Abril 27, 2024, 18:25:48 pm

Viano.- Consejo amortiguadores.

Iniciado por Loveviano, Agosto 23, 2012, 14:33:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Loveviano

Agosto 23, 2012, 14:33:33 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2024, 21:38:23 pm por RAMOVIL
Buenas compis!!

Me gustaría saber, la gente que tiene una viano marco polo, que hayan cambiado los amortiguadores, cuales han puesto y que tal van, y si se puede saber el precio mejor ke mejor!jeje
E vuelto de un viaje a Italia, y la verdad que por autopista a 120km/h en cuando la calzada estaba un poco mal se me iba mucho de atrás teniendo que reducir la velocidad por seguridad, supongo ke son los amortiguadores ke están ja mal, tengo 140.000km, supongo ke ja toca cambiarlos...Muchas gracias!!

edulcorante1

Agosto 23, 2012, 19:23:17 pm #1 Ultima modificación: Agosto 23, 2012, 19:25:05 pm por edulcorante1
A la primera parte de la pregunta no puedo contestarte.
A la segunda parte me alegro de tu viaje a Italia, cuando dices se te iba mucho de atrás te refieres a que rebota despues de pasar por cualquier bache o desnivel y lo hace unas cuantas veces, pues eso es un síntoma de que no tienes amortiguadores o de que están en mal estado pero después de los km que dices tiene pues no es nada raro y sobre todo si no los has cambiado nunca, y de la parte delantera no tienes el mismo problema que cabecea al dar cualquier curva.
Y para que alguien te pueda decir algo sobre los amortiguadores que lleva tu vehículo deberias poner el año de fabricación y quizás motor.
Pero claro ya que hemos llegado hasta aquí y dándo por cierto que tienes una 639 te puedo decir que si tu vehículo es de antes del 2010 quizás tenga en origen unos sach y bueno como me imagino que te han dado buen  resultado quizás quieras ponerlos otra vez, entonces puedes mirar precio en Mister-auto o en Oscaro recambios sobre unos 170 euros iva incluido luego si los quieres poner pues puedes preguntar como, aunque si miras en el vehículo lo mas fácil es que lo hagas directamente sin preguntar, pero claro si quieres hacer una especie de tuning y cambiar poniendo unos mas duros o bajar la amortiguación para que agarre mejor o ....
Perdona pero es que estoi aburrio. saludos.

Loveviano

Muchas gracias edulcorante!! me a servido de mucho ke te aburras!jeje
se nota ke entiendes.... pues la verdad ke llegamos hasta roma en la furgo, y queriamos volver en furgo también, pero como estavan ja fatal los amortiguadores, volvimos en barco, con Grimaldi, ke por cierto genial!!
Bueno, me dejas mas tranquilo sabiendo seguro ke tengo ke cambiarlos, lo malo ke ja puedo preparar unos 7-800euritos con mano de obra incluido.... .loco2
Ahh mi viano es del año 2004 motor 220 cdi con cambio automatico.

aerotero

hola, de serie trae los sach, yo le puse unos KYB , por ser los mas económicos, sobre 300 y pico los cuatro pero no note tanto el cambio como esperaba,creo que hoy pondría los sach si no son mucho mas caros.por cierto, para los amortiguadores traseros hay 2 referencias diferentes, te lo digo por si los pides por internet asegurate bien de cual es la tulla, puedes verlo en el propio amortiguador o en la mercedes te lo dicen con el numero de chasis.un saludo

RASAKY

hola la mia es una 639 del 2007 con 110000 km y creo k empiezan a fallar,me hacen ruido los delanteros es un ruido como si raza algo por algun sitio cada vez k amortigua,alguien podria decirme si le hacia algo parecido y si son los amortiguadores??

Kilowatio

Revisa los silenblocks de la barra estabilizadora

Tycho

Cita de: RASAKY en Octubre 22, 2012, 16:31:25 pm
hola la mia es una 639 del 2007 con 110000 km y creo k empiezan a fallar,me hacen ruido los delanteros es un ruido como si raza algo por algun sitio cada vez k amortigua,alguien podria decirme si le hacia algo parecido y si son los amortiguadores??

