Boxer L2H2 con baño, preparación completa! (Amueblando!"·:;)

Iniciado por PICHUITE, Febrero 04, 2014, 18:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PICHUITE

Bueno todo es opinable, tengo que hacerme una caja del tamaño del calentador y la bombona ideal sería la k6 aunque sea más cara y ver su new entra todo...

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk


sergio merelo

pichuite

Con la k6 tienes de sobra para ducharte y hacer de comer durante 3 semanas para 3 personas. Es muy pequeña. Con las azules no tendrias tanta capacidad y te la desaconsejo.

En cuanto a la ubicacion de la misma, yo estoy haciendo la instalacion para llevarla en el arcon trasero, es decir, tienes que salirte de la furgo para poder cerrar el gas.



Por si te puede servir de ayuda, y animo, que ya te va quedando menos

Brikoman

Me esta gustando, haber como queda esa distribucion.
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

PICHUITE

Gracias Segrio Melero por la información,

Si que me gusta donde tienes pensado colocar la bombona, aunque la instalación de los tubos de gas no será tan sencilla...

En mi caso si pusiera la bombona detras del asiento trasero, tendria que tirar el tubo de gas al lado contrarior que es donde estará los fogones de la concina y el calentador. No me gustaria poner los tubos por abajo por problemas de congelación o de que le de algun golpe alguna piedra. Si los pasara por encima de la chapa del suelo tendria que hacer algun canal o tubo que me romperia la rectitud del suelo, y tampoco me gusta. por eso veo lo mas sencillo el poner el gas al lado de la cocina y antes del baño.

Como tienes pensado tirar los tubos de gas dentro de la furgo?

El tamaño de la botella de 6 litros es igual que le la botella normal, unos 30 Cm de Diametro, me equivoco?

Gracias!!


sergio merelo

A ver

- el butano no se congela, solo se licua, es decir a temperatura de 0,5 grados se licua y pierde toda su efectividad, es decir, el hornillo y el boiler ni arrancarian. Es por ello que cuando vivas en zonas donde la temperatura sea proxima a cero grados o vayas un dia a alta montaña, cambies la bombona dr burano porbuna de propano, que esta se licua a unos 40 bajo cero.

- lo de pasar las tuberias bajo la furgo es intentar llevarlas pegadas a alguna viga del chasis para evitar precisamente un golpe fuerte o presion. Porque le de una piedra en el camino como mucho la abollara. Cortarla costara algo mas de trabajo, precisamente por la maleabilidad del tubo de gas.

- yo en mi furgo he cruzado el salon por debajobde la furgo pegado a una viga, y luego en superficie por dentrobdenun arcon.

A ver si hago fotos y te las paso. La tengo parada ya que estoy terminando otra de un colega. En breve la publicare y tomamos nota los unos de los otros.

Un saludo

PICHUITE

Muchas gracias, aclarado. sí pasó el tubo por abajo de la furgo lo pasaría pegado a una viga.

Dimensiones de la bombona alguien las tiene?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk


xavierchocula

pillo sitio, no termino de hacerme a la idea del baño

PICHUITE

Cita de: xavierchocula en Julio 30, 2015, 11:40:49 am
pillo sitio, no termino de hacerme a la idea del baño


Ponte comodo, a ver si me hago yo tambien una idea de como es el baño  .meparto .meparto

Bueno aunque no ponga nada en el foro si que voy haciendo cosillas, ya tengo mas avanzado el mueble donde estará el gas y el calentador. os pongo unas  .fotografo .fotografo

Ese es el alojamiento para la botella, al final he decidido poner una de las pequeñas de 6 litros, o kilos?...
Ya tiene su respiradero con una rejilla abajo y otra arriba ambas con mosquitera metalica. he puesto silicona por todo el lateral del agujero que he hecho y un poco para pegar la rejilla de arriba.







Queda justita la botella, aun asi tendré que sujetarla con algo que les guste a los de la ITV ;)




esta es la madera bonita que se ve desde fuera, antes de ponerla de forma definitiva, tengo que pasar todos los tubos de gas y agua y despues sellar bien ese armario con silicona para que sea hermetico.



Aqui se ve el calentador, que aun no tiene regillas ni de salida ni de entrada al exterior...





