Ducha y Boiler Elgena de quita y pon ¿es posible? Diseño

Iniciado por Kosfer, Junio 04, 2020, 16:24:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kosfer

Junio 04, 2020, 16:24:17 pm Ultima modificación: Junio 04, 2020, 17:53:30 pm por Kosfer Razón: no se veían fotos
Buenas a todos, a ver si los expertos me terminan de quitar la idea de la cabeza. Lo primero agradecer a todos los que han contribuido antes que yo por toda la Información que he podido ir recogiendo para este y otros temas.

Tengo una ducha (adquirida en compra conjunta) que acabe evolucionando a instalar en una caja bajo el multiflex. Conectada con conexión rápida de aire y conexión rápida eléctrica de modo que cuando quisiera la saco de la caja por ejemplo para recargar el bidón (10l). le puse un interruptor led en la caja para encender y apagar la bomba. EL cable con conector mechero lo enchufo al conector de 12v que hay en el maletero (california beach t6)


Ahora lo que me planteo: se me ha metido en la cabeza montar en la misma caja un Boiler Elgena 6l con la idea de que la parte eléctrica de la conexión del boiler fuera también como la de la ducha, de quita y pon  así ni homologo ni nada y cuando quiero lo saco si necesito cargar cosas.


Por lo que he leído de los hilos donde se habla del tema, no es posible conectar el boiler a un toma de mechero ya que creo son muchos amperios para lo que aguantan esas tomas. Ademas no podría enchufar bomba y boiler. Hay dos tomas de mechero cercanas entre si pero sigue la duda de si no quemaría el cabello.


Se os ocurre alguna idea?? alguien lo ha conseguido sin tener que enchufar a la batería, no sé si sabría hacerlo y ademas por donde meto los cables sin que se vean y ya no sería de quitar y poner....

Por otro lado os pongo el esquema solo de la parte de agua, quiero poner un presostato para que una vez encendido el interruptor de la bomba solo  se accione al pulsar la alcachofa. Para esto no se si debería ponerlo donde lo he dibujado .

El esquema eléctrico del boiler no lo pongo porque no se como hacerlo pero había pensado poner n árele y un interruptor led en el frente de la caja para encender y apagar desde ahí el boiler y la bomba.


No se si alguien se le ocurre algo o si hay otro sitio o forma de hacerlo de quita y pon. Mil gracias si me podéis ayudar.

saludos











Kosfer

Muchas gracias Maestro Alcasa! esperaba tener alguna opción de hacerlo sencillo, sin destripar nada  .panico Sus bricos son de gran ayuda y estos dos los he releído varias veces.

No ando muy seguro con las cuestiones eléctricas y levantar paneles para pasar los cables tampoco me seduce la idea.... por eso lo del mechero .

Las conexiones Anderson no las conocía. tienen una pintan muy robusta, pero si hay que comprar una crimpadora para usarlas se pone caro solo los cables  ???   tengo unos conectores que sobraron (son impermeables ) de cuando hice el invento para conectar el cable de la bomba al interruptor led y este a su vez al cable con toma mechero que sale por el orificio lateral de la caja.

Lo que pasa que son de sección fina. tampoco tengo medios para soldar estaño. Entiendo que debería comprar unos cables ya preparados para conectar al positivo y negativo de la batería y que lleven ya el conector Anderson y luego a ver por donde soy capaz de pasar los cables para llevarlos hasta el maletero de ahí meterlos a la caja y enchufar con conector Anderson al boiler.  En algún punto debo poner un fusible Aereo pero no se si hay sin tener que soldar ?? algo que aprietes los cables con tornillos.

También debería comprar un árele para intercalarlo entre el cable de la batería y el interruptor led a poner en la caja al lado del ya existente de la bomba.


Total que se me complica, boiler 170, cable a bateria y conexiones anderson no se? 25 eur rele 25 eur? interruptor 10 eur valvula termostatica 30 eur y mangueras 5 eur?  podría ser un presupuesto realista?

Que pena no poder enchufarlo al mechero .nono y ademas en la California Beach por donde paso los cables sin destripar nada  .confuso2  .confuso2

alcasa

Un boiler eléctrico consume una buena intensidad de energía eléctrica, si ésta no llega a la resistencia a través de elementos potentes, se pueden calentar peligrosamente, más vale que calientes el agua en una olla al fuego


Kosfer

Cita de: Prorace en Junio 05, 2020, 10:02:25 amComo alternativa, quizás puedas usar conectores XT60 como los que usamos en modelismo RC https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=888304020&cPath=1314&gclid=CjwKCAjw2uf2BRBpEiwA31VZj_mjjqnMVPR1qiHHHvQx9NClDx5fFUJsg4-3FENgdanbw0Hhsyu_2hoCgZAQAvD_BwE

Estos van soldados
Gracias Prorace por el consejo, la verdad es que no tengo soldador y creo que no he usado uno desde que estudiaba tecnologia en el instituto haya por los 90 jajaja. he visto uno en el lidl super barato así que estos conectores podrían ser una opción.

Estoy viendo como hacer el montaje. Por el lateral derecho veo imposible llevar los cables detrás del panelado hasta llegar al panel desmontable en el maletero. (no hay hueco creo el armatoste que va ahí es del AAC trasero.


Por el lado izquierdo, creo tendría más sentido; conectar a los bornes de la batería unos cables con esos conectores redondo y sacar los cables tratando de pasarlos por el paleado lateral (si es que averiguo como desmontar sin romper) y llevarlos hasta atrás donde hay un panel desmontable que da acceso al hueco que lleva  el gato. Desde ahí ¿podría dividir en en dos tomar XT60 o Anderson  para sacar un par + y - para el boiler y el otro + y - a la bomba de la ducha ? Entiendo que si cableo con grosor que aguante no pasara nada si luego divido ya que la bomba no creo tenga mucha intensidad. Es que en el lado izquierdo no Hay toma de mechero que es como llevo conectada ahora la bomba.

Gracias por la idea. Sigo dando vueltas a la cabeza