[FORD Transit semielevada batalla media] Antes ambulancia

Iniciado por salvadorte, Marzo 03, 2011, 17:06:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joancons

gracias por tu respuesta es la idea mia de camperizar y poder montar y desmontar cuando necesite ,el rollo es     pasar itv cada seis meses, espero empezar pronto pues estoy hojeando ford transit  que es la furgo que me gusta.

salvadorte

lo de la itv depende de la normativa de cada comunidad.. Consulta en la tuya, ya que a lo mejor por pequeñas variaciones te puedes llevar una sorpresa según como esté homologada.Un saludo

Gon QM

Qué coincidencia jajaja, Transit, ex-ambulancia, y un color casi igual al de la mía. Tienes buen gusto Salvadorte ;D
La distribución es buenísima. Todo un currazo, enhorabuena!
Un saludo y que la disfrutes con muchos km.

salvadorte

Os aseguro que no es tan dificil de realizar con muebles prefabricados de cocina (lo del baño lo que implica es más paciencia).Al final me incliné por la transit  ya que mi cuñado trabaja en una empresa de ambulacias y me aseguró que mientras estas ruedan Km y km y con repuesto fácil las vw modernas les están dando problemas por todos lados......Espero rodar muchoooo con ella. Además con ese color seguro que no la perdemos.. ;D ;D

OTATONO

¡Hola, salvadorte!

Yo estoy buscando un asiento doble trasero para mi Transit, pero quiero algo que sea legal sin tener que estar quitando y poniendo a cada ITV.

Tienen que haber de las que son minibus con 9 plazas, ya que creo que llevan de dos plazas también atrás, y estós supongo que los podremos instalar en nuestras transit de forma legal.

Bueno Salvadorte, que la disfrutéis mucho!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

vimaral

que medidas te ha quedado el cuarto de baño?gracias

pepillodecai

yo tambien me acabo de pillar una transit ex-ambulancia ya que trabajo como tecnico de ambulancias he podido pillar una buena ganga el problema biene  en que se me an quedado al transferirla ami nombre en solo 3 plazas (furgon 3 plazas ) y como tengo un niño con 3 añitos no me hace gracia la idea de llevarlo delante y mi pregunta es si hay alguna forma de homologarla para mas plazas para poder llebar a mi niño detras o alguna retructuracion de asientos  y otra preguntilla es no os dicen nada la guardia civil si os paran y ven que es un furgon y no un vehiculo vivienda? con tantos muebles y demas....... bueno os agradeceria que me contestarais , ah por cierto la quiero pintar tambien de amarillo pero un amarillo vainilla tirando a verde es muy raro pero bonito, como este
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

senz

Buena pinta, y gran trabajo de camperización.

No tiene el color del SEM, de dónde es esta ambulancia retirada?

Un saludo!

Folkang

hola:
Yo he comprado una transit ambulancia igual a la tuya y quisiera saber si al sistema de calefacción trasero le has sacado provecho o lo has desmontado, porque no se que hacer con el.
Es que tampoco funciona ya que me la dieron medio desmontada y no se si el cableado estará bien o que, aunque parece que todo esta en su sitio.
En caso de que lo hayas quitado, te agradecería un poco de orientación ya que he visto que los tubos van por debajo de la furgo hasta el radiador...creo, y no se como tendría que dejarlos. Y si lo hiciste funcionar...pues lo mismo.