Para cuadrar todo hice una nueva encimera el canto es de esos que se pegan con una plancha y la madera no es contrachapado, es aglomerado... no es lo mejor, pero es una pieza que para un futuro se puede cambiar. fuy a comprar una madera de encimera de formica de 3cm y pesa demasiado... (o eso me prece a mi...)










y eso es todo por ahroa, espero tener buenas nuevas en breve ;)


Dagahi

Esto no me lo pierdo    .baba .baba .baba .baba .baba........ prometeeeee. :o :o :o :o :o :o..... pillo sitio si se puede y entro .......

xavierchocula

vale, ya voy entendiendo algo más, con el water como vas a hacer? y una duda si fuera una l2h3 (que no sé si existe) entraría en la parte trasera donde el baño cama un doble fondo a la altura de la parte superior del paso de rueda?

PICHUITE

Cita de: Dagahi en Agosto 05, 2015, 12:07:50 pm
Esto no me lo pierdo    .baba .baba .baba .baba .baba........ prometeeeee. :o :o :o :o :o :o..... pillo sitio si se puede y entro .......


Ponte comodo y espero no decepcionarte ;)

Citar
vale, ya voy entendiendo algo más, con el water como vas a hacer? y una duda si fuera una l2h3 (que no sé si existe) entraría en la parte trasera donde el baño cama un doble fondo a la altura de la parte superior del paso de rueda?


El baño por ahora voy a poner solo ducha, el tubo que tengo de desagüe es (creo) muy pequeño para palabras mayores... La idea es que solo sea ducha y llevar un poti, aunque yo prefiero ir a cualquier bar.

Ayer 2 horitas solo sujetando todas las maderas que tenia cortadas, si es que da un gusto enorme cuando cortas una madera  y te sale tan bien que luego encaja sola y se queda casi fija... jeje

Javior

Como mola, eso es innovación!!  Que medida de cama se te queda?...

Enviado con dos dedos


xavierchocula

Cita de: PICHUITE en Agosto 06, 2015, 09:24:18 am
Ponte comodo y espero no decepcionarte ;)

El baño por ahora voy a poner solo ducha, el tubo que tengo de desagüe es (creo) muy pequeño para palabras mayores... La idea es que solo sea ducha y llevar un poti, aunque yo prefiero ir a cualquier bar.

Ayer 2 horitas solo sujetando todas las maderas que tenia cortadas, si es que da un gusto enorme cuando cortas una madera  y te sale tan bien que luego encaja sola y se queda casi fija... jeje
y no te has planteado poner una puerta en el lateral del baño, que acceda a los bajos de la cama y así poder tirar del poti para dentro del baño, que no sé ni si te entra encima del plato de ducha

PICHUITE

Cita de: xavierchocula en Agosto 06, 2015, 17:50:29 pm
y no te has planteado poner una puerta en el lateral del baño, que acceda a los bajos de la cama y así poder tirar del poti para dentro del baño, que no sé ni si te entra encima del plato de ducha


Si, esa era la idea desde el principio poner un poti y sacarlo de la ducha a la hora de ducharse por una puerta pequeña... Pero por simplificar tampoco costará mucho el moverlo a mano a donde sea... y yo realmente no quiero poti, de eso que se encargue mi chica que es quien mas le va a dar uso :P

Las medidas de la cama son 2 x 1.25...

Gracias por los animos a ver si este finde le pego otro empujon!!! aun me queda mucho... pffff .malabares .malabares .malabares

PICHUITE

Agosto 11, 2015, 08:43:02 am #164 Ultima modificación: Agosto 11, 2015, 08:51:22 am por PICHUITE
Hola gente, este fin de semana he hecho muy poquito, he subido la estructura de la cama y la he atornillado bien a su sitio y limpiado todo




Por otro lado he hecho el agujero para la salida de aire del calentador cointra, me ha quedado justo encima y perfecto para mi embellecedor, pero la verdad es que es la única pieza de plastico que tengo en la salida y no me gusta, a parte que no he conseguido encajar los tubos bien después de haberme gastado mas de 30€ en el leroy merlin,....

.malabares




Voy a tratar de pasarme por una tienda industrial de calefacción a ver si consigo mejores precios y mejores resultados para poner los tubos y una rejilla de hierro :) .malabares

Alguna opinión sobre esa salida de gases de plastico? alguien la tiene de hierro? tiene sentido? o asi me funcionaria bien? no se deshará como si fuera una vela... :P