Mayo 05, 2024, 12:07:31 pm


Grifo con interruptor sigue fallando

Iniciado por makuwiwsa, Septiembre 04, 2020, 10:27:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

makuwiwsa

Buenas

Despues de quemae una bomba de agua pq el grifo seguia comandando aunque estaba cerrado y comprar otro nuevo carisimo, seguimos teniendo El mismo problema. El interruptor del grifo falla mucho. Y a veces deja la bomba comandada..
En algun taller me dicen que los grifos no estan Buenos pero ya son dos de dos.
Estoy buscando alfun metodo para que aunque a veces no dejen de comandar no me quemen la bomba. De momento se me ha ocurrido colocar una Luz roja intermitente en paralelo con la bomba que me avise de que no se ha apagado.

Que se os ocurre? Alguna idea para explicar este comportamiento y alguna solucion que me evite El riesgo de quedarme sin bomba y sin agua?

Muchas Gracias

bretoolz

Por probabilidades, que dos grifos completamente distintos y de gama tan distinta, tengan el mismo comportamiento, es muy improbable.

¿Has mirado que la instalación del cableado que acciona la bomba sea correcta y/o que la polaridad del grifo que has conectado esté bien?

Creo que deben venir mas por aquí los tiros.


esscapar

Tambien puedes poner un interruptor de corte en el cable para cuando no estés usando el agua. Ya se que debería de hacerlo el grifo, pero......

kalajari

Yo tengo también el mismo problema con el interruptor de grifo que aveces falla y se enciende con un bache o no consigues cerrar...yo lo que voy a hacer es poner un interruptor a parte y así me quito el problema y sigues utilizando el caudalimetro del grifo...

makuwiwsa

Gracias bretoolz por tus ideas, desmontaremos el grifo y probaremos a la inversa a ver.
De momento, montamos una luz led roja que en caso de que no se cierre el grifo parpadee y asi nos avisa de que hay que cerrar bien el grifo...
pero gracias por tu idea. ya os contare si soluciono el problema.

Graicas