Mayo 12, 2024, 05:32:59 am


Como se suben los puertos?

Iniciado por mahou1979, Septiembre 29, 2006, 14:23:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asier

No pasa nada, lo único que si levantases el pie un poquitin ahorrarias gasoil. Hay que ir en la marcha más larga posible pero a 2500 rpm sin llevar el acelerador a fondo, si fuera el caso, habría que reducir una marcha y adecuar la velocidad al régimen del par máximo, es decir, ir más lentos pero con el motor a punta de gas a 2500 rpm. ¿se entiende? 
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

miguel.ovd

vale, vale, esto es para las cuestitas...  .loco2 .loco2

creo que lo que entiendo es si no da más, no por mucho pisar sube mejor ¿no?

pido perdon por adelantao por mi ignorancia  .confuso2  .confuso2

montesremotedev

lo he intentao pero no lo entiendo... no entiendo nada... mañana lo intento q hoy toy muy espeso .loco2

Asier gracias por esa labor de enseñanza q haces para q vayamos aprendiendo mecanica, siempre kise salir de la ignorancia en la mecanica .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

rosa

Despues de estas clases magistrales,lo que esta claro que la mejor manera de subir un puerto,es llendote con la furgui por ahi y con buena musica y como cada uno sabemos como van nuestras niñas,lo importante es no forzarlas en los puertos y dependiendo del motor tomarselo con tranquilidad y si otra furgo o coche viene detras,no ponerse nervioso y cuando pueda si quiere que adelante..

Amedio

En teoría el régimen de par máximo es aquel para el que se diseña el motor. Por lo menos los motores antiguos, ya que ahora con gestión electrónica, distribución variable y todas esas cosas que nadie sabe arreglar es distinto.

Por ejemplo en el JX a 2500 rpm es cuando mejor se llena el cilindro. Esto significa que en cada revolución el motor chupa el máximo de aire posible. Por ejemplo puede pasar (no digo que este sea el caso del 1.6td, no lo sé) que cuando se va a más revoluciones al cilindro no le da tiempo a llenarse tanto de aire y si se va a menos la velocidad sea insuficiente para que el aire fresco barra los gases de escape.

Al tener más aire puede quemar mejor todo el gasóleo (mejor rendimiento, menor consumo). Y además se refigera mejor ya que los gases de escape son más, al haber tragado más aire, y por lo tanto pueden evacuar más calor. Eso no quiere decir que sea malo ir a 3500, pero a 2500 será donde mejor tire.


remiss

SALUDOS .
EN VISTA DE LAS EXPLICACIONES  DE PAR MOTOR Y POTENCIA  , (QUE PIENSO QUE A  ALGUNOS  AUN NO LO TIENEN CLARO) PROPONGO , NOMBRARLE DOCTOR HONORIS  Y FOMENTAR CURSILLOS .

GRACIAS POR LA ACLARACION
REMISS  .

argioberena

yo subiria a punta de gas sin furzarla ya que lleva radiador delante y el motor detras, entonces la refrigeracion del motor es muy justa,

AlvaroT3

¿y si se sube marcha atras? asi la furgo cree que esta bajando y no se mosquea tanto. ¿no? ademas, sie el cuentakilometros va para atras y se reducen kilometros recorridos
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

mahou1979

Cuando plantee el tema estaba seguro que maese Asier nos iba a regalar otra leccion de mecanica, gracias tio, eres un crack  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Una duda, cuando saque del taller a la pupas con el nuevo motor 1.9 td AAZ, cual son las rpm al que debo subir los puertos y cual para llanear??

manué

Juer, alvarogares, lo que me he reido con tu contestación , depues de lo concentrado que estaba con lo de Asier y los demas. Bueno pues me lo voy a tener que leer varias veces mas por que no se si lo he llegado a entender y no por que esté mal explicado sino por que mis nociones de mecanica son justitas
Otro concepto que el maese Asier podría contar es el de "forzar el motor"
A. Ir a una velocidad en la que parece que se va ahogando la furgo
B. Ir a toda mecha en cada marcha
Yo por ejemplo en carretera voy a 120 a unas 3600-3800 y no se si es petar el motor, pero el caaso es que hay veces que me pide mas y ahi levanto el pie
Y en puertos es que si no cambio a 4 y me pongo a 3000 me voy parando
he dicho
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Karmann

Y con un motor gasolina como el mio, las explicaciones son las mismas?
2.100CC 95CV

rosa

!!!Karmann!!! que tienes ponys de sobra.

Asier

... siento no ser capaz de expresarme de forma más comprensible en mis explicaciones, mi diccionario, mi gramática y mi ortografía dejan mucho que desear.  :-[ No me trateis como un maestro  .nono , porque no lo soy, no pretendo destacar, pretendo ayudar y hacer razonar.

Mahou, el AAZ el par máximo lo entregará a un régimen inferior que el JX (mayor cilindrada, mayor superficie de pistón), hay que estudiar las curvas del motor. Andará sobre las 2000 rpm.

Karmann, los motores gasolina entregan el par máximo a un régimen más elevado en comparación a un motor de mismas caracteristicas pero del tipo diesel, por el tema de la relación de compresión (además el tuyo es atmosférico). Hay que estudiar las curvas, pero puede que el régimen de par máximo ronde las 3000 rpm. Intentaré buscar y publicar gráficos. Agur. 
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

miguel.ovd

95???
por dios que orgía de caballos... QUE ALGUIEN LO DETENGA

Siento ser yo el que te lo diga pero.... en este tema no pintas nada  .meparto  .loco2

PD: ¿esto que te digo... no te sobrará alguno, verdá?

Amedio

Cita de: Karmann en Octubre 01, 2006, 13:14:58 pm
Y con un motor gasolina como el mio, las explicaciones son las mismas?
2.100CC 95CV


Según el manual de la T3, el régimen de par máximo de tu motor es de 2800 rpm