No sale agua del grifo y no sabemos nada de bricolaje ( tomaroslo como un reto)

Iniciado por Irevw, Junio 19, 2020, 14:40:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isuun

En mi caso, despues de 25 años funcionando, el interruptor dijo que pedia la jubilacion.jeje.
Le puse un cablecito con un interruptor hasta el mueble, a la altura de donde se cuelga el grifo. Luego fue el cable flexible, que empezó a perder un poquito de agua y lo cambié por otro con tomas de 3/8. Me fastidiaba al principio hacerlo por romper la estética, pero ahora despues de año y medio o dos con el interruptor, he de decir que es mucho mas practico el tener el interruptor separado. Bueno si lo usas de ducha no, pero para eso tengo mi sistema de ducha plegable basado en el brico de alcasa, aunque muuuuuuucho menos bien elaborado y acabado.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

eskimo

A mi me pasó lo mismo,creía que era la bomba comet y,al final, era el interruptor del grifo. Cambié el grifo completo y hasta hoy ningún problema. SUERTE

Irevw

Mil gracias, os leo a todos y voy poco a poco intentando cosas en la medida que encuentro un poco de tiempo. El fusible no es, los comprobé y están bien, aunque probaré lo del fusible 5A por si acaso. Mil gracias por la fotocopia de cuál es cual, las instrucciones de nuestra furgo son en alemán, 😅.
Además me lie a buscar el depósito de agua pensando que estaría detrás, pero allí solo encontré la batería secundaria.
Os seguiré leyendo e intentando cosas en la medida de mi torpeza.
Gracias por la paciencia, de verdad.
Bueno, y que así es como se aprende, no?

Irevw

Cita de: Paco1 en Junio 19, 2020, 17:16:00 pmPrimero: Como dicen los compis, los fusibles.

Segundo: Pon la oreja en el depósito y si como dices, no se "oye" cuando le das al grifo, pinta que es fallo que no le llega tensión (corriente) a la bomba

Tercero: Hazte con un polímetro (de los chinos por 5/8 € es más que suficiente) y aprende a usarlo (San Google te ilumine: https://www.youtube.com/watch?v=_8NAjBErBgc ) Pista: Tu furgo funciona casi seguro a 12V corriente continua

Cuarto: Pueden fallar tres cosas:

1- A la bomba que está dentro del deposito no le llega corriente
2- Al interruptor que el grifo lleva dentro no le llega corriente
3- El interruptor que el grifo lleva dentro no funciona y, aunque le llega corriente, no hace su función y no le sale corriente (que es la que le tiene que llegar a la bomba)

Ale, ya tienes faena... .loco2
Hola, si que se oye ruido al darle al grifo. Olvido lo del polímetro entonces? Muchas gracias!!

nacho1773

Pues si hace ruido... A veces (como te han dicho) se queda trabada la bomba, y suena diferente. Unos cuantos golpecitos a la bomba con un martillo (con suavidad) y vuelve a funcionar. Yo es lo primero que probaría.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


alcasa

Cita de: Irevw en Junio 26, 2020, 08:26:11 amHola, si que se oye ruido al darle al grifo. Olvido lo del polímetro entonces? Muchas gracias!!

Si la bomba hace un ruido al abrir el grifo, como bien dice Nacho1773, hay avería en la bomba, muy probablemente las aspas se han desintegrado, el llegar a ella tiene faena (hay varios bricos en el foro) por lo que ya que tienes que abrir el depósito, por lo que cuesta una bomba nueva (de 15 a 20€) mejor ponle una de nueva y te aseguras unos años sin problemas de bomba

Paco1

+1
Cita de: alcasa en Junio 26, 2020, 08:59:01 amSi la bomba hace un ruido al abrir el grifo, como bien dice Nacho1773, hay avería en la bomba, muy probablemente las aspas se han desintegrado, el llegar a ella tiene faena (hay varios bricos en el foro) por lo que ya que tienes que abrir el depósito, por lo que cuesta una bomba nueva (de 15 a 20€) mejor ponle una de nueva y te aseguras unos años sin problemas de bomba

manuelcastagnal

por menos tienes una bomba suficientemente buena, https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BS12V te recomiendo esta solo son 10€ y es suficiente para una california, yo tengo ducha y tambien me es suficiente, si quieres algo mas potente mira los bares (NO LOS LITROS), esta empresa yo la recomiendo mucho pues a mi me han respondido siempre bien, y una vez me mandaron una cosa que no funcionaba y solo con mi palabra me la volvieron a enviar, tienen buenos precios y a parte saben del mundillo y sabran explicarte las dudas, no lo conozco mas que de comprarles y no llevo comision
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

alicantino

Cita de: nico091 en Junio 23, 2020, 10:25:29 amCreo que tu homilía aquí es innecesaria.

Pues viendo que hace un mes que no se conecta (casualmente desde su última respuesta) ni siquiera para decir si los comentarios de los compañeros le han ayudado a resolver su problema, quizá sí que era necesaria.



En marcha