Saludos

salvadorte

Perdonar por la tardanza en contestar, pero andaba liadillo.
Tras rodar con ella unos 10.000 km os cuento...fantástico, el único pero ,es lo de los asientos de pasajero traseros que con el sistema de tubos ( hierros ) de la transit se aprovecha muy poco el espacio inferior del asiento , intentaré solucionarlo con otro asiento.
Respuestas a lo que preguntais: La cama trasera me queda de 120x173, mido 1,71 y es suficiente para dormir con mi mujer de 1,67,( el último viaje ha sido de 15 días) el cuarto de baño mide 75x 78 en la parte de arriba del lavabo y en la parte del suelo 75x 60 (paso de rueda, bombonas con aguas.....quitan espacio). Mi hijo duerme delante en una cama de 80 x 165 y hemos encontrado la manera de que quede paso al exterior cuando esta esta montada de noche ( no es ninguna tontería y se valora mucho el salir sin interferencias fuera una vez lo pruebas)
En cuanto a homologaciones ya te contesté por privado, ya que no pude entrar en la página.
En cuanto al aire de la parte trasera, aún lo conservo ya que el mio funciona y después de haber experimentado el fresquito de la caja este verano con un calor tórrido fuera, no lo quito ni "jarto de vino", es más creo que si te dedicas a quitar tubos, estos están comunicados con el aire acondicionado delantero y puedes meter la mata bien a fondo, y en la distribución que realicé no molesta en absoluto ( realicé 2 antes de quedarme con esta definitiva, que además es la más sencilla de realizar). Lo único que quizá cambiaría de la distribución es un poco el reparo de pesos, pero como tengo un frigo trivalente de 60 litros( me gusta la cerveza en cantidad y bien fria jeje..) no lo puedo poner en otro lado, si vas a ponerte un frigo pequeño, cambialo al otro lado para reparto de peso.Si necesitas-ais cualquier ayuda o detalle me lo haces saber en esta web, pero además enviame un privado ya que soy un poco despistadillo de ordenador y os contestaré por los dos medios.. Un saludo

salvadorte

Se me olvidava folkan, para descarrozar la ambulancia, los tios se ponen a cortar cables por todos lados, por lo que seguro que será un problema de cableado ( si no te funciona en absoluto), me inclinaría a que además de cables de sirena, luces..te habrán cortado el cable de regulación del aire ( va el sitema de regulación justo sobre tu cabeza a tu lado derecho). Un saludo

OTATONO

Salvadorte: Si encuentras otro asiento trasero para las Transit te agradecería que me lo comentaras, que me interesa mucho el tema.

He comprado uno de 3 plazas original, de segunda mano aún a sabiendas de que me va a ocupar todo el ancho de la furgo, pero a falta de encotrar uno que poder poner homologándolo de momento homologaré con ese para no perder plazas.

Si se pudiera poner uno de dos plazas que se pueda homologar, sería lo suyo.

Con 4 ó 5 plazas me sobraría y me quedaría sitio para poder pasar atrás comodamente.

Lo suyo sería poner dos asientos giratorios individuales delante (Habría que encontrar otro asiento individual para sustituir el doble del acompañante y uno de dos plazas detrás.

Un saludo!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Folkang

Gracias Salvadorte. Ya lo solucione y lo tengo en funcionamiento, no fue sencillo pero creo que de momento voy a ver si le saco provecho.
Otro tema es el de la conexión de 230v, ya que como bien comentas, se lían a cortar cables y no hay Dios que se aclare para volver a ponerlos en su sitio sin saber si falta alguno o sobra.
Estoy liado intentando descifrar como van los cables del magnetotermico, el diferencial y el relé 700-HA33A03-3, que si bien en el relé esta especificado las entradas y salidas, no me hago a la idea del esquema de como iba montado todo.

salvadorte

otatono, Estoy en ello, yo tengo los dos asientos delanteros giratorios y detrás tan solo necesito como mucho dos plazas, el problema es encontar unos de dos plazas trasero homologado y que no nos crujan con el precio.
Folkan, me alegro que esté solucionado el tema del aire, te aseguro que va muy bien tenerlo detrás y sobre todo cuando le damos más uso en verano.¿ la tuya tenía conexión a 220v? y lo del rele si es lo de la segunda batería creo que aún tengo el esquema. Un saludo

rafi

Noviembre 20, 2011, 23:50:28 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 20, 2011, 23:54:49 pm por rafi
me acabo de leer todo y me encanta tu furgo salvadorte
con respecto alos asientos traseros de dos plazas os comento lo ke he leido por ahi:
el forero sukalari ha encontrao esta empresa http://www.fainsa.com/es/index.php
se ha interesao por el asiento trasero de 2 plazas modelo GAUDI (no es cama) ha pedido informacion y le han contestao estos dias de ke no hay ningun problema para homologarlo en cualkier vehiculo..el precio 635€+portes a culkier parte del mundo..el se lo va a poner a una trafic
por si eske os sirve de alluda ke veo ke andais mirando
un saludo