[FORD Transit semielevada batalla media] Antes ambulancia

Iniciado por salvadorte, Marzo 03, 2011, 17:06:56 pm

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salvadorte

Marzo 03, 2011, 17:06:56 pm Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 18:18:16 pm por chejot3
Después de un primer intento fallido con  una configuración que tras probarla no era práctica para una pareja y un niño, aqui os dejo como ha quedado la ford transit semielevada y de batalla media ( antes ambulancia)definitivamente.
Como no me aclaro a subir las fotos os dejo dos enlaces.
Comento: doble batería, asientos delanteros giratorios, el asiento de detrás es el del copiloto que se ha aprovechado, muebles ( son altillos de cocina) con fastloock,  wc marino de 12 v y depósitos de agua ocultos bajo lavabo con calentador de agua a 12 v, nevera 60 litros, airea acondicionado-calefación en caja posterior.....espero que os sirva para futuros proyectos.
http://lacervezaesalegria.blogspot.com/2011/03/quien-dijo-que-las-segundas-partes-no.html
http://lacervezaesalegria.blogspot.com/2011/03/quien-dijo-que-las-segundas-partes-no.html

salvadorte

ahora si......ya he subido las fotos....por fin¡¡¡¡





















Katzo

Buen trabajo
Además te has currado un baño completo, que envidia... :o
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

joancons

hola me gusta tu camperizacion, que medidas tiene la cama trasera?

chuspu

Si señor muy buena pinta y buena distribución lo que mas me gusta es lo del baño completo con calentador y todo bien venido al club de las transit

tnttgn

Marzo 03, 2011, 20:23:41 pm #5 Ultima modificación: Marzo 03, 2011, 20:31:35 pm por tnttgn
Ademas de presentarla (Chulisima por cierto) estaría bién, que nos enseñaras fotos del proceso de camperización.

Disfrutala con salud, y kms!

yorugua


MK6

Muy guapa Salvadorte, Transit power!!!!!!

Me interesaria mucho información sobre la instalación del asiento del copi detras, como lo has fijado al suelo,  parece que de momento solo llevas un cinturon, no?. Y por ultimo, la pregunta de oro, homologación???

Me parece la mejor distribución, aunque si me permites la sugerencia, dejaria el maletero abierto, es decir sin el mueble central, pero supongo que algún sentido tendra para que lo hallas hecho asi.

Saludos.

salvadorte

Uff..por partes:
Es mi segundo proyecto el primero( con wc al fondo y camas y comedor delante), fue más costoso en tiempo y dinero y en la primera prueba ví que no me gustaba la distribución así que para 2 adultos y un niño la he cambiado por esta ( me fastidia porque es más facil de hacer después de la anterior currada)
1. Camas- la de la parte trasera queda de 120 de ancho por 174 de largo. La que va sobre el asiento trasero de 170x 80  y aún queda para poner otra sobre los asientos delanteros pero más pequeña ( aún en proyecto).
2- Asiento trasero: la homologué a furgoneta mixta a final del año pasado antes de cambiar la normativa¡¡menos mal¡¡ .palmas .palmas El asiento como ves le falta un anclaje del cinturón que aun lo tengo que montar. Va atornillado sobre los agujeros que tienen realizados para acoplar los asientos traseros, sólo se ha adaptado unas pequeñas platinas metálicas para adaptar los tornillos. Para pasar itv..como los muebles a desatornillar..en media hora está todo fuera, ya que he aprovechado los soportes de tornillos de asientos para anclar los muebles.
3.Lo del mueble trasero,  tras mirar y remirar y consultar mucho, se realizó así porque si llevo esquis o bicis es mejor llevarlos en la puerta trasera. De esta manera le doy más soporte-fuerza a la cama de detrás ( son dos personas y evito que se doblen soportes)y la otra que es cosa de mi mujer: es que siempre se vera ordenada..me entendeis  ;D ;D
4. del proceso iré subiendo fotos ahora que ya he aprendido a subirlas..paciencia.

