Cambio del Filtro de habitáculo en Vito/Viano modelo antiguo

Iniciado por Esmolante, Abril 02, 2008, 10:22:04 am

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periko.iko

de los dos o tres (no recuerdo)  filtros de combustible que aparecen en el link, ¿cuál es el que lleva la vito 112 CDI?   y si podéis explicarme un poquito donde va ese filtro... y mas o menos como se sustituye.

Gracias!

Buffer

Yo tampoco se a qué te refieres! En link dices la web de Oscaro? Tu compra un filtro para tu modelo y quitas el viejo y pones el nuevo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

chemina

es que en lo de oscaro vienen varios para la 112 cdi y yo tampoco se cual es

Buffer

Mayo 23, 2008, 18:26:09 pm #18 Ultima modificación: Mayo 23, 2008, 18:28:34 pm por Buffer
Ahhh, en oscaro acostumbran a poner varios modelos! Lo mejor es que hagas el pedido adjuntando el numero de bastidor, ellos ya sabrán cuál darte!
Por cierto, de dónde eres? A mi en la tierra de recambios del barrio, aqui en Madrid, me hacen creo quen 45% de descuento! Es que ya dan precios taller a cualquier "loco" que entra a preguntar!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

SRAD

 Ayuda!
He intentado seguir vuestros consejos, pero me encuentro en un lío gordo. Empiezo a desmontar la goma del medio, de los pies, la tobera que manda aire a los pies, una tapa que va a una trampilla (la que abre o cierra para mandar o no el aire hacia abajo). Pero, ahora que hago? Donde va el filtro? No veo nada más que desmontar, para sacar el viejo y meter el nuevo. Como lo hicisteis vosotros?
Pongo unas fotos para que veais como tengo todo desmontado. Algo se me debe estar pasando, pero que? No lo se. A ver si me iluminais porque debe ser sencillísimo, pero no lo saco.
Un saludo!




Buffer

Junio 08, 2008, 11:52:54 am #20 Ultima modificación: Junio 08, 2008, 11:54:12 am por Buffer
Ufff, pues mi tapa era un poco diferente! Digamos que estaría en tus fotos en el lado más cerca del chásis, con unas medidas de unos 4x25cms. Ves ese plástico alargado al lado del cable azul? En las fotos parece que es solidario al resto del plástico, has probado a moverlo hacia la derecha o izquierda? En teoría su situación es esa, casi pegado a la moqueta, detrás de esos cables negros gordos que tanto molestan...
Suerte!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

SRAD

Gracias Buffer, ya creía que me estaba volviendo loco!
Si, viendo los dibujos que habeis puesto, yo también estaba convencido que el filtro estaba debajo de ese plastiquito alargado. Pero es que forma una pieza con la caja! Lo intenté mover, y nada. Entonces me puse a mirar con detenimiento...y es la misma pieza! O eso me parece a mi, vaya.
Sé que ha de tener alguna explicación, preferentemente fácil. Pero no la encuentro.  .confuso2
De todas formas, gracias por la información. Ya sé que al menos...debería estar donde yo creía (no me siento tanto torpe).
Saludos!



Esmolante

 Por cierto, me sobra un filtro de habitáculo. Si a alguien le interesa...

periko.iko

no se... vale pa mi 112 CDI???

donde vives, a ver si van a costar mas los portes que si lo compro aquí... yo soy de murcia, seguro que lejos ;)

Esmolante

 Sí, si que vale. Todas las Vitos del modelo antiguo llevan el mismo filtro.

Lo que pasa es que de Pontevedra a Murcia...

Yo lo decía por alguien que fuera de aquí (o fuera a pasar por aquí), se lo dejaba a mitad de precio y tan contentos (está nuevo, obviamente). Pero con los portes, al final te sale igual de precio que si te acercas a pillarlo a la Mercedes.


periko.iko

si ... yo creo que casi los puntos mas lejanos dentro de la península... juas juas juas....


venga, me acerco esta tarde a recogerlo!   .meparto



... y perdón que antes no vi lo de Galiça en tus datos....


saludos!

Esmolante

 Si te pasas por aquí, te invito a un albariño.

Con o sin filtro.

Bueno, no te quejes, podía ser peor. Podía estar en las Canarias  .meparto

Pintxivan

Bueno, pues viendo esto me he animado a cambiar el filtro a mi V230. La verdad que ya venia prevenido por Buffer, pero no le "quise" creer. Pues la verdad es que tenia mucha razón, es un infierno!!! tanto quitar como poner. Hay una serie de cables que no benefician en nada la tarea, sobretodo a la hora de meterlo. Entre que tienes que doblarlo y que no entra precisamente bien...

Pero bueno ya esta hecho y ya se hacer una cosa mas, jeje. Y me he "ahorrado" la mano de obra del taller.

Por cierto el filtro lo pille en oscaro (marca valeo) por 35,02€ (gastos de envio incluidos), no se si es caro o barato, pero ya esta hecho.

Saludos.

Buffer

En la vito NADA está a mano, como tengas que meter mano a cualquier cosa alojada en el salpicadero! El otro día tuve que cambiar el ventilador y son solo 3 tornillos, pero vamos, varias marañas de cables por en medio y mil plásticos molestando, aparte de la linterna para poder ver algo, guantes recomendables!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Gandalf_el_Gris

Cita de: Buffer en Septiembre 03, 2008, 23:05:41 pm
En la vito NADA está a mano, como tengas que meter mano a cualquier cosa alojada en el salpicadero! El otro día tuve que cambiar el ventilador y son solo 3 tornillos, pero vamos, varias marañas de cables por en medio y mil plásticos molestando, aparte de la linterna para poder ver algo, guantes recomendables!

Hola.
Ando buscando como acceder al ventilador (al aireador del habitáculo), y me parece raro no ver más hilos sobre el tema, pues es es segundo que me falla (el anterior hace 2 años). Según me dijo el taller, está en una posición en que le cae agua, y se oxida.
Podrías decirme por donde empezar a atacar?. estoy acostumbrado a cacharrear en los vehículos (mi Suzuki Samurai siempre pide un poco de atención), pero la Vito impresiona un poco (No veas las vueltas que dio la chica de la asistencia en viaje para encontrar la batería la primera vez que me dejó tirado... .loco2 )
Muchas gracias.