Sustituir amortiguadores traseros estándar por los “pata negra” B6 de Bilstein

Iniciado por alcasa, Octubre 28, 2011, 12:32:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

streetmachine

yo creo que con muelles rebajados (cortados) van mas o menos igual pero el B6 dura mas y sujeta un poco mejor en impacto de alta velocidad, en cambio si son muelles cortos (no cortados) los b4 rebotaran mucho ya que los muelles cortos suelen ser mas duros que los originales recortados. por eso dicen que los B6 van mejor, por que no permiten que la carrocería rebote tanto...
de hecho yo creo que los B6 son mas largos que los originales...

VIVAEL600

Muchas gracias, que mejor directamente los B6, no? Y pasar de los B4...

kanekkunen

Bilstein B4-> Bitubo a gas, tarado normal.
Bilstein B6-> Monotubo a gas, tarado deportivo y muelles de origen o que no reduzcan altura.
Bilstein B8-> Monotubo a gas, tarado deportivo y muelles cortos.

(entre los B6 y B8, la unica diferencia es que uno es especifico para muelle corto y el otro no)

streetmachine

Cita de: kanekkunen en Marzo 23, 2015, 15:51:05 pm
(entre los B6 y B8, la unica diferencia es que uno es especifico para muelle corto y el otro no)


...pero ademas de ser mas cortos, los B8, son "Big Bore" o sea el vástago es mucho mas gordo y al uso retienen mas que los B6.

kanekkunen

Cita de: streetmachine en Marzo 23, 2015, 17:15:30 pm
...pero ademas de ser mas cortos, los B8, son "Big Bore" o sea el vástago es mucho mas gordo y al uso retienen mas que los B6.


Insisto que son iguales, la unica diferencia son para el tipo de muelle.
Los 2 tienen el vastago gordo, pero a fin de cuentas no deja de ser una suspension invertida, de ahi que lo visible sea gordo (la parte fina del vastago va por dentro)





streetmachine

Cita de: kanekkunen en Marzo 23, 2015, 18:37:01 pm
Insisto que son iguales, la unica diferencia son para el tipo de muelle.
Los 2 tienen el vastago gordo, pero a fin de cuentas no deja de ser una suspension invertida, de ahi que lo visible sea gordo (la parte fina del vastago va por dentro)


tienes razón, en general es como tu dices pero para las Vw T3, los b6, no son Big Bore, son finos y, por ejemplo, para T5 si son Big Bore y retienen mas...
...lo digo por experiencia  ;)


alcasa

lo que si os puedo decir yo, que son una maravilla, cuando envejezcan y los tenga que sustituir, repito marca y B-6

alucinante su autorregulación cuando pasas de rectas a curvas enlazadas, parece como si hubiera dentro un enanito que los endurece cuando vienen curvas

Multivans

Estado preguntando en un par de sitios.. y Blistein no fabrica B8 para VW T3. Si alguien ha montado los B6 con muelles cortos, podría contar sus impresiones, su efectividad en esas condiciones.. dureza? resistencia?
Y si no desmientemelo! .malabares

streetmachine

B.B6 delante y detrás con muelles eibach -40 en joker de 85 techo alto:
dureza, aproximadamente como la original
la efectividad es como la describe alcasa
...mejoras el centro de gravedad y se convierte en la reina de las rotondas .loco2 ... pero si te pasas en los saltos, haces tope delante  :-\

streetmachine

los últimosB.B8 que vi en una T3 eran adaptados de una T5 los traseros se montan tal cual pero los delanteros hay que modificarlos (cortar soldar)
y la furgo con llanta 16 quedaba muy bajita, ..., demasiado bajita, para mi gusto, y con poco recorrido  :-\

alcasa

Cita de: streetmachine en Julio 15, 2015, 18:03:26 pm
B.B6 delante y detrás con muelles eibach -40 en joker de 85 techo alto:
dureza, aproximadamente como la original
la efectividad es como la describe alcasa
...mejoras el centro de gravedad y se convierte en la reina de las rotondas .loco2 ... pero si te pasas en los saltos, haces tope delante  :-\



.meparto  la reina de las rotondas  ;D   y añadiría más, me encontré con un caso de los que estoy seguro de haber esquivado un accidente gracias a estos amortiguadores:

en mi ciudad, tuve que hacer una frenada de emergencia por culpa de un peatón c_p_ll_ que cruzó la calle a lo bestia sin mirar , gracias a que el punto de vista de una T-3 es más elevado que los 3 turismos que me precedían, me lo vi venir,  los turismos que tenía delante, los 3 irían despistados o relajados y demasiado juntos, se dieron los 3 entre ellos; moro-culo-morro-culo etc, en vez de frenar a tope, ya que en el carril derecho tenía hueco (suelo mirar los retrovisores continuamente), hice una maniobra de giro brusco a la derecha + evasiva a la vez que frenada, con la consiguiente sorpresa del coche que llevaba detrás, todo un mercedes 300 que sólo veía mi portón, se estampó contra el que llevaba delante, mi furgo respondió en esa maniobra evasiva de manera impecable gracias a los neumáticos casi nuevos michelín ágilis, frenos normales de serie y los que seguro me ayudaron mucho, los bilstein B-6, estoy seguro de que de haber llevado amortiguadores normales y viejos, estaría en medio de ese sandwitx, el del mercedes se quedó pasmado conmigo y me preguntó que cómo fué que hice esa maniobra, cuando desaparecí de su campo visual estaba el megane que me precedía totalmente parado y estampado, así que, aprender la lección: ................ siempre mantener la holgada distancia de seguridad con quien nos precede y bien atento mirando no sólo al primer vehículo que nos precede si no que al segundo, tercero y todo lo que se pueda mirar es poco, a parte de controlar contínuamente los carriles que tenemos a los lados 

Ourent3

Que safada!!!  .ereselmejor .ereselmejor

Te quedarías blanco, no?  :P

Es lo que tiene tener la furgo siempre a punto para cualquier cosa!!  .palmas .palmas

borxat3

Yo siguiendo vuestros buenos consejos me he cogido unos! la semana que viene llegan ;)
Por cierto Alacasa los muelles KYB que montaste son de altura como los de origen?

alcasa

Cita de: Ourent3 en Diciembre 10, 2015, 20:09:44 pm
Que safada!!!  .ereselmejor .ereselmejor

Te quedarías blanco, no?  :P

Es lo que tiene tener la furgo siempre a punto para cualquier cosa!!  .palmas .palmas


blaquísimo, no me lo creía, si me hubiera quedado en el mismo carril, sandwitx seguro, hubieron  4  heridos de poca consideración, un par de airbags abiertos y dos radiadores humeantes con el consiguiente charco de refrigerante

alcasa

Cita de: borxat3 en Diciembre 10, 2015, 20:30:18 pm
Yo siguiendo vuestros buenos consejos me he cogido unos! la semana que viene llegan ;)
Por cierto Alacasa los muelles KYB que montaste son de altura como los de origen?


si, altura estandar, mira:



Brico nº 68:
Cambiar muelles suspensión trasera por rotura [VW T-3 TD]