí, hago un ruego y llamamiento  a tod@s los que suban con sus furgos. a ser lo más respetuosos posible con el entorno.

Sé que por regla general la gente del foro somos responsables e intentamos no ensuciar allí donde vamos, pero en este caso hay que ser especialmente sensibles e incluso, intentar concienciar al resto de usuarios que acceden a Fontalba de que lo sean.

Todo esto os lo comento dado que está en fase de estudio un proyecto de regularización del acceso al tráfico motorizado, que me imagino que será más o menos restrictivo, en función de la masificación que se produzca y de la conservación que exista del entorno.

Un  saludo para tod@s : Toni (soy vecino de Queralbs...)


mbp

Estuvimos por allí el fin de semana pasado..
Totalmente recomendable!
Saludos!  ;)

Andorra_van

hola! estuvimos ahi este fin de semana la noche del viernes a sabado. el sitio realmente es espectacular. tanto por vistas de noche como de dia. por la noche dormimos unas 5 furgonetas. lo malo es que a las 11 habia mas de 20 coches y mas de 50 personas seguro. pero bueno es un buen sitio para dormir pero después se llena demasiado para mi gusto. saludos
9 frikipuntos!

klin isbud

Cita de: navara10 en Octubre 23, 2017, 10:18:31 am
hola! estuvimos ahi este fin de semana la noche del viernes a sabado. el sitio realmente es espectacular. tanto por vistas de noche como de dia. por la noche dormimos unas 5 furgonetas. lo malo es que a las 11 habia mas de 20 coches y mas de 50 personas seguro. pero bueno es un buen sitio para dormir pero después se llena demasiado para mi gusto. saludos

En el parking de abajo o arriba?
Yo al llegar, no me di cuenta que había un parking abajo igual de grande, pero mucho más tranquilo. Era donde estaban las furgos. Arriba es donde suele aparcar quién va a coger él cremallera.

jpt79

Cita de: klin isbud en Octubre 23, 2017, 20:28:14 pm
En el parking de abajo o arriba?
Yo al llegar, no me di cuenta que había un parking abajo igual de grande, pero mucho más tranquilo. Era donde estaban las furgos. Arriba es donde suele aparcar quién va a coger él cremallera.


Te confundes de Furgo Perfecto.

Una cosa es Queralbs y la otra Fontalba, que tienes que hacer un buen rato de pista para llegar desde Queralbs.
Fum-fum-fum!

Andorra_van

Cita de: klin isbud en Octubre 23, 2017, 20:28:14 pm
En el parking de abajo o arriba?
Yo al llegar, no me di cuenta que había un parking abajo igual de grande, pero mucho más tranquilo. Era donde estaban las furgos. Arriba es donde suele aparcar quién va a coger él cremallera.

como dice jpt79 es mas arriba. nose si son como 2 o 3 km de pista de tierra subiendo. y llegas a un rellano.
9 frikipuntos!

klin isbud


joanteixa

Buenas! Tenemos previsto subir este finde a Fontalba? Alguien me puede decir si la pista está en buen estado para una GV (Ford Transit 5,6m)?

Andorra_van

yo hace unos meses que fui y no se como estara exactamente ahora pero en lo que concierne a la amplitud para subir y bajar con la tuya vas sobrado ee. es como una pista forestal ancha.
9 frikipuntos!