Problema con Nevera waeco de camión

Iniciado por Sergioval29, Noviembre 12, 2018, 12:56:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergioval29

Hola buenas.
Hace unos días me regalaron una nevera marca waeco de camión.
Me dijo que la nevera tenía un problema y que no sabía identificar cuál es y que si lo conseguía arreglar que tendría nevera gratis.
El problema es que cuando la enchufas el compresor hace el amago de arrancar pero no llega a hacerlo y tiene un led que parpadea 3 veces todo el rato.
Si la dejo enchufada cada x tiempo (unos dos minutos) vuelve a hacer el amago de arrancar pero nunca llega a hacerlo.
La nevera es una de la marca waeco con compresor BD35F.

A ver si alguien puede orientarme un poco para poder hacerla funcionar porque me surgen un par de preguntas .

¿El problema no es del compresor no?
Si lo fuera no aria el amago de arrancar.

Bueno muchas gracias de antemano.

durruti1

Pruebala conectada con el motor arrancado y con cable de 6 mm de grosor.
La mayoria de problemas suelen ser de bateria y seccion de cable y no de las neverads.

Patxoneta

Fallo de arranque de motor
3
(El rotor está bloqueado o la presión diferencial en el sistema de refrigeración es demasiado alta (>5 bar))

Sergioval29

Cita de: Patxoneta en Noviembre 12, 2018, 13:44:34 pm
Fallo de arranque de motor
3
(El rotor está bloqueado o la presión diferencial en el sistema de refrigeración es demasiado alta (>5 bar))


Acabo de ver un vídeo en YouTube en inglés que dice que tres flashes es fallo de electrónica.
https://www.youtube.com/watch?v=RdS3uDy2gJY

Lo que me gustaría comprobar es que realmente el fallo es de electrónica como dice el vídeo y para eso creo que debería intentar arrancar el compresor y claro....si falla la electrónica difícil lo veo a no ser que hubiera alguna forma de arrancarlo sin la unidad electrónica.
Tengo un familiar que algo entiende de compresores y friigos pero me dice que él podría intentar arrancarlo manualmente sin la unidad electrónica pero tendría que ser a 220v porque no sabemos a qué tensión arranca el compresor ya que la unidad electrónica es la que regulará la tensión que debe llegarle y no sabemos si el compresor resistirá.

Si alguien sabe cómo puedo arrancarlo a 220v o sin la unidad electrónica para comprobar que es el compresor se lo agradecería.

Creo que sería la manera de comprobar realmente cuál es el problema porque si es la centralita electrónica sólo podría comprobarlo cambiándola y si es el compresor y se puede atracar a 220 no necesitaría ninguna pieza.

Rhunas

Cita de: Sergioval29 en Noviembre 12, 2018, 14:55:22 pm
Acabo de ver un vídeo en YouTube en inglés que dice que tres flashes es fallo de electrónica.
https://www.youtube.com/watch?v=RdS3uDy2gJY

Lo que me gustaría comprobar es que realmente el fallo es de electrónica como dice el vídeo y para eso creo que debería intentar arrancar el compresor y claro....si falla la electrónica difícil lo veo a no ser que hubiera alguna forma de arrancarlo sin la unidad electrónica.
Tengo un familiar que algo entiende de compresores y friigos pero me dice que él podría intentar arrancarlo manualmente sin la unidad electrónica pero tendría que ser a 220v porque no sabemos a qué tensión arranca el compresor ya que la unidad electrónica es la que regulará la tensión que debe llegarle y no sabemos si el compresor resistirá.

Si alguien sabe cómo puedo arrancarlo a 220v o sin la unidad electrónica para comprobar que es el compresor se lo agradecería.

Creo que sería la manera de comprobar realmente cuál es el problema porque si es la centralita electrónica sólo podría comprobarlo cambiándola y si es el compresor y se puede atracar a 220 no necesitaría ninguna pieza.
Mira a ver el compresor si tiene alguna etiqueta donde indique la tensión de funcionamiento, no la conectes a 220v, el compresor será de 12 o 24 v como lo conectes a 220 dile adiós.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Sergioval29

Cita de: Rhunas en Noviembre 12, 2018, 15:01:23 pm
Mira a ver el compresor si tiene alguna etiqueta donde indique la tensión de funcionamiento, no la conectes a 220v, el compresor será de 12 o 24 v como lo conectes a 220 dile adiós.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Tienes toda la razón,arrancarlo a 220 sería una auténtica locura.

A ver si alguien puede orientarme para arrancarlo manualmente sin la placa electrónica .
O si alguien a tenido el mismo problema y puede verificarme que el fallo es de la placa.

Porque lo que me mosquea es que....
Según mi cuñado si el compresor estuviera bloqueado al darle corriente el ruido que aria No sería como el que hace ya que claramente cuando hace el amago de arrancar el compresor vibra como que hace el ciclo pero se para y si estuviera bloqueado ni si quiera vibraría.

