Algún experto en inyectores por favor...???

Iniciado por -ego-, Abril 15, 2017, 08:42:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-ego-

Buenas a todo el mundo!!

Os comento brevemente para no aburriros. Me compré hace un año una vito 110 del 99. Tenia dos inyectores que fogueaban. Para arreglarla hubo que meterles calor, al no salir de manera normalizada, y sustituir dichos inyectores. Le pedí al mecánico que sustituyera las cuatro juntas ya que estábamos para olvidarme del tema inyecctores por algún tiempo. Pero no ha sido así. A los 8 meses volvió a foguear un inyector. La llevé al mismo mecánico y me dijo que habían tenido que rectificar o fresar o algo así el asiento de dicho inyector (no recuerdo bien la terminología ahora, disculpadme).
He estado tres días con ella por ahí y me pareció volver a oler a combustión alguna que otra vez en la cabina. Iba con ventanillas abiertas y cuando las cerraba no olía nada. Además paré en dos ocasiones para oler la zona del motor o por si oía el característico sonidito pero nada de nada. La segunda vez que le pasó juraría que empezó igual, a oler de vez en cuando hasta que ya era constante. ¿Que podría ser de coches qie tenía delante y me estoy emparanoiando? Pues sí, lo pensé, pero ya uno se acojona.

No tengo ni idea de mecánica pero la cosa me asusta, y mucho además.

Os agradecería ayuda al respecto porque estoy pelin agobiado con el tema, la furgoneta va bastante bien para el tiempo y el trato que ha tenido y yo la cuido muchísimo.

Muchísimas gracias y un saludo.

Que disfruteis mucho de las vuestras.

edulcorante1

Somatizar dolencias. Busca en google lo que significa.
Sobre los inyectores, se fresa el asiento donde se pone la junta del mismo en el bloque culata, para que asiente y haga su trabajo. Se pone con un par de apriete determinado y a usar.
Yo no soy ningún experto en el tema, se lo que he leido y mi experiencia con mi vehículo.

Pove

Tranquilo, es normal que durante unas semanas te aparezca el olor en el coche. Yo puse los cuatro inyectores nuevos hace unos 6 meses y poco a poco se fue llendo. Es un olor muy persistente.
Lo que te ha hecho el mecánico es lo correcto, escariar o fresar el asiento del inyector, poner arandelas y apretar al par adecuado. No te volverá a dar problemas en bastante tiempo. El ruido típico de fuga del inyector suele hacerlo en frío.

-ego-

Hola!!

Muchísimas gracias a los dos por la ayuda.

Edulcorante1, sé que significa eso, lo que no entiendo es la relación aquí  ;D  La primera vez que me hicieron eso en los inyectores (ya hubo que hacer esa reparación en uno) también se suponía que no iban a dar problemas en muuuchoooos kilómetros. Pero los dio  :-\

Pove, ¿por qué es normal que huela si se supone que la fuga ya no debe existir?

Estuve leyendo antes de escribir aquí y leí a un compañero que, por explicarlo desde mi ignorancia, tuvo que cambiar la base donde van los inyectores alojados. Para no asustarse...

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Pove

Cita de: -ego- en Abril 18, 2017, 21:03:57 pm
Hola!!

Muchísimas gracias a los dos por la ayuda.

Edulcorante1, sé que significa eso, lo que no entiendo es la relación aquí  ;D  La primera vez que me hicieron eso en los inyectores (ya hubo que hacer esa reparación en uno) también se suponía que no iban a dar problemas en muuuchoooos kilómetros. Pero los dio  :-\

Pove, ¿por qué es normal que huela si se supone que la fuga ya no debe existir?

El chapapote impregna todo y aunque ya no fuga, los restos que quedan por el motor, escape,... pueden seguir desprendiendo olores un tiempo. A mi me pasó.

Estuve leyendo antes de escribir aquí y leí a un compañero que, por explicarlo desde mi ignorancia, tuvo que cambiar la base donde van los inyectores alojados. Para no asustarse...

