[CUENCA][Furgoperfecto] Alarcón

Iniciado por manurro, Abril 07, 2007, 19:08:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manurro

Abril 07, 2007, 19:08:20 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2019, 00:12:10 am por kirikino
Nombre: Alarcón
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: No
Enlace GoogleMaps:
39°32'50.4"N 2°04'40.8"W
39.547342, -2.077999

https://goo.gl/maps/QwrsVYxKu1T2
Web con información de la zona:
http://www.guiarte.com/pueblos/muestrapueblo.asp?id=187

A medio camino entre Madrid (191 km) y Valencia (163 km) por la A3 queda este precioso pueblo medieval. Merece la pena visitarlo y es perfecto para pasar la noche.

Nota de Moderación:
el FP se ha resituado en el parking del mirador ante las dudas sobre el uso del parking de buses.


Hay dos sitios que están bien para dormir:



El sitio A:

Es el parking de autobuses. No tiene pérdida: entrando por la única carretera de acceso al pueblo, pasas por tres arcos de las murallas y a 500 metros queda a la izquierda. Muy tranquilo, llano y con una fuente. Cuidado con las excursiones del inserso, son los primeros en llegar por la mañana.



La fuente:





El sitio B:

A las afueras del pueblo, junto a la presa. Desde el parking de autobuses sigues hacia adelante y llegas a un camino que baja hacia la presa (creo que está señalizado). Cruzas un arco de la muralla y llegas a una explanada (un poco inclinada eso si). Arriba queda el castillo-parador (200 € la noche) abajo el sitio furgoperfecto (0€ la noche). Hay tb una fuente cercana. Cruzando el puente parten varios senderos muy guapos.




Algunas fotos:






Coke

hola manurro!....oye t lo has currado ee? jeje....ya está en el mapa y puntito en tu cuenta jeje....muchas gracias tio!

PD: a ver si hacemos una minikdadita pal verano  ;)

miguel.ovd

Nosotros comimos el domingo de la kdd nacional al volver, en la entrada al pueblo... la foto habla por si sola:

*imagen borrada por el servidor remoto




ZFR

Agosto 17, 2010, 00:50:40 am #3 Ultima modificación: Agosto 18, 2010, 20:24:37 pm por ZFR
Sugiero la visita a Alarcon!!! Es impresionante ver el entorno donde levantaron la poblacion.

He podido ver los dos sitios de los que habla Manurro, estan muy bien, aunque seguramente es mas tranqilo el que queda debajo del Parador (furgoperfecto B), que incluso para el verano tiene zona de baño cercana. La primera zona (furgoperfecto A) es un parking y lugar de paso para la entrada y salida del pueblo.

Pueden hacerse varias rutas de senderismo por los alrededores,  incluso en BTT, ademas han equipado alguna via para escalar (no entiendo como no sacan más provecho a esas paredes).

A disfrutar

erbitxu

Una cosa a tener en cuenta, el acceso principal al pueblo si vais desde Madrid está cortado por unas obras en una presa o algo así ponía en el cartel y creo que hay que dar un rodeo bastante grande para llegar.

Nosotros teníamos previsto parar allí de camino a Valencia, pero al encontrarnos el cartel de las obras pusimos la ruta en el GPS y nos hacía dar demasiada vuelta, aunque tampoco es que me fie mucho de mi TonTorrón, pero por si acaso, lo dejamos pendiente para otra ocasión.
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

fdokykcu

Las obras de la presa están previstas para tres meses

fdokykcu

Es muy, muy recomendable la ruta en piragua que hay desde el furgoperfecto b (presa de Henchideros) subiendo río arriba hasta que acaba el embalse. Se llega cerca de la presa de Alarcón, luego hay que dar la vuelta. Corriente nula, muy bonito y perdido

La Frago

Acabo de llegar de este furgoperfecto y la verdad que el pueblo es precioso pero yo no he usado ni el punto A ni el punto B. Me explico:
El punto A es un parking de autobuses, pues eso, que es para autobuses o eso entiendo yo...
El punto B no es mal furgoperfecto, pero la bajada esta un poco jodida, no imposible, pero mi Cali pegaba unos votes ( hay que tener en cuenta que me gusta mimar la furgo). Ademas te pierdes las vistas del pueblo...
La foto que pone miguel.ovd esta sacada en donde dormi yo, esta justo antes de entrar al pueblo al lado de una torre, no tiene perdida, y las vistas... mejor imposible

elric

Estuvimos durmiendo el miércoles,. Ahora en el "A" el sulo está asfaltado. Aunque pone parking autobuses, había algunos coches aparcados, y había turistillas que aparcaban los coches para hacer alguna ruta o visitar el pueblo. A media mañana pasó la Guardia Civil, nosotros ya estábamos saliendo, pero no pararon a multar a ningún turismo aparcado. Pasaron de largo.
La fuente funciona a día de hoy y la zona es tranquila para pernoctar







keiravan

Estuvimos la semana pasada allí, nos encantó el pueblo, precioso
habíamos decidido pasar allí la noche, pero al final optamos por seguir el viaje (nuestro destino era Alicante)
Decir que estuvimos toda la tarde debajo del parador (sitio b creo), y apareció una pareja de la gc, hablando con ellos nos comentaron que estaríamos mejor en el aparcamiento de autobuses, aparte que en la zona en la que estábamos si por desgracia ocurría algo en la presa, toda esa zona se iba al garete, así que yo por seguridad aconsejo el aparcamiento de autobuses

mosquiter_xiulaire.

Diciembre 31, 2014, 21:28:03 pm #10 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:16:04 am por awumbuk
tanquilo y acogedor.

Salut y ráfagas!

mlanzon

Hace dos dias hicimos noche aquí de camino a casa, un lugar impresionante!

touch

Alguien puede actualizar este post, me interesaría ver fotos del sitio B para mi ruta Galicia-Valencia -Palma de mallorca, el google street view no tiene cartografiado el lugar B, sería de gran ayuda

Gracias

Pedrisa

Anoche mismo dormimos allí y perfecto.
En la estación de autobuses


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ManuelTalaya

Anoche me quedé yo allí, al final en la parada de bus porque se hizo tarde para buscar el otro, ningún problema, la zona asfaltada, fuente, papeleras....lo malo es que ni una sombra pero amaneció nublo asique fetén. Por la mañana fuimos al punto B (si....he estado patán y no he hecho fotos), pero bueno, solo reseñar que la bajada no está jodida como leia en un post anterior, supongo que porque la habrán arreglado después, y la explanada pues mola por las vistas pero está a desnivel y tampoco hay sombras. Tambien estuvimos en la torre que comentaba otro compi y la misma historia, vistas cojonudas pero no sombra. En cualquiera de los casos, mola mucho el sitio y las tres opciones tienen su aquel. Salud