Abril 24, 2024, 12:52:28 pm

Instalacion Gas...

Iniciado por Raspa, Octubre 09, 2006, 17:30:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raspa

Octubre 09, 2006, 17:30:16 pm Ultima modificación: Octubre 09, 2006, 17:33:34 pm por Raspa
Necesito consejos para hacer la instalacion de Gas en la Furgo, tengo una placa con dos fogones y un tubo que va desde la placa hasta... (Se supone que la bombona de gas)... Ahora no hay nada...

Supongo que hay que poner una llave de paso... pero no se como unirlo para que sea seguro...

Alguien tiene un esquema o fotos de los pasos a seguir... la verdad es que me da un poco de grima el tema de las fugas...  .confuso2

Gracias!!!


mahou1979

Tiene q haber una manoreductor de 28 mb.
Lo mejor es q bajes a la ferreteria de debajo de casa y se lo cuentes, tienen la solucion seguro.
Lo q si q te puedo decir es un truco para mirar fugas, tienes que echar agua con jabon y asi hace pompas no respires o revisa esa junta.  ;D ;D ;D ;D ;D

eneko

CitarLo q si q te puedo decir es un truco para mirar fugas, tienes que echar agua con jabon y asi hace pompas no respires o revisa esa junta.  Grin Grin Grin Grin Grin

O enciende una cerilla :S

Una cosa que no se te puede olvidar es hacer una rejilla hacia el exterior en la parte baja de la furgo lo más cerca de la bombona y otra en la parte alta... por encima de la cocina...

Lo suyo es que le digas a cualquier fonta conocido que te lo apañe él con tubería rígida y demás y si es autorizado lo mismo te apaña un boletín y así te dejas de problemas.

:-\ El caso es que estoy intentando recordar la imagen de la instalación que tenía en la caravana y ahora no caigo... creo recordar que era una tirada de tubo rígido de cobre desde la cocina hasta la bombona, con una válvula en la bombona especial para las azules, un mano reductor y un par de llaves de paso dentro para dar gas a la cocina y a la calefacción...

Que yo sepa la válvula, el mano-reductor y las llaves de corte son obligatorias por wevos... lo de la tubería creo que se puede poner de la naranja pero ésta hay q cambiarla cuando caduca...

Asier

Aupa! Pregunta: ¿Qué pasa con la rejilla del costado al pasar la ITV si se trata de un mixto adaptable? Gracias.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

eneko

CitarAupa! Pregunta: ¿Qué pasa con la rejilla del costado al pasar la ITV si se trata de un mixto adaptable? Gracias.


Supongo que te refieres a ir a la itv con los muebles desmontados no? por lo que la rejilla quedará extraña... ea le dices al tío: es que tengo perro y lo suelo dejar dentro de la furgo y vaya a ser que se me ahogue jeje... eso no deja de ser un agujero sin importancia jijiji

Si vas con la cocina montada y quieren joderte creo q lo de menos será la rejilla.

Raspa

Vale OK... Veo nivel...  :o

pero digamos.. que mi furgo tiene un mueble que en vez de estar en el lateral de la furgo esta delante digamos en la espalada del asiento del conductor. el mueble es desmontable (pa pasar ITV) y no se si una instalacion rigida con llaves de paso, etc... es factible... Si tiro por la opcion del tubo naranja...

que me aconsejais?



LONGBOARD

yo llevo gas en mi furgo con dos fogones pero detras del copiloto y no hace falta rejilla si tienes una ventana cerca. en cuanto a lo de las fugas..... quita el regulador de la bombona cuando no lo vallas a utilizar y no problem!!!