El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)

Iniciado por alberizo, Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Bueno... y que opináis los expertos del programa de anoche en TVE-1 "Maestros de la costura"  .malabares
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Fetan

Cita de: Capeal74 en Febrero 09, 2018, 23:04:03 pm
Yo hice este para el 335




Forre un bloque de gomaespuma, sin madera. Es cómodo y lo usamos bastante para comer dentro de la furgo, buena idea!!!

Muy chulo, algo así tengo que hacerme,si.

Matutano

Hola shavales:

Tengo que entrarle a los bajos de dos pantalones de tela que me he comprado, que puntada me recomendáis para cogerle el dobladillo y que se vea lo mínimo posible desde fuera?

Gracias  :)

alberizo

Cita de: Matutano en Febrero 28, 2018, 21:50:32 pm
Hola shavales:

Tengo que entrarle a los bajos de dos pantalones de tela que me he comprado, que puntada me recomendáis para cogerle el dobladillo y que se vea lo mínimo posible desde fuera?

Gracias  :)

Como yo lo hago...

Si son vaqueros utilizo el mismo bajo de pantalón así
https://www.youtube.com/watch?v=6SfENB8BdXs

Si son pantalones de vestir y tienes maña y paciencia como menos se ve en mi opinión es con una puntada invisible a mano https://www.youtube.com/watch?v=jT4C2U-Q_Ck

Si tienes prensatelas de dobladillo invisible hace más o menos lo mismo que a mano pero muchísimo más rápido, este es el método que yo utilizo
https://www.youtube.com/watch?v=GBdroaYXqXI

Y para pantalones deportivos/trekking de esos que suelen llevar doble pespunte en las uniones lo corto a la medida, lo doblo y le simulo un doble pespunte en el bajo al mismo ancho que las demás costuras.

Fetan

Hoy he visto en lidl una singer de oferta por 99 euritos, por si os interesa....

Mariojeans

Tengo lo imanes en casa para colocarlos en los aislantes de las ventanas.

Algún consejo?

Pensaba coserlos en un cuadrado de tela y coser este al borde por el interior de los aislantes.

Salud

ronmartin

Cita de: Mariojeans en Marzo 03, 2018, 14:08:41 pm
Tengo lo imanes en casa para colocarlos en los aislantes de las ventanas.

Algún consejo?

Pensaba coserlos en un cuadrado de tela y coser este al borde por el interior de los aislantes.

Salud

por experiencia propia, cose primero el cuadrado de tela a falta de uno de los lados y luego mete el iman, porque este atraera a la aguja y te va a costar coser con el pegado a la aguja.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

alberizo

Marzo 07, 2018, 23:01:43 pm #217 Ultima modificación: Marzo 07, 2018, 23:03:52 pm por alberizo
Estos días estoy haciendo trabajo duro con una mochila, modificandola y echo en falta un máquina industrial, aunque me estoy apañando en algunos momentos como las telas y cintas no entran bajo el prensatelas directamente he optado por quitarlo y presionarlo con la mano y ayudando a arrastarlo, moviendo por supuesto el devanador de canilla hacia la derecha, como si fueramos a enrollar una canilla y cosiendo manualmente con el volante, esto es muy importante porque un pisotón sin querer en el pedal y nos hacemos el dedo un colador en medio segundo.





Estaba haciendo otra tarea y notaba que el hilo superior estaba muy duro aún al mínimo, como he estado usando un hilo malucho imaginaba que había pelusilla en el tensor, así que he desmontado, lo he limpiado y echado un poco de grasa y ahora va fino.


Tengo unas ganas de que termine la garantía para meterle manoy hacerle algunas modificaciones...  me he dado cuenta que podría añadirle a esta máquina regulación manual de tensión del prensatelas, mi modelo antes lo tenía manual pero lo cambiaron a automático, cosiendo telas muy gordas o muuuuy finas vendría muy bien poder ajustarlo a mano, así que se lo añadiré seguro en un futuro y tendría las ventajas de automático y manual al mismo tiempo. Se puede subir el prensatelas como medio centímetro que para trabajos como el que estoy haciendo vendría muy bien.


ggduncan

si os falta tener una maquina industrial solo teneis que buscar en internet que hay muy baratas y cuando ya no la necesites puedes venderla

walapop
milanuncios
segunda mano
y en otras paginas mas, si buscas encuentras.

pero ya digo si quieres hacer algo con las industriales puedes pasar por casa para poder ayudarte en lo que sea.

Mariojeans

Cita de: ronmartin en Marzo 03, 2018, 15:07:17 pm
por experiencia propia, cose primero el cuadrado de tela a falta de uno de los lados y luego mete el iman, porque este atraera a la aguja y te va a costar coser con el pegado a la aguja.


Mil Gracias
Salud

ggduncan

mirar con que me he tropezado en esta pagina web donde te dan ideas de como hacer fundas de maquina de coser y alguna bolsa para llevar la maquina.

https://www.telasdivinas.com/fundas-de-maquina-de-coser


alberizo

Cita de: ggduncan en Marzo 09, 2018, 21:41:56 pm
pero ya digo si quieres hacer algo con las industriales puedes pasar por casa para poder ayudarte en lo que sea.

Muchas gracias por el ofrecimiento, me pillaba un poco lejos, creo que estabas por el Mediterraneo pero sería un placer poder aprender un poquito de tí. He conseguido hacerlo todo con la Singer con un poco de dedicación, me dan ganas de desmontarla y tunearla un poco, sobre todo cambiar alguna polea para conseguir más fuerza a costa de velocidad, la mayoría de veces me vale con la mitad de pedal.


ggduncan

si aqui en gandia valencia el mediterranio.

por eso yo tengo una industrial por que con la otra le falta ese poquito de todo.