Nevera dometic CRX65: opiniones, dudas..

Iniciado por wagen, Abril 03, 2018, 23:41:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Gracias por tus impresiones Eneko.

Desde luego el diseño de estas neveras nunca será como el de las domésticas. Y si el problema lo causa el diseño que describes, imagino que será un problema en todas las neveras de este tipo, sea la marca que sea. En cuanto a las velocidades del compresor, las has podido comprobar?

A mi el congelador me ha funcionado bien hasta la fecha, la verdad. Despues de un viaje de 10 días este verano por el norte, ya se había recubierto con una capita de escarcha y lo que tenía congelado no se descongeló.




eneko

es que no he tenido una sola queja o comentario al respecto así que no te puedo decir wagen... no por nada ojo que no creo que haga nada especial...pero nadie me ha dicho nada...

yo qué sé... quizás lo que sí que es importante hacer y que me temo q mucha gente pasa por alto, es quitar los cables q trae para alimentación y llegar con cable de 6mm² hasta la caja de conexiones de la nevera...

Pero lo que he explicado atrás... es que es así... si supiéramos antes de comprar, a lo que nos vamos a enfrentar, quizás no nos llevaríamos después sorpresas ingratas porque el funcionamiento no se ajusta a nuestras necesidada.. yo qué sé

pabgarde

Eneko, yo también creo que estás neveras funcionan así. Lo que me sorprende es que como tú dices y el mismo wagen dice, nadie se queja de ese funcionamiento! Y eso es lo que me mosquea. Vale que soy muy tiquismiquis pero a todo el mundo el mundo le da igual que se descongelen alimentos?

Y no llevo microondas. Cocinamos en casa comida para varios días  y cuando salimos para viajes largos tenemos comidas listas y caseras los primeros días. Luego llevamos olla express y la comida dura para varias veces, así que la congelamos. Además de carne que solemos llevar de casa también. Hablo de viajes largos de 2-3 semanas.

Wagen, llevo un termómetro de nevera dentro para ver los máximos y mínimos. Yo también miro y hay escarcha casi siempre, pero si el termómetro marca +1 en el congelador, la cadena de frío se ha roto y los alimentos se han descongelado parcialmente. Cómo te digo pasa siempre que hace frío.

Yo ahora mismo solo quiero que Dometic me diga que la nevera funciona así, y que es una mierda. Mientras no me lo digan ellos, y nadie se queja ni tiene esos problemas con el congelador, para mí el problema está en mi nevera...

El peregrino

Cita de: eneko en Septiembre 28, 2018, 09:37:08 am
Por lo que te he leído varias veces, vosotros lleváis comida congelada y tenéis la necesidad lógica de garantizar que se mantengan los alimentos.

Sinceramente, este tipo de neveras no las veo para eso porque como bien comentas pega saltos y variaciones en su funcionamiento sin un patrón claramente definido o entendible para "cogerle el truco"

Si os fijáis en la posición del compresor, y la nevera por detrás, podréis ver que es lisa.. q no tiene nada.. que el compresor está arriba en ese "escalón" que lleva y ahí está la "parrilla de enfriamiento"; cierto?

Bien... esas neveras enfrían el cajón congelador únicamente y el resto del frigorífico se enfría mediante el "frío residual" que sobra o sale o como lo queráis llamar, del congelador.

Eso qué significa? que existe una "simbiosis" entre frigorífico y congelador de ahí que,. queramos o no, las temperaturas tienden a igualarse más tarde o más temprano

De ahí, que tras ver que los usuarios de estas neveras iban sin la tapa del congelador e incluso, aquí podéis ver años atrás, cortaban el propio cajón, Dometic tenga las CRX éstas a las que directamente les quitas frente y fondo y se te queda un frigorífico.. que de hecho mejora en rendimiento como de la noche al día.. digamos que han mejorado la nevera, sacrificando el congelador.

En casa supongo que tendréis un frigo combi de dos puertas.. y dos mandos de regulación, cierto? lleva una unidad de frío para cada compartimento y nada tiene que ver el frigo con el congelador... en estas neveras, eso no sucede

Por mi experiencia PERSONAL de uso la única nevera que enfriaba similar a la de casa, era la Thetford trivalente que llevaba en la Hymer Car; vivía en Andalucía con lo que eso conlleva pero yo hacía cubitos de hielo, llevaba helados, etc... claro.. con "putas bombonas de propano".. el frío es similar al calor.. si quieres calentar algo, lo mejor es la combustión .. pues el frío, ídem.

Cuando se me ha planteado la necesidad de disponer de "una nevera en la que mantener congelados" he explicado ésto al cliente y expuesto su viabilidad; o mejor dicho, su inviabilidad y tengo claro que si quieres llevar congelados, la opción mínima es llevar un arcón de compresor de calidad para tal fin o en su defecto, uno combi de Engel y prescindir de nevera de encastrar.

[off topic]

Por otro lado... llevar comida congelada va ligado a llevar microondas en la mayoría de los casos.. y lo siento pero yo no lo instalo... requiere de un inversor de alta gama de onda pura que le pega una hostia a las baterías que las deja temblando.. aún yendo a secciones de 25 ó 32mm² se calienta el cableado, etc etc etc...

si se quieren 230v a fuego.. un generador Honda..  :roll:

Yo... si salimos en furgo, no necesito Tv, microondas, etc etc...no es que no necesite en el sentido estricto de la palabra... es que para nosotros viajar en furgo es otra cosa...pero claro...será que soy de los "old school"  y esta nueva generación nos pasa por encima  .meparto .meparto

[/off topic]

estoy leyendo esto ahora, compra una crx50, y no me planteo si va mejor o peor el congelador pero si para viajes largos poner mi otra nevera una mobicool que marca -12 para llevar algunas cosillas en el maletero y asi aprovechar mas la eficiencia de las mismas, cierto que seran dos neveras en estos casos pero creo que la placa me echara un clable a que aguante la bateria
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....