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.


alicantino

Hola, aún huele porque, aunque ya no haya fuga, y dependiendo del tiempo que el motor ha funcionado con ella. Es normal que queden restos ya que se genera una especie de chapapote que se queda literalmente pegado a todos los recovecos de la parte superior del motor por los que pasa cuando sale del motor en estado gaseoso.
En marcha

-ego-

Hola alicantino y muchas gracias por la ayuda.

Si lo que Os cuento fuera un fallo humano o ese pequeño porcentaje de cosas que salen mal seria un alivio después de todo, pero me preocupa que algo este mal  como explico yvaya a estar liado con los fogueos de inyectores cada 10.000 km.

A ver si alguien tuvo alguna experiencia similar.

Esperaré a ver si se quita, hoy otra vez olía y a la hora como te e dejó de oler (creo, a ver si estaba intoxicado ya y ni me enteraba  .loco2 )

Un saludo.

alicantino

En principio si ya no se oye el ruido del fogueo no debes tener problema. Un buen lavado del motor seguro que ayudaría, eso si, te recomiendo que lo lave un profesional con un buen desengrasante.
En marcha

-ego-

Muchas gracias por la ayuda  ;D

Eso espero, tener suerte y qie no me pase como la otra vez...

¿Con limpieza del motor te refieres a petrolearlo?

Un saludo.

alicantino

Cita de: -ego- en Mayo 09, 2017, 23:59:43 pm
Muchas gracias por la ayuda  ;D

Eso espero, tener suerte y qie no me pase como la otra vez...

¿Con limpieza del motor te refieres a petrolearlo?

Un saludo.


No exactamente, para mí petrolear limpiar algo con gasoil pulverizado, por eso te he dicho un lavado. Yo buscaría un lavadero de confianza ya que tienen productos que no atacan plástico ni gomas.
En marcha

sprintervan

Buenas noches:
Cuando se producen los fogueos en los inyerctores, generalmente es porque las juntas de cierre de los mismos con la culata dejan de asentar correctamente. Esto genera q gases de la combustión, carbonilla de la combustión y gasoil sin quemar salgan por el pequeño hueco que queda entre la culata y la tobera del inyector. Si toso se hace correctamente y por un profesional, se extraen los inyectores (jamás he dado calor a ninguno para sacarlo), se limpia el hueco del inyector y las zonas de alrededor y se montan de nuevo con su junta y su apriete correcto. El fresar la base donde asienta el inyector, solo es necesario si al sacar la junta, que suele quedarse pegada, se daña con alguna herramienta. El apriete debe ser el correcto, que todo hay que decir, Mercedes modificó y aumento de par para evitar este tipo de problemas.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.

UNO-TURBO

Con los inyectores tienes que tener mucho cuidado, lo de quitarlos dando calor no es bueno
Otra cosa a tener en cuenta es que cuando se rectifica el asiento del inyector tenemos que medir cuanto se rebajo para después poner una junta de inyector con mas altura para que la punta del inyector quede a la misma altura, si no pude quedar muy próximo al pistón y llegarlo a derretir, fisurar o agrietar el la zona de la cámara de combustión

-ego-

Buenas a todos y muchísimas gracias por las ayudas.

Con calor me lo hicieron a mí, que un inyector no salía, que se había quedado pegado y hubo que hacer eso. Como no entiendo pues es lo que hay. Hay gente muy muy profesional y gente que va al salir, en todas las profesiones además. Y con esto no digo nada del mecánico que me hizo a mi el arreglo que no lo conozco, pero se supone que es experto en inyectores.

Pero claro, ahora me viene la duda corroborada por un segundo fogueo en menos de un año.... Tal y como me decís y como leí anteriormente, eso bien arreglado no tendría que dar problemas en mucho tiempo. Parece ser que no tuve demasiada suerte entonces...

¿Alguna recomendación me dais?

Muchísimas gracias. Un abrazo.