Perdida de refrigerante - Zona de calefacción delantera

Iniciado por gael160963, Agosto 24, 2008, 01:03:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

niranira

enhrabuena por el curro, a mi me acaba de decir el mecanico q tengo el grifo de la calefaccion jodido y q por es por donde pierde el refrigerante, a ver si encuentra esa pieza, ademas tengo q cambiar los amortiguadores.....vaya mes y la acabo de comprar....

gael160963

Diciembre 16, 2008, 16:35:11 pm #46 Ultima modificación: Diciembre 16, 2008, 16:48:38 pm por gael160963
Cita de: niranira en Diciembre 16, 2008, 14:56:57 pm
enhrabuena por el curro, a mi me acaba de decir el mecanico q tengo el grifo de la calefaccion jodido y q por es por donde pierde el refrigerante, a ver si encuentra esa pieza, ademas tengo q cambiar los amortiguadores.....vaya mes y la acabo de comprar....

... si la pérdida es por el grifo no tendrá mucho curro... ese grifo lo llevan también algún tipo de vw (ahora mismo no sé si golf o polo   :-[) ... aúnque a más de uno le han dicho en la misma vw que esa pieza está ya descatalogada  :roll:... creo que hay un hilo donde se habla de esto.

...EDITO: aquí esta el hilo  ;) :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=148179.0

wind_dre

Hola Gael !!
Felicidades por el curro y por el brico. Siempre es bueno ver como se hace para que uno se atreva a trastear por esta zona.
Yo debería cambiar el ventilador de la calefacción, tengo un repuesto (nuevo) y pensaba que no habría que abrir la caja de la calefacción, pero viendo tus fotos creo que sí. Me lo podrías confirmar ??
Otra pregunta: las palancas de la calefacción a mi me van muy mal, no llegan a los extremos, supongo que los cables están mal o lo que está mal es la pieza que mueven dentro de la caja de ventilación (las palas vaya). Tengo que desmontar todo el salpicadero para ver esto ??

Y última, como identificas todos los cables que desconectas para después conectarlo todo correctamente ???
dAv

gael160963

Cita de: wind_dre en Enero 12, 2009, 13:26:07 pm
Hola Gael !!
Felicidades por el curro y por el brico. Siempre es bueno ver como se hace para que uno se atreva a trastear por esta zona.


... no había otro remedio

Cita de: wind_dre en Enero 12, 2009, 13:26:07 pm
Yo debería cambiar el ventilador de la calefacción, tengo un repuesto (nuevo) y pensaba que no habría que abrir la caja de la calefacción, pero viendo tus fotos creo que sí. Me lo podrías confirmar ??


... tendrás que abrirla... seguro ... de todas maneras, ¿cómo estás seguro de que el ventilador está "quemado-roto-inservible"?  ... a amedio no le funcionaba y simplemente le tuvo que hacer una limpieza para ponerlo a trabajar de nuevo .confuso1

Cita de: wind_dre en Enero 12, 2009, 13:26:07 pm
Otra pregunta: las palancas de la calefacción a mi me van muy mal, no llegan a los extremos, supongo que los cables están mal o lo que está mal es la pieza que mueven dentro de la caja de ventilación (las palas vaya). Tengo que desmontar todo el salpicadero para ver esto ??

Y última, como identificas todos los cables que desconectas para después conectarlo todo correctamente ???


... bien... esto tendrás que verlo tu mismo... es posible que el problema venga de los cables y es posible que venga de las palas de dentro de la caja... supongo que habrá otras posibilidades pero... de nuevo la respuesta: tendrás que abrir  :-\ ... y la segunda pregunta: a medida que vallas abriendo vete anotando (en la cabeza, en un papel, haciendo fotos, poniendo etiquetas a cables... o donde quieras) lo que vas haciendo... es simplemente ponerse a ello.

... avanzando paso a paso vas viendo lo que estas haciendo... si tienes más dudas...¡no dudes!: por aqui meando  ;)

wind_dre

Y aamedio como lo limpio sin abrirlo ????

Yo se que no va pq lo pongas en 1, 2 o 3 no hace nada.

dAv

gael160963

... nadie ha dicho que no lo tuviera que abrir.... lo abrió, claro que lo abrió...
... por lo que dices, yo primero miraría fusibles y que estuviera bien la conexión del mando ???

wind_dre

OK.
Miraré los fusibles y la conexión en los mandos.
Los mandos se pueden sacar y ver la conexión sin desmontar todo el salpicadero ???
dAv

gael160963

Cita de: wind_dre en Enero 12, 2009, 18:33:06 pm
Los mandos se pueden sacar y ver la conexión sin desmontar todo el salpicadero ???


... tira un pelín para fuera y sacas el mando de las velocidades del ventilador... la cajita pínzala con cuidado...  ;)

wind_dre

Ok,
el mando ya lo saqué tirando.
Con la cajita no me atreví.
Pero sale toda la caja o sólo la  tapa ?? Pq si sale sólo la tapa habrá q sacar también el plástico de los mandos (por donde lo tocmos con el dedo).
dAv

gael160963

Cita de: wind_dre en Enero 12, 2009, 19:26:56 pm
Ok,
el mando ya lo saqué tirando.
Con la cajita no me atreví.
Pero sale toda la caja o sólo la  tapa ?? Pq si sale sólo la tapa habrá q sacar también el plástico de los mandos (por donde lo tocmos con el dedo).


... la tapa... y de ahí accedes a la cajita con las conexiones ... intenta sacar las piezas de abajo del salpicadero si no puedes acceder diredtamente y ayúdate por ahí para sacarlo... ahora no estoy muy seguro, tendría que comprobarlo en la furgo y ahora mismo la tengo a 10 km.  :-\ 

pregunton

hola gael 160963 valla esto si esa bueno.

tengo una pregunta sabes si el motor de ventilacion es igual a el de la parte de atras? lo que pasa es que tengo un repuesto trasero que si funciona y bueno para decidirme a cambiarlo no sea que despues de desarmado me lleve la sorpresa de no encontrar repuesto.

saludos gracias

wind-dre si lo desconestaste ya lo tienes para comprobar segun tengo entendido sale un conector de 4 cables uno de ellos es tierra (el cafe) y los otros las velocidades ( Amarillos creo otra vez ) asi que puedes puentearlo si prende es el mando el que esta mal de lo contrario pues a desarmar se a dicho. suerte!

saludos.

gael160963

... pues, la verdad es que no lo sé  ??? aún no tuve que desmontar el de atrás  ;D
... de todas maneras vas a tener que abrir  :-\ ... a amedio, creo recordar, le bastó con una limpieza para que volviera a funcionar. De todas maneras, yo tengo uno (aúnque no sé si funciona)

... suerte

pregunton

gracias

creo que aun cuando lo limpie de todos modos tendre que desarmar todo el frente verdad?

asi que a hacerme el animo y uno de esros dias lo are

saludos

clezcano

EStimado amigo, Tengo el motor de la calefa quemado, te consulto es posible sacar el motor sin necesidad de extraer la caja de la calefa, o sea solo sacando el salpicadero. que opinas? muchas gracias

gael160963