Cambio del Filtro de habitáculo en Vito/Viano modelo antiguo

Iniciado por Esmolante, Abril 02, 2008, 10:22:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Buenas,
busca un pdf, buscador o en este subforo, que hay con la revista técnica de la Vito I, ahi te sale dónde está más o menos. El ventilador está, dentro del salpicadero, a la izquierda del volante, por debajo. Son 3 tornillos de estrella, yo lo voy a cambiar este finde, que creo que tengo las escobillas gastadas y a veces no arranca...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Gandalf_el_Gris

Que rapidez... ;D
El PDF ya lo tenía pinchado en la mula (bueno, yo uso un elefante..).
Pero con los datos que me das, empezaré a desmontar.
Gracias

Buffer

Gandalf, de dónde eres? Yo ando por Madriz, si eso te puedo echar una mano...
El ventilador que dices es el de la calefa y el del aire, no? vamos, que le das a la ruleta y no se enciende, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Gandalf_el_Gris

Gracias por el ofrecimiento, pero estoy en Valladolid, y con el consumo de la Vito (110 TD), seguro que me sale más barato llevarla al taller de unos amigos, que ir, volver, e invitarte a merendar (que menos ;D)
Si, creo que hablamos del mismo ventilador. Además, el mío tiene un poco de cachondeo, y empieza a fallar intermitentemente al girar el volante ???. Mi amigos del taller me dijeron que era falta de engrase, pero entre que no veía como desmontar, que pasaba el tiempo, y que tuve la feliz idea de echar CRC por la admisión del aire .loco2 ya no funciona nada...
Como escribí antes, este me ha tardado solo 2 años en dar problemas, ¿A nadie más le pasa algo parecido?

supp-r-man

Pues o estoy quedandome ciego, o no encuentro la tapa del filtro...

En el lado del copiloto, solo esta el cajon de la guantera, y se ve un plastico con un par de tornillos pero en la parte central, entre el piloto y copiloto, y aunque fuese allo, seria imposible sacar el filtro, no habria sitio.

Alguna explicacion "para tontos" de como hacerlo en una vito del 2002? Es el unico filtro que me falta por cambiar...

10cocos

hAS MIRADO SI LA TUYA LLEVA ESE FILTRO EN EL CAPÓ, EN LA PARTE DEL MOTOR. .  . Por lña zona baja de l luna delantera.

cainejo

Hola a todos.
Lo acabo de cambiar en mi vito del 2003 y despues de deshollarme una mano y tener un algun que otro problema de espacio entro todo en su sitio y joder como sopla!. da gusto
salud!

10cocos

Abril 08, 2010, 12:12:47 pm #37 Ultima modificación: Abril 08, 2010, 12:23:53 pm por 10cocos
Desmonté el filtro, que la verdad es un poco coñazo. Y me salió una pieza rígida negra y el filtro pegado a ella. Al comprar el nuevo filtro me han dado otro (que pondré este finde). Es para Vito W638, o sea la mia. Pero éste no trae esa pieza negra. ¿Es el mismo?

*imagen borrada por el servidor remoto

Buffer

Ese mismo puse yo el otro día. Al meterlo de nuevo, mejor doblarlo por la mitad... Y cuidado con la tapa del plástico, es bastante delicada...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización


ROBLA_A

hostia!! no me habia dado cuenta nunca e igual es normal, al mirar por debajo de la guantera me encuentro que en mi vito esta todo al aire, si te agachas se ve todo el cableado en la parte del piloto y el copi, es normal o me falta alguna tapa?? musas gracias compis.


Buffer

En las Vito creo que no había tapa, en las V, viene una tapa bastante cutre y engorrosa de poner...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

10cocos

El filtro me costa 19 €...
¿Cuánto te ha costado a ti buffer?

Para hacerme una idea. Siempre he pensado q el autorecambios me hace buen precio por ser conocido . .  para salir de dudas, jejeje.

Viggen

Esta semana me pongo con este tema, a ver si consigo cambiarlo!!