Rhunas

Deberías mirar si tiene etiqueta de características y ver a qué tensión trabaja, después, si lo conectas directo a 12 o 24 v, respetando la polaridad, debería ponerse a enfriar, si funciona podrías poner un controlador con su sonda de temperatura para arrancar y parar el compresor automáticamente manteniendo la temperatura seleccionada.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Patxoneta

Cita de: Rhunas en Noviembre 12, 2018, 17:01:42 pm
Deberías mirar si tiene etiqueta de características y ver a qué tensión trabaja, después, si lo conectas directo a 12 o 24 v, respetando la polaridad, debería ponerse a enfriar, si funciona podrías poner un controlador con su sonda de temperatura para arrancar y parar el compresor automáticamente manteniendo la temperatura seleccionada.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Yo creo que no es asi de sencillo ya que la ecu lo que hace es modificar la onda continua para convertirla.

Además el arranque no es simplemente enchufar dos polos, es en jaula de ardilla y hay que excitarlo

(todo esto es una opinion y nose si estoy en lo cierto)

Rhunas

Noviembre 13, 2018, 11:43:21 am #8 Ultima modificación: Noviembre 13, 2018, 12:14:18 pm por Rhunas
Cita de: Patxoneta en Noviembre 13, 2018, 09:02:30 am
Yo creo que no es asi de sencillo ya que la ecu lo que hace es modificar la onda continua para convertirla.

Además el arranque no es simplemente enchufar dos polos, es en jaula de ardilla y hay que excitarlo

(todo esto es una opinion y nose si estoy en lo cierto)
Yo tampoco lo tengo claro, pero pensé que el arranque en jaula de ardilla era para los motores trifasicos, creo que la ecu si le puede hacer un arranque suave al compresor variando el voltaje en el momento del arranque para así evitar picos de corriente, pero también creo que debería funcionar arrancando directamente a su tensión nominal, no se, lo mio también es una opinión y no soy experto en motores eléctricos así que cogerla con pinzas y a ver si alguien nos saca de dudas...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Sergioval29

Yo creo que voy a intentar arrancarlo a 24v que se supone que esa tensión debe soportarla sin problemas.
De todas formas voy a llamar a soporte técnico de Danfoss a ver si me sacan de dudas porque si supiera exactamente qué le pasa, reemplazaría la pieza y ya está pero claro....
Si reemplazo la pieza del módulo electrónico y luego no es, ya tengo el lío afamado porque esa pieza no se puede devolver y vale 200 €.

A ver si algún experto me puede orientar.

Rhunas

Cita de: Sergioval29 en Noviembre 13, 2018, 11:54:28 am
Yo creo que voy a intentar arrancarlo a 24v que se supone que esa tensión debe soportarla sin problemas.
De todas formas voy a llamar a soporte técnico de Danfoss a ver si me sacan de dudas porque si supiera exactamente qué le pasa, reemplazaría la pieza y ya está pero claro....
Si reemplazo la pieza del módulo electrónico y luego no es, ya tengo el lío afamado porque esa pieza no se puede devolver y vale 200 €.

A ver si algún experto me puede orientar.
En todo caso prueba primero a 12 v, y no has contestado sobre si tienes acceso al compresor y si tiene alguna etiqueta identificativa...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Patxoneta

No es porque soporte 24v o 12v el problema es arrancarlo.

Lo digo porque yo tuve un problema similar y no supe arrancarlo en su momento

Pero estoy interesado en saberlo por si al final lo arrancas comentalo gracias

Sergioval29

Cita de: Rhunas en Noviembre 13, 2018, 12:16:53 pm
En todo caso prueba primero a 12 v, y no has contestado sobre si tienes acceso al compresor y si tiene alguna etiqueta identificativa...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Perdona se me pasó contestar a eso, en la etiqueta que lleva solo pone el modelo de compresor y no pone nada más.
Ayer mandé un mail a soporte técnico de Danfoss para que me digan a qué tensión se puede arrancar manualmente, me han contestado hoy para decirme que en ese modelo de compresor  existen dos variantes y que necesitaban saber cuál era para contestarme, ya le mande el modelo y estoy a la espera que me digan algo.

De todas formas me mandaron esto (qué yo no entiendo) por si alguien que entienda de esto puede averiguar algo.
Es un link con todos los tipos de compresores,si no procede poner el link que me lo borren y pido disculpas pero creo que esto puede servirle a mas de uno.

Saludos.

https://selector.secop.com/application-search/variants/101Z0200/

Rhunas

Después de consultarlo con un frigorista, cualquier compresor, si no esta averiado, debe arrancar conectándolo directamente a su tensión nominal.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Patxoneta

Cita de: Rhunas en Noviembre 19, 2018, 11:59:35 am
Después de consultarlo con un frigorista, cualquier compresor, si no esta averiado, debe arrancar conectándolo directamente a su tensión nominal.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


solo tengo 2 dudas a ver si me la puedes solucionar

el motor sea de 12, 24 o 220 tiene 3 patillas, para encender el de 220v enchufas tension nominal y puenteas en una de las patillas..

pero para 12v y 24v? en cuales de las 3 patillas metes tension nominal? y como haces que arranque?

gracias