Abril 18, 2024, 05:11:24 am

Suelo vinilico

Iniciado por boblawrenze, Septiembre 13, 2017, 14:21:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Galipo

Muy buenos trabajos,mi opinion es que encima del suelo original no pondria nada de pegamento o cualkier otro producto que lo pudiera dañar,como bien comentaban pondria una buena cinta de doble cara

Tasio34

Pues a mí tambien me gusta como queda, se agradecen las ideas!
Y si no se le pone nada debajo, no quedará bien con la propia presión de las guias y bien remetido por los laterales?

boblawrenze

Seguimos buscando la mejor y menos invasiva solución.
La verdad es que MOLAN TODAS,... pero no quisiera levantar el suelo, ni dañarlo con un pegamento.
La idea de adherir al suelo existente una sóla lámina de madera cortada en una pieza a medida del suelo y vinilada con sintasol me parece la menos invasiva.
Lo que desconozco es el grosor que me levantará el conjunto (cinta doble cara+chapa madera + pegamento+ sintasol)

Serg22

Bueno, yo también compré el de leroy merlin y nolo fijémas que con los plasticos de los bordes y las guias !!!
El resultado es genial, eso si, es un ratillo....
y como me sobró vinilo, pues me forré la base de la nevera que ya tenia lista, y la llevé a cantear, .palmas .palmas creo que quedo muy bién!!


boblawrenze

Cita de: Serg22 en Septiembre 14, 2017, 20:45:22 pm
Bueno, yo también compré el de leroy merlin y nolo fijémas que con los plasticos de los bordes y las guias !!!
El resultado es genial, eso si, es un ratillo....
y como me sobró vinilo, pues me forré la base de la nevera que ya tenia lista, y la llevé a cantear, .palmas .palmas creo que quedo muy bién!!

:o Me Flipa!!... detalla el modus operandi, como dices que lo hiciste,... habla, habla .ereselmejor

boblawrenze

Septiembre 14, 2017, 23:17:29 pm #35 Ultima modificación: Septiembre 14, 2017, 23:22:58 pm por boblawrenze

Serg22

Septiembre 15, 2017, 07:01:37 am #36 Ultima modificación: Septiembre 15, 2017, 10:09:41 am por Serg22
Duplicado....

Serg22

Septiembre 15, 2017, 07:07:40 am #37 Ultima modificación: Septiembre 15, 2017, 10:10:53 am por Serg22

Seguí varios tutoriales que hay en el foro, por lo cual no es ningún secreto...Tienes que empaparte de ellos...
Desmontar el interior, muebles, las guias posteriores, el bloqueo que hay en uno de los carriles para poder sacar el banco de asientos y los asientos(con ayuda para no rallar guias ni nada), desmontar guias...(para esto mira el tuto de forote)
Una vez hecho esto, haces una plantilla del contorno del suelo marcando los bordes y luego pasas las medidas al vinilo, pero dejando un centimetro extra para poder meterlo por debajo de los plasticos,
pones el vinilo, lo encajas bien y una vez hecho esto.....
a sudar se ha dicho!!! 
recortas con un cutter el espacio de las guias sin pasarte, esta parte es la mas dolorosa, pues cortar el vinilo, te va a poner de los nervios...
Colocas las guias (bien encajadas con un taco de madera y ua maza de goma), una vez bien cerradas, Asientos, muebles, y la parte posterior de las guias,
te tomas una buena birra, y piensas en la paliza que te has pegado  .loco2 
recapacitas y ves que ha valido la pena .palmas .palmas
No hice fotos del proceso, pues soy de los que va a por faena, sorry...

