Abril 24, 2024, 08:36:35 am

Sistema de agua a "batería"

Iniciado por Juantxovlc, Mayo 12, 2020, 15:07:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juantxovlc

Hola buenas, dejo aquí una duda-pregunta a ver si me podéis echar un cable:

Estoy diseñándome un mueble fregadero no fijo en la furgo, con un armario de los de plástico para jardín y garage y esas cosas.
Dado el tipo de uso que le doy a la furgo (renault trafic passenger) todo lo que llevo es desmontable (mueble cama, cajoneras, etc) ,pero por trabajo hay veces en los que me toca pasar unos días en ella y es cuando echo de menos el fregadero, por ello me lo quiero hacer también de quita y pon.
No tengo instalación de segunda batería y en principio no me planteo hacerla ya que con un buen powerbank que tengo aguanto bastante para cubrir necesidades.
La duda es si ponerle al mueble la toma de 12v para enchufar a la batería de la furgo (principal) o si en vez de ello cabria la posibilidad de que la bomba de agua se alimentara con una petaca de pilas.
Se que no es usual verlo así (yo de hecho nunca lo he visto) pero me parece que para la poca energía que necesita podría ser una forma de que el sistema fuera autónomo y no dependiera de estar enchufado a la batería del coche.
Otra opción que había pensado son las bombas de presión manual (de pie o mano) pero me parecen más incomodas, por razones obvias.

Bueno espero respuestas a la "marcianada"   8)

Muchas gracias.

AntonioOC

Puedes poner una bomba sumergible y un grifo conectados a una pequeña batería de 12v 9ah y tendrás para 3h de uso total aprox.
O comprar un grifo que se carga por USB, eso no lo tengo comprobado si funciona pero debería de funcionar... Ahora si pones lo de la pequeña batería mucho mejor ya que si compras una manguera extensible incluso te puedes pegar alguna ducha...
Te dejo el link para el grifo USB.
https://m.es.aliexpress.com/item/4000774226069.html?pid=808_0005_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.4000774226069&aff_trace_key=&aff_platform=msite&m_page_id=9789amp-AeC_QZN8bInFlR1df9rSwA1589294905842&browser_id=8b00e55c781d40479810b75bcf3da6d9&is_c=Y

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


rafita83

Hola! Podrías probar con una ducha a batería, yo uso esta desde hace 2 años y está descatalogada pero hay nuevas, la bomba es a batería y la puedes recargar con USB, la puedes conectar a un grifo y te guardas el telefono y la manguera de la ducha y cuando la necesites tienes una ducha exterior portátil...

Eagle 5

Hola, yo tengo puesta esa de la foto a mi ducha portátil con la bomba sumergible azul de luluka y va fenomenal



luelos

Estoy también haciendo un fregadero/ducha. Llevará 2 bombas: la de la de la ducha y la que recoge el agua de la ducha al bidon de desagüe.

No tengo bateria auxiliar y solo para este uso y cargar algun movil de vez en cuando habia pensado también en usar un powerbank, aunque no tengo mucha idea de los tipos que hay.

Las dos bombas que tengo son para conectar a mechero, no se si hay powerbanks q traigan ya la conexion hembra para mechero.

alcasa

Junio 19, 2020, 19:57:19 pm #5 Ultima modificación: Junio 19, 2020, 20:05:44 pm por alcasa
olvida las bombas eléctricas, tu necesitas una de fuelle de pié, jamás necesitarás batería, ni recargarla, además es muy ahorradora de agua, solo sale agua cuando la pisas y tiene mucha longevidad.

https://www.accesorionautico.com/bomba-para-lavamanos-global-nautic-p-12866.html?gclid=CjwKCAjwxLH3BRApEiwAqX9aranVZtodzX1d9kRPwiKwc4rsIp39zXcWokIv1p_a2giMaFDa4uqiAxoCGm0QAvD_BwE


si no te convence el precio, (hay enormes diferencias de una web a otra, incluso hay el modelo de plástico y el modelo de acero inox) ves comparando con las imágenes, incluso venden repuestos para ella:

https://www.google.com/search?q=bomba+de+pie+para+lavamanos&sxsrf=ALeKk036aR1F_T8tH4WUR0-Z5pfz0rWugw:1592589261888&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwibiempuY7qAhWGFxQKHXQdD0cQ_AUoAnoECAwQBA&biw=1280&bih=689




188