Abril 25, 2024, 15:37:05 pm

Problema uniones agua caliente

Iniciado por Dav512, Enero 31, 2020, 10:58:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

I2C

una pregunta, a que temperatura os sale el agua del boiler?

Elosogris


I2C

Pues yo digamos que estoy estrenando instalación, y a mi no me pasa, uso manguera que supuestamente es para 60ºC (me dijeron en la tienda que aguantaba los 70 sin problemas) y las Ts de plástico y ni una fuga en ningún momento, ni se derriten ni nada, el teflón solo lo he usado en alguna conexión metálica que tengo. ¿Algún error estáis cometiendo en el material/medidas de la instalación? O tal vez un uso excesivo que no se atiene a la realidad en las pruebas que hacéis?

Elosogris

Cita de: I2C en Febrero 04, 2020, 21:28:21 pmPues yo digamos que estoy estrenando instalación, y a mi no me pasa, uso manguera que supuestamente es para 60ºC (me dijeron en la tienda que aguantaba los 70 sin problemas) y las Ts de plástico y ni una fuga en ningún momento, ni se derriten ni nada, el teflón solo lo he usado en alguna conexión metálica que tengo. ¿Algún error estáis cometiendo en el material/medidas de la instalación? O tal vez un uso excesivo que no se atiene a la realidad en las pruebas que hacéis?

Tú lo has dicho estás estrenando instalación, o sea que de momento bien, no?
Lo he explicado antes, puse hilo de teflon y se acabaron las fugas.
Claro que aguanta esa manguera 70 grados hasta un límite de tiempo o uso. Descarté ponerla desde el 1er momento.

I2C

Cita de: Elosogris en Febrero 04, 2020, 21:52:56 pmTú lo has dicho estás estrenando instalación, o sea que de momento bien, no?
Lo he explicado antes, puse hilo de teflon y se acabaron las fugas.
Claro que aguanta esa manguera 70 grados hasta un límite de tiempo o uso. Descarté ponerla desde el 1er momento.
Bueno, en la anterior furgoneta, instalación parecida, con mismos materiales, y 7 años sin problemas, y supongo que seguirá igual.

Dav512

Cita de: abasel en Febrero 03, 2020, 14:50:48 pmsupongo que llevas manguera tipica roja y azul, pon uniones de multiplica y no pierde ni gota en el leroy tienes


Bueno!! Abasel mil gracias!!! Las fui a ver en directo al leroy y si, encajan perfectamente con la manguera, y lo mas importante, montadas y sin fugas!!!🥺

Lo dicho, mil gracias!! Ahora a darle uso real y que siga asi mucho tiempo!

abasel

Cita de: Dav512 en Febrero 13, 2020, 19:58:36 pmBueno!! Abasel mil gracias!!! Las fui a ver en directo al leroy y si, encajan perfectamente con la manguera, y lo mas importante, montadas y sin fugas!!!🥺

Lo dicho, mil gracias!! Ahora a darle uso real y que siga asi mucho tiempo!
no me las des a mi, dáselas al foro, que yo lo copie a otro forero

FRAGODUK

Acabo d leerlo y enhorabuena...a mi m pasa algo parecido pero cn la diferencia q lo mío es un apaño y no parto d bailar etc... Tng el problema q pierdo x las uniones incluso cn agua fría y sobretodo en las uniones a "espiga".

En mi instalación opte x poner manguera sanitaria (tipo jardín) y en la p... A hora (perdón) tuve q bajarle la presión ala bomba y d esa forma parece q no perdía pero en cuanto puse agua caliente .

Voy a probar cn el hilo d teflón como habéis comentado (si funciona ya podéis venir a tomar unas ) .

M alegro q se solucionará...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Dav512

Bueno chicos, refloto el tema. Finalmente, volví a tener perdidas de agua, aun con estas uniones.

Mucho más pequeñas y menos a menudo, y siempre relacionadas con un uso intensivo de la calefacción.

Las uniones como ya dije se encontraban en un armario que se calentaba mucho con la calefacción.

Al final he desplazado TODAS las uniones a otro armario, y de momento, con uniones de espiga y usando un poco la calefaccion para calentar el agua, 0 problemas. Veremos en invierno

abasel

supongo que es porque te alcanza mucha presión al subir la temperatura, lo solucionarías con un vaso expansionar o con una válvula de descarga

Dav512

Ya te digo que no es por presion.

El vaso de expansion esta instalado, los tubos pasan por el mismo sitio ahora, pero sin uniones, y se ha acabado el problema.

Además, como dije al principio del hilo, las T's de plastico que todos usamos, se me llegaron a deformar. Ahora con estas mismas T's sin problema.

Comparto mi experiencia por si le sirve a alguien, pues no encontre info sobre esto en ningún sitio.

Kiyo74

Con permiso...retomo el hilo...
Al final...¿qué es lo mejor para no tener fugas con el agua caliente con un boiler normal y con vaso de expansión en la salida de la bomba de agua? La bomba sería una Shurflo 7L...

Blizz

Yo llevo toda la instalación hecha en multicapa, como en casa. 0 problemas...

Kiyo74

Cita de: Blizz en Agosto 30, 2023, 21:00:36 pmYo llevo toda la instalación hecha en multicapa, como en casa. 0 problemas...

Los tubos también? O solo las conexiones...
Me gusta la tubería flexible por si hay avería que puedan sacarse los tubos sin desmontar mucho...

Blizz

Toda la instalación. En algún punto llevo latiguillos, eso sí.

Saludos,

David