TOMADURA DE PELO CARE PORT MANTENIMIENTO VW T6

Iniciado por Ruborca, Enero 17, 2018, 15:59:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arkaitz41

Aupa, yo también he tenido malas experiencias con el contrato de mantenimiento Care Port (4 años o 60.000 km), concretamente en el concesionario de Volswagen Leioa (Bizkaia). En la primera a los dos años del vehículo (hace un año) lleve a reparar y de paso a que me hicieran el mantenimiento, para mi sorpresa cuando voy a recoger el vehículo me dicen que tengo que pagar el mantemiento porque el contrato de mantenimiento está dado de baja. Yo flipando, le digo al del concesionario, como que dado de baja? Si he pagado todos los recibos de la finaciera y yo no lo he dado de baja, le figuraba que no tenía en vigor el contrato de mantenimiento. Así que, a pagar la revisión, 350,00€ y luego a reclamar a VW. Hice la reclamación en Volswagen y en Consumo y el conesionario tuvo que devolverme la pasta tras tres meses desde que reconocieron su error, porque la financiera había unilateralmente dado de baja el contrato de mantenimiento. Como lo cuento no me invento nada. La segunda, ayer mismo, la furgo me marcaba que tenía que pasar la revisión, así que la llevo al mismo concesionario (Leioa Wagen) y me dicen que no le toca y que el programa se ha desconfigurado y ha avisado de revisión cuando lo le toca, que es algo muy frecuente y que no necesita revisión en este momento (51.000 km y tres años). Yo se lo pongo en duda al del concesionario y me pone varias excusas, que no es porque lo tenga incluido en el contrato y lo asuma Volkswagen, que si fuera que lo voy a pagar yo y no le toca la revisión también me lo diría. Bla, bla, bla.
Así que está claro que el mantenimiento Care Port es una mierda, al final en cuatro años mi furgo va a pasar una revisión y se acaba la duración del contrato.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Saturneta

compañero no te dejes liar pide que hagan la revisión y que cese el contrato en esta revisión ya que 9.000 kilómetros mas con una mala calidad de aceite es algo nada buena para el motor, por no decir que es algo bastante malo. Por cierto diles a listos de la marca que la única forma de que se desconfigure la revisión es si han borrado el mantenimiento a mano y no con el ordenador y en ese caso te saltaría la revisión a los 15.000 y no a los 30.000. Me da que son un poco listos..... Y ya si les quieres joder un poco mas diles que tu furgoneta lleva un plan de mantenimiento QG1 y que eso significa que lleva un aceite long life, pero que eso solo significa que puede llegar a los 30.000 pero si por necesidad o por uso el ordenador pide cambio hay que realizarselo y en caso de que te den largas pide que te firmen el día y los kilómetros de tu vehículo y que se niegan a hacer el mantenimiento  cuando el ordenador lo solicita.

Arkaitz41

Eskerrik asko, muchas gracias, por tu respuesta.

En ello estaba, les he enviado por correo electrónico la solicitud de revisión del vehículo para que quede constancia. Comprobando la documentación del vehículo (Plan de Mantenimiento) he visto que la primera revisión es o a los dos años o a los 40.000 km lo que se cumpla primero, y después al de 1 año o al hacer 40.000 km lo que se cumpla primero. En mi caso, la primera la hice el año pasado (abril de 2017) con 34.000 km y la segunda sería la que no me quieren hacer ahora, pasado el año y con 51.000 km la furgo. Habrá que ver lo que me contestan ahora, ya os diré lo que dicen, pero está claro que son unos piratas de puta madre.

markintosh

Hola, yo tengo una t5 con care port. Termina en dos meses el plazo de cuatro años o 60000 km. La primera revisión la hice con menos de dos años y 23000 km, y esta segunda la hago dos meses antes de que cumpla los 4 años y llevo 54000 km y de momento en ninguna me han puesto ninguna pega. No se, me da que es cosa de ese concesionario de Badajoz.

markintosh

Cita de: +gvr en Abril 13, 2018, 11:30:27 am
Y cuanto cuesta el CarePort de marras?


A mi el care port me lo incluyeron en la financiación. En su momento te descontaban 1000 euros y te daban dos revisiones gratis (Vamos, 4 años) :)

Arkaitz41

Cita de: markintosh en Abril 13, 2018, 19:43:39 pm
A mi el care port me lo incluyeron en la financiación. En su momento te descontaban 1000 euros y te daban dos revisiones gratis (Vamos, 4 años) :)

En mi caso también me hicieron un descuento en la furgo, iba junto con la financiación de la furgo y el supuesto "descuento" era de 1.500 € creo recordar. Al final pagas bastante más que el descuento que te hacen, y la verdad es que no creo que merezca la pena el mantenimiento, como mucho dos revisiones en cuatro años y eso si no te ponen pegas porque en mi caso la segunda no me la quieren hacer

markintosh

La semana que viene salimos de dudas  :-\. Os mantendré informados

Arkaitz41

Cita de: Arkaitz41 en Abril 13, 2018, 19:33:50 pm
Eskerrik asko, muchas gracias, por tu respuesta.