Yo tuve un problema similar y eran los "silent block" , que me costaron alrededor de 10€

Saludos

RASAKY

Cita de: Kilowatio en Octubre 22, 2012, 19:35:55 pm
Revisa los silenblocks de la barra estabilizadora
Cita de: Tycho en Octubre 22, 2012, 19:43:00 pm
Yo tuve un problema similar y eran los "silent block" , que me costaron alrededor de 10€

Saludos

muchas gracias por las respuestas echare un ojo a los silent block

merkava-2009

Pa que veáis como salta la liebre:

La mía lleva una semana despues de dar  un viaje con  el remolque cargado a medias, remolcaría entre remolque y carga unos 1.100 kg, lo suelto, y al volver a casa noto que en alguna curva de derecha , o solo una vez al día , o ninguna, aleatorio .

el caso es que de atrás del lado izquierdo, la sensación/vibración es como si tuviera una piedra en la rueda o como si pillara un tornillo,una vibración fuerte, punto muerto para comprobar que no era de motor,  me bajo, busco en el neumático y no hay nada, arranco y como si nunca hubiera pasado nada.

AL día siguiente lo mismo, en la misma curva,... y nada...

Ayer, salgo del pueblo despacito por la mañana, y esquivo con la rueda derecha un pequeño badén de  unos 40 cm por 15 de alto, es de hormigón (un guardia tumbao que se llama), lo paso con mucho cuidado,
Y de golpe siento un clokk muy fuerte, me asusté,

paro en el arcén  , me agacho desde atrás y no veo nada, me estoy volviendo loco.

¿será amortiguador?

azkor

Comprueba el apriete de los tornillos de los amortiguadores, puede ser que alguno esté flojo o que uno de los silentblocks del amortiguador se halla roto.

merkava-2009

Estos días no lo hace, pero lo miraré todo, la putada es que cuando tengo tiempo (algún finde), llueve, y tengo el garaje en obras .panico .panico

Gracias por el aviso :-*, estaba haciendo tiempo hasta que se jodiera mas, y saltara la avería.

Mejor prevenir. ;D

Peyo

CitarY para que alguien te pueda decir algo sobre los amortiguadores que lleva tu vehículo deberias poner el año de fabricación y quizás motor.
Pero claro ya que hemos llegado hasta aquí y dándo por cierto que tienes una 639 te puedo decir que si tu vehículo es de antes del 2010 quizás tenga en origen unos sach y bueno como me imagino que te han dado buen  resultado quizás quieras ponerlos otra vez, entonces puedes mirar precio en Mister-auto o en Oscaro recambios sobre unos 170 euros iva incluido luego si los quieres poner pues puedes preguntar como, aunque si miras en el vehículo lo mas fácil es que lo hagas directamente sin preguntar, pero claro si quieres hacer una especie de tuning y cambiar poniendo unos mas duros o bajar la amortiguación para que agarre mejor o ....
Perdona pero es que estoi aburrio. saludos.



¿Sigues aburrido edulcorante1  ;D ?.

Anda, recomiendame que amortiguadores le pongo a la Viano para que se quede algo mas dura que de serie, los tengo fatal con 100.000 km.
Como comentaste arriba salgo de los guardias tumbados rebotando durante quince metros, me mareo y todo  .meparto   y no tedigo si dentro de la rotonda durante el apoyo hay algun hundimiento en el asfalto...carreteras con curvas y mal afaltadas super incomodo.

Acepto recomendaciones para estabilizar un poco la Viano aprovechando el cambio de amortiguadores.

chusby

A mi tambien me hacen un ruido raro los amortiguadores delanteros al pasar los pasos de cebra elevados, esos que estan tan de moda ahora....como si rozase algo, en conducción normal nada.

ALTAN

SIGO EL HILO

la mia tiene 75000km y ya se nota algo el balanceo. de serie ya eran balnditos pero se ve que con el peso de nuestras furgos van cediendo sobre los 100000km , yocreo que igual que otros vehiculos lo que pasa que las inercias se notan mas por ejemplo que en un turismo con los amortiguadores balnditos....voy a indagar yo tb

MakaRoxy

Cita de: Tycho en Octubre 22, 2012, 19:43:00 pm
Yo tuve un problema similar y eran los "silent block" , que me costaron alrededor de 10€

Saludos

Buenas!! lo mismo :'( el ruido al pasar los pasos elevados .panico parece que es muy habitual y  siempre son los silenblocks según he leido.

tycho: entiendo que los compraste por 10 pavos (el material) y los cambiaste tu? .confuso2 es dificil???

gracias adelantadas