[VW T3 Syncro] Os presentamos a Azulita

Iniciado por Xavi-Ps10, Febrero 10, 2010, 19:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Mikelots

Hola
He estado bastante alejado de este u de Overland y ni sabia nada Un par de abarzos a Xavi y Ensafer (aunque sean unos pequeños traidrzuelos)
NOta: Se pasaron de Land a feegonetillas por es o lo de traidorzueols.
ANIMO!!!!!!!

Xavi-Ps10

y aun mas, en el gancho de remolque de la Syncro llevo un adhesivo que traducido dice " ata tu Landrover aqui"  .meparto

Gracias  ;)

ensafer

Cita de: Mikelots en Junio 07, 2014, 14:04:39 pm
Hola
He estado bastante alejado de este u de Overland y ni sabia nada Un par de abarzos a Xavi y Ensafer (aunque sean unos pequeños traidrzuelos)
NOta: Se pasaron de Land a feegonetillas por es o lo de traidorzueols.
ANIMO!!!!!!!


:'( :'( :'( eso ha dolido.  Mi corazón sigue siendo verde, en concreto, "coniston green".
Convence a los de Solihull de que tienen mercado con furgos 4x4 y yo vuelvo mañana, pero es que ¡¡¡¡no quepo dentro de un Defender!!!!

Que hagan algo como el proto de Jeep :
https://www.google.com/search?q=mighty+jeep&client=safari&rls=en&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=A36VU7rZMKnK0QWwxoHAAw&ved=0CDUQsAQ&biw=1192&bih=780
Multivan Beach 4motion

Mikelots

Hola Quique me conformaria con convencerlos de que sigan fabricando el Defe!!!!
Xabi, haces bien, sin esa indicación no sabriamos donde engancharte!!!!!!
A los dos un abrazo, traidorzuelos!!!  .palmas .palmas

Xavi-Ps10

Hacia tiempo que a nuestra cuqui no le haciamos una puesta a punto como dios manda... esta de estreno, estrena tambores de freno con sus respectivas cosillas, discos de freno, mecanismo de palanca de cambio, mecanismo de selector de marchas, limpieza del sistema de lubricacion con petroleo y posterior tratamiento con Metalube, tratamiento de limpieza de motor/inyectores y bomba, y las 8 homocineticas nuevas ademas de cosillas menores, que si el tubo de gases del turbo, que si tornilleria, etc. Le hacia falta, cuando mandamos los 4 palieres con las homocineticas para ver que era aprovechable la rectificadora pregunto en que guerra habiamos participado jeje...
Ala, lista para seguir enseñandonos el mundo!

Pues fijate... resulta que si vas con las transmisiones destrozadas, el recorrido de combustion e inyeccion sucio y lleno de carbonilla, la lubricacion como consecuencia de un mal aditivo con el aceite subido de SAE, los tambores y discos gastados y con cierta deformacion, el mecanismo de palanca y de selector desgastado y con juego.... pues resulta que vas y lo cambias/arreglas, y se nota un cojon!! jaja

He ido a darle una buena vuelta y he flipado, parece otra, sin vibraciones, sin ruidos de transmision, con mas bajos, una frenada que ni recordaba, las marchas en su sitio...

Una moraleja, al aceite del motor mucho ojo con que le poneis... le meti un aditivo y subio el SAE al extremo de que no drenaba para hacer el cambio de aceite. Cuando paso esto le metimos un limpiador previo al cambio y lo diluyo para poder cambiarlo, a los 1.000km le hicimos otra vez lo mismo, limpiador y cambio de aceite/filtro, salio ya mejor pero aun espeso, ahora (cosa que solo se puede hacer con motores de antes..) , le metimos aceite con petroleo y que funcionase un rato, ha quedado limpio como una patena, se podria comer dentro, acto seguido para contrarrestar le hemos metido el Metallube Antifriccion, el motor no hace ni la mitad de ruido y por lo que he podido ver esta mañana trabaja ostensiblemente mas frio.

Luego, la limpieza del recorrido de combustión, bomba, inyectores camaras de combustion... la manera clasica es desmontar y abrir, facturon del 8, hay empresas que te hacen a maquina un tratamiento de "dialisis" que va bien pero es carillo, luego estan todos los aditivos que en su inmensa mayoria no hacen nada o por lo menos no en las dosis comerciales, hay algunos que van bien y hay uno para talleres, que cuesta encontrar, que es sencillamente la reostia!
El Bardahl, saca todos los demonios de dentro del motor, lo que sale por detras no tiene nombre, cambia notoriamente el consumo a la baja, las vibraciones, se nota un huevo en bajas, el par. Pegas? cuesta encontrarlo, un pote trata tan solo 20 litros de combustible, tienes que ponerlo cuando vayas a tirar millas para que el motor funcione horas y revolucionado, y un solo pote vale unos 30€, pero es radical  .palmas






wagen

Genial Xavi!!

Qué homos le has puesto, Lobro?? Por cierto, está alta de pelotas!  .baba Seguro que le puedes cambiar el aceite sentado en un taburete.  Cuánto mide del buje al paso de rueda?
Y por ultimo, qué medida de ruedas llevabas?

Buena faena has hecho, si señor. Ellas se lo merecen! ;)

carlangas


NICHY


osasuniko

Que furgonetón. Impresionante. Cuantos km tiene? Con ese mantenimiento, seguro que dura siglos.

Xavi-Ps10

Noviembre 18, 2015, 10:56:26 am #1105 Ultima modificación: Noviembre 18, 2015, 10:59:55 am por Xavi-Ps10
Por partes, las homocineticas... pues no tengo ni idea jajaja, unas nuevas ;) de ruedas monto unas BF 215/75/15 muelles con suplemento que represento esto entre suplemento y cambio de ruedas a las BF





Lo que la dejo asi, con las ruedas fuera del pasorrueda jeje, pero luego se relajo y quedo mas normalita...



Medidas, ya os adelanto que esta mas alta que la mayoria de los todoterrenos actuales, de largo jejeje

desde delante



desde detras



pero aun asi es muy relativo... cuanto representa ese espacio? veamos ;)

desde el suelo al borde de la chapa



desde el centro de la llanta al borde del pasorrueda (las 4 ruedas dan exactamente la misma medida, un nivel en el techo marco un equilibrio perfecto :o )



el punto mas bajo de los bajos, es decir, la distancia minima al suelo



27cm!!!!

y veis que es el punto mas bajo...



y todo el subchasis de protecion de la transmision



31 cm!!!



Esta de vicio jajajaja


Kilometros... a ver, la maquina en si tiene 25 años, tendria 270.000km, pero lo unico, literalmente, que no ha sido sustituido o restaurado son los dos diferenciales, el resto, incluida su tornilleria es nuevo o restaurado... su pieza mecanica mas antigua en la actualidad tiene 5 años o unos 100.000km, la mas nueva dias y unos 50km.

En las fotos se ven unos amortiguadores Monroe, actualmente monta unos Old Man Emu de gas, tambien se ve una sudoracion en el diferencial delantero, eso tambien se soluciono






markintosh

Que alegría volver a leerte Xavi :)

Un abrazo gigante. Recuerdos a toda la familia :)

Xavi-Ps10

eiiii gracias!! he tenido muchas cosillas que solucionar, y lo he logrado! he estado caido de todo sin tiempo para nada, ahora es todo lo contrario, tengo tiempo para todo, incluido este gran foro!

Me alegro mucho de saludarte  ;)

manekineko

señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

fandelat3

Cada vez más la vas dejando más guapa.  .baba