Litio + Booster para vivir en la furgo

Iniciado por Viajando Simple, Diciembre 05, 2020, 12:43:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: XabiGozalo en Mayo 11, 2021, 23:14:01 pmBuenas!

Pues mis celdas son de 120ah de lifepo, por protección las tengo capadas a 96ah utilizables. En cuanto a consumos, tengo luces que me consumen bastante la verdad, todas encendidas me gastan cerca de 6ah (tengo que cambiar esas tiras led por otras mas eficientes), la calefacción, y un inversor de 1000w de onda pura con pico de 2000w que normalmente va apagado y solamente enciendo para hacerme batidos de desayuno y conectar herramientas puntualmente. Por lo demás, suelo cargar el movil, portatil (al inversor), ahora con el calor el ventilador, y a las noches un antimosquitos a 12v que creo que tenía un consumo de 0,5ah.

Autonomía la verdad que una burrada. Dependiendo del frío que haga y tal, el último ciclo de batería, sin llegar a agotarlo del todo, me dio para unas 12 noches de las cuales 8 mínimo fueron con la cale encendida una media de 8-10h por noche.

exageras o se supone que has cargado la batería en ese intervalos o no salen las cuentas, por mucho que sea lifepo la capacidad es una cantidad limitada, no el milagro de los panes y los peces

la calefacción consume entre 1 y 2 Ah/hora x 10 = 10/20 Ah/día x 8 =80/160 Ah + luces + batidora + carga de móvil y ordenador, si lo cargas a diario serán 4 o 5 Ah cada día

XabiGozalo

Mayo 19, 2021, 00:03:25 am #16 Ultima modificación: Mayo 19, 2021, 00:07:21 am por XabiGozalo
Cita de: abasel en Mayo 13, 2021, 00:28:52 amexageras o se supone que has cargado la batería en ese intervalos o no salen las cuentas, por mucho que sea lifepo la capacidad es una cantidad limitada, no el milagro de los panes y los peces

la calefacción consume entre 1 y 2 Ah/hora x 10 = 10/20 Ah/día x 8 =80/160 Ah + luces + batidora + carga de móvil y ordenador, si lo cargas a diario serán 4 o 5 Ah cada día

Buenas. No se me ocurre forma de demostrarlo, la verdad. Lo que si que se es que mi calefa (china) no consume 1 ni 2 ah. No se si sabes que las chinas son muy modificables, yo la tengo bajada a 1kw de potencia y las rpm del ventilador también están tocadas. El pico de arranque y apagado que dura unos 5 minutos cada uno me consume entre 7 y 9ah. Una vez puesto el ventilador, consume 0,5ah. Las noches que la he puesto ha estado encendida de media 8-10 horas con un único arrancado y apagado (la tengo programada por potencia de modo que no se apaga nunca, se queda al mínimo consumiendo menos que nada).

Las luces led todas puestas son alrededor de 6ah. Nunca tengo todas puestas, y denoche salvo para cocinar y tal pongo las de ambiente que creo que consumía 1,2ah. La batidora es de 150w y los batidos se hacen en maximo 2 minutos. El consumo residual de mi inversor es de 0,6ah  y solo lo enciendo cuando tengo que enchufar batidora o portatil (cuyo cargador es de 65w) y mi ventilador, que utiliza una pila de litio 18650, dura 12h al mínimo. He probado a ver su consumo enchufado y es irrisorio (0,2ah).

Los consumos están sacados con la propia app del ONEBOT, en su día contrastamos con un polímetro y es bastante fiable, si bien consumos inferiores a 0,5-0,6ah no los detecta y directamente marca 0.

La batería no la cargué ya que quería vaciarla del todo para saber cuanta autonomía tendría con un uso normal.

Resumen, en el primer y único test que he hecho de ciclo completo, conté unas 12 noches (no seguidas). Desde entonces, no me complico nada. La utilizo los findes (viernes a la tarde hasta lunes a la mañana) y simplemente conecto al alternador una horita o asi y ya compenso.

Es mas! Llevaba medio año con placa y regulador comprados y los he vendido. Iba a comprarme booster con ese dinero pero me doy cuenta que tampoco lo necesito... Interruptor al relé y un ratito de vez en cuanto a la bateria para mantenerla bien de carga y listo!

abasel

no tienes que demostrar nada, 95 Ah son los que son, en 12 dias sale a 8Ah/día, yo en mi camper, a ojo tendré como unos
100Ah/día, hay una gran diferencia

yo he leído en este foro que hay gente que le dura la batería de 100 Ah agm con la nevera una semana larga, obviamente no son datos reales

no se cuantos amperios te entran desde el alternador, em mi lifepo de 100Ah, si cargo directo del alternador tiene un pico de unos 50 A y luego se mantiene alrededor de 35A, por eso puse un booster de 22A porque la descargo y la cargo a diario

oscar8x

Cita de: abasel en Mayo 19, 2021, 22:56:59 pmno tienes que demostrar nada, 95 Ah son los que son, en 12 dias sale a 8Ah/día, yo en mi camper, a ojo tendré como unos
100Ah/día, hay una gran diferencia

yo he leído en este foro que hay gente que le dura la batería de 100 Ah agm con la nevera una semana larga, obviamente no son datos reales

no se cuantos amperios te entran desde el alternador, em mi lifepo de 100Ah, si cargo directo del alternador tiene un pico de unos 50 A y luego se mantiene alrededor de 35A, por eso puse un booster de 22A porque la descargo y la cargo a diario


Pero los que dicen que con 100 le dura una semana, dudo que estén parados y si mueves la furgo a diario igual les sirve.