Giusebt

Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

MK6

Acalarado tema distribución!!!! Sabia que tendria algun sentido je,je,je y si ya has pensado como llevar los trastros grandes (skies, tablas...)

Pero no tengo muy claro lo del asiento, dices que los has anclado a los agujeros originales del asiento trasero, pero supongo que como mucho te habran coincidido dos, no? es decir, has tenido que hacer algun agujero nuevo por eggs, o me equivoco?

Tambien comentas que la pasaste a mixta, pero eso no quiere decir que esa instalación del asiento más toda la camperización estén homologadas, pregunto eh? y si asi fuera tendrias que poner un cinturon más al asiento, has pensado como vas a hacerlo, yo he visto por el fordtransit forum que del mismo sitio de donde sale el cinturon central sacaban dos, uno para cada lado, pero hablamos de que es en inglaterra, aqui te ven eso en una itv y se hechan las manos a la cabeza.

Perdon por tanta pregunta, pero es que ya me rondaba por la cabeza hacer lo del asiento y eres el primero que veo que lo hace por aqui.

Saludos.

salvadorte

Del asiento de copiloto colocarlo en la parte posterior no coincide más que 2 agujeros, pero colocándolo 2 pletinas metálicas lo fijas con 4 tornillos. En cuanto al cinturón de seguridad como te comenté uno viene de la casa y el otro lo montaré con uno de tres puntos que aún tengo que montar. La homologación de mixta te sirve para que si te para algún agente de la ley, puedan ir atrás dos personas  y tras ellas carga separada ( pared del baño)sin que te denuncien.Para pasar la Itv se tiene que desmontar todo y que se vean los anclajes- orificios del asiento, como te comenté en media hora lo tienes todo fuera ya que va todo atornillado en los tornillos que dispone la ford de origen..lo cuelgo a continuación cuando las se acaben de subir las fotos. Un saludo.

salvadorte

Aqui os dejo parte del proceso ya que no tengo fotos de todo. Al ser ambulancia no tenia que romperme la crisma con el aislado ya que estaba panelada. y obervar que la distribución de los muebles no coincide pero es que en un principio la configuración era otra. El suelo costó un eg el quitarlo ,por lo bien soldados que estaban los hierros, para pasar la itv para que se vieran los anclajes de los asientos  y de paso ganar en altura 5 cm ( son importantes). Puse listones de madera en el suelo entra las "ondas del metal"  para que el parquet se asentara bién y no subir más el nivel del suelo. Los muebles van atornillados sobre los soportes de los asientos...De la instalación del baño no tengo fotos, pero el wc marino eléctrico no es nada dificil de montar y es una gozada no tener que descargar depositos( en los campings de europa tienes desagës en tu parcela que viertes directamente con un tubo) ( ojo al comprar porque hay de 12 y 24 v)... A cualquier duda no dudeis en preguntar..
:(


















joancons

hola Salvadorte crees que si te paran el baño y muebles pueden pasar como carga si estan sin homologar ? donde lleva el  deposito de grises el wc.                 

salvadorte

Hola jeans...El tener el vehículo homologado como mixto a mi personalmente me da muchas más ventajas. Puedes combinar pasajeros y carga ( armarios) en la parte posterior, siempre que la carga ( armarios) esté anclada y asegurada y no esté en medio de los ocupantes traseros. Otro aspecto es que te permite legalmente conducirla a más velocidad que las que son furgón ( os aseguro que por donde vivo y si subo al pirinero por Catalunya los agentes de la ley filan muy de cerca el tema), Como te comento los armarios para pasar itv a desmontar...10 tornillos en total..es el único inconveniente, pero es sólo media hora y a mi ( particularmente) me compensa.
El depósito de grises va en la parte trasera ( muy pequeño( 20 l) pero se vacía muy rápido con llave de paso y un tubo por gravedad....no hay que hacer esfuerzos de transporte ( piensa que el wc marino es triturador y lo deja todo bien finito   ;D ;D , ).
un saludo