No sale agua del grifo y no sabemos nada de bricolaje ( tomaroslo como un reto)

Iniciado por Irevw, Junio 19, 2020, 14:40:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irevw

Hola buenas!! Somos nuevos por aquí y nuevos en esto de tener furgo, y hasta coche, jeje!! Tenemos una California coach tdi del 2000 y desde hace unos días no sale agua del grifo. Al principio pensamos que el depósito estaba vacío, pero era demasiado fácil. La cosa es que no hace ni siquiera ese ruido característico que hacía al accionar el grifo.
He estado leyendo por aquí a gente que le ha pasado lo mismo, pero mi problema es que es como si hablaseis chino, no entiendo nada! Así que me preguntaba si alguien por ahí tendría el tiempo, la paciencia y la bondad de enseñarnos, como absolutos inutiles que somos en el tema bricolaje, que es lo que tenemos que hacer. Tenemos miedo de romper algo y no podemos permitirnos llevarla a un taller ya que con el coronavirus nos hemos quedado al menos temporalmente en paro...
Y ya contadas nuestras desgracias ( jeje) a ver si alguien se apiada de nosotros. Que se que lo que pedimos no es moco de pavo.
Gracias por adelantado por la ayuda y gracias por aceptarnos por aquí.


ppelui

Primero como dice aghast los fusibles.

Si estan bien habra que pensar en q El problema este en la bomba o el grifo. Dinos mas de la instalacion. Hay algun grifo o ducha mas? Funciona?
Como es la bomba de agua, esta dentro del deposito de agua o fuera. Salen cables electricos del grifo(por debajo)?

Paco1

Primero: Como dicen los compis, los fusibles.

Segundo: Pon la oreja en el depósito y si como dices, no se "oye" cuando le das al grifo, pinta que es fallo que no le llega tensión (corriente) a la bomba

Tercero: Hazte con un polímetro (de los chinos por 5/8 € es más que suficiente) y aprende a usarlo (San Google te ilumine: https://www.youtube.com/watch?v=_8NAjBErBgc ) Pista: Tu furgo funciona casi seguro a 12V corriente continua

Cuarto: Pueden fallar tres cosas:

1- A la bomba que está dentro del deposito no le llega corriente
2- Al interruptor que el grifo lleva dentro no le llega corriente
3- El interruptor que el grifo lleva dentro no funciona y, aunque le llega corriente, no hace su función y no le sale corriente (que es la que le tiene que llegar a la bomba)

Ale, ya tienes faena... .loco2

piluju

Hola! Otra cosa que puedes hacer es limpiar la bomba con vinagre para descalinizarla.. la mía se quedó "pegada" y tuve que limpiarla, y luego quedó funcionando.

Puedes abrir el depósito teniendo cuidado con los cables.

Ojalá sea esto..

Mucha suerte!

alicantino

Hola.

Primero: presentarse en el lugar correspondiente

Segundo: hacer lo que han comentado los compañeros

Tercero: una vez que hayas solucionado el problema gracias a los compañeros seguir colaborando, en la medida de tus posibilidades en el foro.

Suerte en la búsqueda del problema
En marcha

isuun

Debajo del fregadero verás el latiguillo del grifo.Sigue los dos cablecitos que van a una ficha de empalme.Desconectala.Con el grifo abierto,puenteas los dos conectores que estan en la parte opuesta(un cachito de cable pelado o un clip con un plastico) a los cables que vienen de la manguera.Si funciona es cosa del interruptor del grifo o de ese cableado hasta esa ficha de conexion.

Los fusibles han de estar bien para que esto sea posible. Miralos tambien y revisa la conexion que hacen.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Irevw


Muchas gracias a todos por la ayuda. Iré haciendo lo que me decís y os iré contestando uno a uno ( con mis tiempos que tengo una churumbela de dos años y lo del tiempo es complejo).

Irevw

Cita de: aghast en Junio 19, 2020, 14:59:09 pmHabéis revisado los fusibles ?

Hola!! Mil gracias por la ayuda.
No los hemos revisado. Se dónde están pero no se cual es y no se como se hace. Lo siento, ya os he dicho que no sabemos nada de nada.
Te pongo una foto de los fusibles a ver si tu sabes cual es... 🤔

Irevw

Cita de: Irevw en Junio 22, 2020, 13:19:42 pmHola!! Mil gracias por la ayuda.
No los hemos revisado. Se dónde están pero no se cual es y no se como se hace. Lo siento, ya os he dicho que no sabemos nada de nada.
Te pongo una foto de los fusibles a ver si tu sabes cual es... 🤔

Irevw

Cita de: ppelui en Junio 19, 2020, 16:13:13 pmPrimero como dice aghast los fusibles.

Si estan bien habra que pensar en q El problema este en la bomba o el grifo. Dinos mas de la instalacion. Hay algun grifo o ducha mas? Funciona?
Como es la bomba de agua, esta dentro del deposito de agua o fuera. Salen cables electricos del grifo(por debajo)?

Buenas!! Mil gracias por intentar ayudarnos. No tenemos mas grifos ni duchas. Lo que me preguntas después no te lo se responder y si que salen cables eléctricos por debajo del grifo.

aghast

Cita de: Irevw en Junio 22, 2020, 13:19:42 pmHola!! Mil gracias por la ayuda.
No los hemos revisado. Se dónde están pero no se cual es y no se como se hace. Lo siento, ya os he dicho que no sabemos nada de nada.
Te pongo una foto de los fusibles a ver si tu sabes cual es...
Según el manual de la California, esta es la lista de fusibles y el valor de cada uno.





A simple vista, llevas un fusible de 15A en la posición 2 que corresponde a la bomba de agua. Según manual, debería ser de 3A .....
Para ver si está fundido el fusible, observa que en su interior hay un pequeño "hilo". Si ese hilo está partido, es porque se ha fundido. Lo ideal sería comprobarlo con un tester. Para descartar que sea ese el problema, pon un fusible nuevo de 3A. Si no tienes de 3A y sólo a modo de prueba, pon uno de 5A. Pero sólo para probar si está ahí el problema. Luego deberías poner uno de 3A.
Lo que me extraña es que hayan puesto un fusible de 15A para la bomba ......

Ánimo, que al final lo consigues

furgoroy


nico091

Cita de: alicantino en Junio 20, 2020, 14:05:23 pmHola.

Primero: presentarse en el lugar correspondiente

Segundo: hacer lo que han comentado los compañeros

Tercero: una vez que hayas solucionado el problema gracias a los compañeros seguir colaborando, en la medida de tus posibilidades en el foro.

Suerte en la búsqueda del problema

Creo que tu homilía aquí es innecesaria.

alcasa

Al igual que casi todas las VW California, cuando tienen unos años, se avería el interruptor interior del grifo y en consecuencia, no le llega electricidad a la bomba, por lo que ésta no actúa y no sale agua por el grifo.

Mira de hacer un puente con un clip como explica el forero Isuun, y si la bomba se pone en marcha, es confirmación de que hay avería en el interruptor del grifo.

Mira mi brico n° 132 que explica ampliamente el problema y sus posibles soluciones:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=316393.msg3928859#msg3928859



252