boblawrenze

Cita de: Serg22 en Septiembre 15, 2017, 07:01:37 am
Seguí varios tutoriales que hay en el foro, por lo cual no es ningún secreto...
Desmontar el interior, muebles, las guias posteriores, el bloqueo que hay en uno de los carriles para poder sacar el banco de asientos y los asientos(con ayuda para no rallar guias ni nada), desmontar guias...
Una vez hecho esto, haces una plantilla del contorno del suelo marcando los bordes y luego pasas las medidas al vinilo, pero dejando un centimetro extra para poder meterlo por debajo de los plasticos,
pones el vinilo, lo encajas y una vez hecho esto.....
a sudar se ha dicho!!! 
recortas con un cutter el espacio de las guias sin pasarte.
Colocas las guias, Asientos, muebles, te tomas una buena birra, y piensas en la paliza que te has pegado  .loco2 , recapacitas y ves que ha valido la pena .palmas .palmas
No hice fotos del proceso, pues soy de los que va a por faena, sorry...

Osea, A PELO!!.. sin cinta doble cara, sin adesivos, sin soporte para ese vinilo al corte... :o y te aguantó y sigue aguantando .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Serg22

Cita de: boblawrenze en Septiembre 15, 2017, 08:15:49 am
Osea, A PELO!!.. sin cinta doble cara, sin adesivos, sin soporte para ese vinilo al corte... :o y te aguantó y sigue aguantando .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
si, sin pegas de ningun tipo y de momento ni un problema!!

boblawrenze

Septiembre 15, 2017, 10:23:18 am #40 Ultima modificación: Septiembre 15, 2017, 14:07:52 pm por boblawrenze
Cita de: Serg22 en Septiembre 15, 2017, 10:11:48 am
si, sin pegas de ningun tipo y de momento ni un problema!!

Pero el suelo de la T6 no es liso!!, es de goma y tiene dibujos resaltados... Eso creo que es un problema, ya que te hará burbujas y aguas en su cubrición de vinilo al corte.
¿Tu tenias de base un suelo liso o con resaltes?

papolin

En la Cali T4 hay un tablero de madera que viene de origen, yo lo pegué al tablero, lo al suelo de la furgo. En tu caso quizá lo mejor fuera poner un tablero... no sé cómo quedarían el resto,de elementos...

pepomut

que es mejor sintasol o tarima flotante? que me recomendáis?
Maleta y rumbo directo al sol

GL

Yo en su dia puse un suelo de esos machihembrado y me duró un apr de años y eso que fui paciente, porque no tardó mucho en empezar a tener mala pinta y coger formas raras. Es cierto que al final si entras con los pies mojados o el perro tira el cuenco del agua mientras duermes y no te enteras, no es tanto culpa del material como del uso, pero salí escaldado.

Y las losetas adhesivas ha sido el calor lo que se has ha cargado.

Por lo que se lee y se oye un buen vinilo o sintasol es lo suyo. Y me supongo que cuanto más gordo mejor.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

deivis

Cita de: boblawrenze en Septiembre 15, 2017, 10:23:18 am
Pero el suelo de la T6 no es liso!!, es de goma y tiene dibujos reslatados... Eso creo que es un problema, ya que te hará burbujas y aguas en su cubrición de vinilo al corte.
¿Tu tenias de base un suelo liso o con resaltes?


En mi T5 el suelo es de goma y tiene cuadraditos resaltados. Soy uno más del club del vinilo Sintasol del Leroy Merlin, haciendo el mismo camino que Serg22 y todos los demás colegas (hay un hilo donde todos hemos ido compartiendo el curro).



Un año después el vinilo está de puta madre, solo está fijado por las guías y plásticos limítrofes como los escalones, etc. sin pegar a nada. Y es una maravilla, está en perfecto estado y si pasado mañana hiciera un estropicio y me lo cargase, al siguiente día estaría ya en el Leroy comprando de nuevo el vinilo para volver a hacerlo.

Es limpio cosa buena, trapo húmedo y queda todo reluciente de nuevo. Por cierto, yo llegué más lejos, yo después le puse encima alfombrillas de baño del Leroy cortadas y cosidas a medida, simulando una moqueta. Me descalzo antes de entrar al habitáculo y piso blandito y calentito. Si se ensucian van directas a la lavadora. Las hemos lavado ya 4 veces en un año y genial.