Asiento doble giratorio: construcción [Fiat Ducato]

Iniciado por dany.harley, Abril 10, 2010, 10:34:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raulrr

bueno compañeros,,, ya tengo listo y montado (a falta de unos retoques) el asiento doble giratorio,, he colgado mas fotos en mi perfil, por si alguien quiero verlo.
un saludo amiguetes






alma82

Que maquina tío,yo tengo que hacerlo ,te voy a bombardear a preguntas jajajaja,yo homólogo este viernes si no pasa nada,y sólo puedo homologar las 3 plazas delanteras y quiero hacer esto mismo que has hecho tú,medidas ,materiales,medidas de las chapas etc,me harías un gran favor,,,todo un currado,si señor

Camper Lula

Cita de: raulrr en Enero 08, 2016, 21:02:04 pm
bueno compañeros,,, ya tengo listo y montado (a falta de unos retoques) el asiento doble giratorio,, he colgado mas fotos en mi perfil, por si alguien quiero verlo.
un saludo amiguetes



Raul por favor me puedes ayudar a hacer el asiento doble giratorio de mi boxer? Te lo agradecería eternamente

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk




Mianfrar

Hola
Estoy recopilando información para un proyecto que tengo en mente y en ese proceso di con este hilo.

La idea de las bases giratorias me parece muy buena y cómoda, si es como en los asientos individuales que con una palanca y sin levantarte del asiento girar 180 grados. En el caso de los asientos dobles no lo veo para nada cómodo, los  videos que vi requieren soltar varias tuercas y pasadores lo que hace que el proceso sea lento en comparación con el de una plaza a parte de mucho mas caro y encima no es homologable (a excepción del de Customshop Designs que parece que alguien lo pudo homologar en Alemania)

Y yo me planteo: ¿por que gastarme 350€ para tener algo no homologable y complicado de maniobrar si lo puedo tener casi igual sin gastarme un duro y homologado?

La solución que os propongo es llevar una llave de carraca o eléctrica a mano y soltar los dos tornillos que sujetan el asiento para darle la vuelta "a mano". Como no tengo una furgoneta aquí no se si coinciden los tornillos y si se podría incluso atornillar el asiento girado 180 grados, a ver si alguien lo puede confirmar.
¿Qué opináis? ¿ os parece mucho engorro?

PD: Alguna base que vi casera me parece un autentico suicidio, en un accidente con dos personas en ese asiento que fácil pueden sumar 150kg veo muchas posibilidades de que salga el asiento despedido. Y si aguanta ya vendrán los del seguro a mirar si hay algo raro para no pagar y arruinarte la vida.

LordWhale

Cita de: Mianfrar en Diciembre 09, 2020, 20:27:12 pmHola
Estoy recopilando información para un proyecto que tengo en mente y en ese proceso di con este hilo.

La idea de las bases giratorias me parece muy buena y cómoda, si es como en los asientos individuales que con una palanca y sin levantarte del asiento girar 180 grados. En el caso de los asientos dobles no lo veo para nada cómodo, los  videos que vi requieren soltar varias tuercas y pasadores lo que hace que el proceso sea lento en comparación con el de una plaza a parte de mucho mas caro y encima no es homologable (a excepción del de Customshop Designs que parece que alguien lo pudo homologar en Alemania)

Y yo me planteo: ¿por que gastarme 350€ para tener algo no homologable y complicado de maniobrar si lo puedo tener casi igual sin gastarme un duro y homologado?

La solución que os propongo es llevar una llave de carraca o eléctrica a mano y soltar los dos tornillos que sujetan el asiento para darle la vuelta "a mano". Como no tengo una furgoneta aquí no se si coinciden los tornillos y si se podría incluso atornillar el asiento girado 180 grados, a ver si alguien lo puede confirmar.
¿Qué opináis? ¿ os parece mucho engorro?

PD: Alguna base que vi casera me parece un autentico suicidio, en un accidente con dos personas en ese asiento que fácil pueden sumar 150kg veo muchas posibilidades de que salga el asiento despedido. Y si aguanta ya vendrán los del seguro a mirar si hay algo raro para no pagar y arruinarte la vida.

Hola!
Creo que sería un poco más complicado, al menos en una ducato, pues los tornillos delanteros son mas pequeños que los soportes traseros

menorco

Diciembre 30, 2023, 13:11:27 pm #82 Ultima modificación: Diciembre 30, 2023, 17:16:15 pm por menorco
Hola!! muy buen hilo, me interesa muchísimo pero  ¿por que estan borradas la mayoría de imágenes por el servidor remoto??

Vale, ya veo el porque. tendré que seguir buscando info.