En ello estaba, les he enviado por correo electrónico la solicitud de revisión del vehículo para que quede constancia. Comprobando la documentación del vehículo (Plan de Mantenimiento) he visto que la primera revisión es o a los dos años o a los 40.000 km lo que se cumpla primero, y después al de 1 año o al hacer 40.000 km lo que se cumpla primero. En mi caso, la primera la hice el año pasado (abril de 2017) con 34.000 km y la segunda sería la que no me quieren hacer ahora, pasado el año y con 51.000 km la furgo. Habrá que ver lo que me contestan ahora, ya os diré lo que dicen, pero está claro que son unos piratas de puta madre.


Lo que me contestan en el concesionario, una vez hecha de nuevo la solicitud de revisión del vehículo:

"El plan de mantenimiento del vehículo indica las dos posibilidades que existen para tu vehículo en función del aceite que lleve. Por un lado si son mantenimientos flexibles como es tu caso los intervalos son cada 2 años o recorridos 40.000 kilómetros la condición que antes se cumpla . El siguiente mantenimiento será 2 años más desde el ultimo mantenimiento o 40.000 kilómetros más desde el ultimo kilometraje con el cual se realizó la última intervención. La marca contempla otra modalidad de mantenimiento que son a intervalo fijo. Cada 15.000 kilómetros o 1 año la condición que antes se cumpla, en el mercado nacional no existe esta variante, pero el fabricante la contempla para otros mercados.

En la primera intervención se realizó la inspección con el cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de polen. Por lo cual ahora no le corresponde nada de lo anterior a excepción del líquido de frenos que se cambia a los tres años de la fecha de matriculación del vehículo y una vez realizado dicho cambio pasa a ser cada 2, para lo cual le he mandado una propuesta a la financiera para su sustitución y con el resultado de la misma te aviso."


Vamos que siguen en sus trece, salvo que reconocen que hay que hacer cambio de líquido de frenos que hasta ahora no reconocían. les he respondido que lo que dicen no es lo que indica el Plan de Mantenimiento y que no voy a renunciar a lo que tengo contratado.

Arkaitz41

Aupa, ahora me dicen que si que me hacen el mantenimiento, pero sin cambio de aceite, que no lo necesita todavía. Si me lo hubieran dicho desde el principio lo habría aceptado, pero ahora ya no sé si aceptar visto que me han querido engañar desde el principio.  ???

markintosh

Hoy he hablado por teléfono con los del taller para asegurarme de que puedo llevar la furgo. Me han dicho que si la furgo es particular, que puedo pasar las revisiones cuando yo quiera (literal). Así que tengo cita al final para el martes 24. De todas maneras, lo que dije, una vez la haya pasado os informaré de todo.

Gedeon

Hola,
A mi me paso con un Golf, tengo dos mantenimientos gratis y el aceite en la furgo se lo cambio a los 20.000, cuando les dije que al coche se lo iba a cambiar a los 20.000 me dijeron que perdía la gratuidad, que me esperase a las dos revisiones gratis (dos años o 30.000) y luego podría hacer lo que quisiera.
En la primera a los dos años, porque no tenia los 30.000  me cobraron 0euros, en julio me toca la segunda.

Arkaitz41

Cita de: markintosh en Abril 20, 2018, 09:44:13 am
Hoy he hablado por teléfono con los del taller para asegurarme de que puedo llevar la furgo. Me han dicho que si la furgo es particular, que puedo pasar las revisiones cuando yo quiera (literal). Así que tengo cita al final para el martes 24. De todas maneras, lo que dije, una vez la haya pasado os informaré de todo.

Ok, Markintosh, espero a lo que te digan y le hagan a tu furgo y después veo lo que hago.

markintosh

Pues ya la he dejado en el concesionario... ningún problema por su parte. Me faltaban casi 10000 km para llegar a los 63000 que le tocaba y 45 días para hacer los cuatro años.

Le van a hacer lo siguiente:

Cambio de aceite
Cambio líquido frenos
Cambio filtro polen y aceite
No se qué de las ventanas correderas que se ve que las desmontan y les ponen una silicona o algo así para no se que (vamos, veis que he prestado mucha atención).
Luego algo de la segunda correa dentada de la distribución (de nuevo he puesto la mente en off) y una polea de no se que (sí, lo sé, soy un puto desastre, pero es que a mi me hablan de mecánica y como física cuántica).

Y creo que con esto ya está todo.

En principio la recojo mañana o pasado. os contaré

Ruborca

Cita de: eduardoml en Febrero 16, 2018, 15:07:03 pm
Pues yo he ido esta semana a dejarla furgo en el taller por que me avisaba que tenia que pasar a los 20000 km y me han dicho que hasta los 40000 nada de nada. Han tocado algo en la configuración y andando.. Me ha parecido un poco raro..

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk
A ver si tengo un rato y escribo todo lo acontecido durante estos tres meses. Pero básicamente te informo que estos HDLGP pretenden que cambiemos el aceite cada 40000 km. Yo desde luego no lo voy a permitir... Y si, lo que te han hecho es para que no salte hasta los 40000km

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk