El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)

Iniciado por alberizo, Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitrus

Cita de: LA BITTORI en Noviembre 28, 2017, 10:18:28 am
Genial Ronmartin,

He estado mirando un poco por internet, y me gustaría hacer algo sin cremalleras, para poder plegarlo mejor, así cuando las cortinas estén puestas, pueda guardar las fundas plegadas en la puerta, o algo así (que luego anda todo dando vuelas por la furgoneta)...

Voy a ver el tutorial de los cojines... y ya os pondré a ver que hago....

Gracias !!
Cuando dices cortinas te refieres a los aislantes/oscurecedores?

Es que no entiendo bien el concepto de guardar/poner cortinas..... Para saber si hablamos de lo mismo....

LA BITTORI

Hola Aitrus,

Lo que estoy mirando de hacer es una funda para las cortinas de una T5.-
Cortinas aislantes como las de este link.-

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiFhKiPluHXAhWLuBoKHSR7A-QQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.dcmfurgonetas.com%2Fepages%2F78243932.sf%2Fes_ES%2F%3FObjectPath%3D%2FShops%2F78243932%2FProducts%2F41&psig=AOvVaw3O80E6UWbP38ooMSZxGjPr&ust=1511955183145225

Venían en unas bolsas de plástico que ya están hechas polvo, así que quiero hacerles unas fundas para guardarlas.

Me gustaría hacer una bolsa plegable para que cuando estén puestas no me ocupen mucho...

;D ;D

Os preguntaba por si habíais hecho y teníais patrones, o ideas..
Me gustaría no tener que hacerlas con cremallera.. mas que nada por no tenerla que coser y que se pliegue en más pequeña... jeje

Aitrus

Cita de: LA BITTORI en Noviembre 28, 2017, 12:36:04 pm
Hola Aitrus,

Lo que estoy mirando de hacer es una funda para las cortinas de una T5.-
Cortinas aislantes como las de este link.-

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiFhKiPluHXAhWLuBoKHSR7A-QQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.dcmfurgonetas.com%2Fepages%2F78243932.sf%2Fes_ES%2F%3FObjectPath%3D%2FShops%2F78243932%2FProducts%2F41&psig=AOvVaw3O80E6UWbP38ooMSZxGjPr&ust=1511955183145225

Venían en unas bolsas de plástico que ya están hechas polvo, así que quiero hacerles unas fundas para guardarlas.

Me gustaría hacer una bolsa plegable para que cuando estén puestas no me ocupen mucho...

;D ;D

Os preguntaba por si habíais hecho y teníais patrones, o ideas..
Me gustaría no tener que hacerlas con cremallera.. mas que nada por no tenerla que coser y que se pliegue en más pequeña... jeje
Ok, oscurecedores o aislantes entonces. Yo por cortinas entiendo otra cosa. Era por aclarar.

Para lo que quieres, no necesitas patrón. Un rectángulo de las medidas que te convenga. Rematas los bordes, y si no quieres cremalleras pon cierres en click.

Obviamente lo puedes complicar todo lo que quieras. Pero sencillo y funcional tal como te digo.

ggduncan

sobre los parasoles todo se puede hacer.

si se pueden enrollar se hace una funda como la de las tiendas de campañas, con una cuerda para el cierre.

también si quieres hacerla de otra forma es enrolladas y con cintas de nylon puedes sujetarlas enrollada.

también se pueden usar solo las tiras de nylon para sujetarlas al sitio donde quieres guardarlas.

también puedes hacer como una funda para cuchillos de cocina y en cada departamento se puede montar  una  a una.

todo es como sean de grandes y donde quieras guardarlos.

LA BITTORI

Hola ggduncan.

Los parasoles son de los rígidos, que tienen ventosas.
Más o menos ya me he hecho una idea de lo que quiero.
A ver si lo hago y cuelgo las fotos.-

gracias,

Amelia

alberizo

Buenas familia, por si a alguien le interesa un añadido a la máquina de coser.

Antes tenía pegada una regla que imprimí, pero después de unos días me dí cuenta que no estaba a la escala correcta. El otro día me pasé por el Ikea y cojí varios metros de papel para ponerlos en la máquina, los he pegado con cinta de doble cara.




Y dos trozos de 10cm desde la aguja. El horizontal para hacer puntadas a una medida exacta del borde y el vertical me sirve para poner elásticos con una tensión concreta.




Si lo vais a hacer con el metro de Ikea tenéis que saber que lo he medido con un metro y no está correcto, su metro mide 1,5mm menos cada 1m. En 10cm y 25cm que he puesto es despreciable para esta utilidad.

Rodelu

Cita de: alberizo en Noviembre 30, 2017, 22:47:32 pm
Buenas familia, por si a alguien le interesa un añadido a la máquina de coser.

Antes tenía pegada una regla que imprimí, pero después de unos días me dí cuenta que no estaba a la escala correcta. El otro día me pasé por el Ikea y cojí varios metros de papel para ponerlos en la máquina, los he pegado con cinta de doble cara.




Y dos trozos de 10cm desde la aguja. El horizontal para hacer puntadas a una medida exacta del borde y el vertical me sirve para poner elásticos con una tensión concreta.




Si lo vais a hacer con el metro de Ikea tenéis que saber que lo he medido con un metro y no está correcto, su metro mide 1,5mm menos cada 1m. En 10cm y 25cm que he puesto es despreciable para esta utilidad.


.ereselmejor .palmas

Leunam

Cita de: alberizo en Noviembre 30, 2017, 22:47:32 pm
Buenas familia, por si a alguien le interesa un añadido a la máquina de coser.

Antes tenía pegada una regla que imprimí, pero después de unos días me dí cuenta que no estaba a la escala correcta. El otro día me pasé por el Ikea y cojí varios metros de papel para ponerlos en la máquina, los he pegado con cinta de doble cara.

Y dos trozos de 10cm desde la aguja. El horizontal para hacer puntadas a una medida exacta del borde y el vertical me sirve para poner elásticos con una tensión concreta.

Si lo vais a hacer con el metro de Ikea tenéis que saber que lo he medido con un metro y no está correcto, su metro mide 1,5mm menos cada 1m. En 10cm y 25cm que he puesto es despreciable para esta utilidad.


Gran idea .palmas en el leroy también tienen metros de papel para pedir prestado.

Saludos

LA BITTORI

Que buena idea la del metro!!

Yo sigo con la funda de mis cortinas-parasoles.. a ver qué os parece.
El material es como las bolsas del Ikea, de un toldo que tenía.

El cierre es el más fácil que se me ha ocurrido....

;)












ursus_cr

Hola! Un hilo muy interesante y curioso!, y si no os importa, me uno! porque por lo que he visto, puedo aprender y mucho!!!

Ya hace tiempo que no he hecho nada de todo esto pero ahora me tengo que poner las pilas!!!

En cuanto he visto el hilo he ido a hacer una fotillo a la maquina, y os la dejo, y que para ser sincero no la conozco bien, porque no me he puesto a hacer fliligranas con ella, simplemente salir del paso!!!!! pero aun estoy a tiempo!!!!

De momento tengo algun proyectillo para hacer, pero antes tengo que entrenar!!!!! .meparto .meparto .meparto




Felicidades por el hilo!!!
Salud

LA BITTORI

Gracias Rodelu,

Estaria bien que colgásemos lo que hacemos para poder darnos ideas...

;D ;D ;D

Yo tengo una máquina de Lidl, que para lo que la uso, suficiente... jeje

Matutano

Cita de: alberizo en Noviembre 30, 2017, 22:47:32 pm
el vertical me sirve para poner elásticos con una tensión concreta.


¿Podrias explicar como hacer esto? Si no es mucha molestia claro. Porque tengo que tirar todos los calzoncillos porque se le va el elástico de la cintura, no se si estamos hablando de lo mismo, por eso pregunto.

Gracias

alberizo

Diciembre 04, 2017, 12:07:25 pm #193 Ultima modificación: Diciembre 04, 2017, 12:09:15 pm por alberizo
Cita de: Matutano en Diciembre 03, 2017, 19:53:46 pm
¿Podrias explicar como hacer esto? Si no es mucha molestia claro. Porque tengo que tirar todos los calzoncillos porque se le va el elástico de la cintura, no se si estamos hablando de lo mismo, por eso pregunto.

A ver si se entiende.
Los elásticos se pueden poner basicamente de dos maneras, o cosido a lo largo de todo el elástico o solo los extremos, ya sea entre ellos o con la prenda. Cuando van solo cosidos los extremos lo normal es que vaya metido en el dobladillo o en alguna guia. Si es este caso, es fácil, solo tendrás que abrir el dobladillo por la unión, descoser el elástico, sacarlo, poner uno nuevo, coser los extremos y cerrar el dobladillo.
La guía que he puesto no es para este caso, es para cuando va cosido por todo el largo, el problema que tiene es ¿Cómo le das la una tensión concreta por todo el largo? Así lo hago yo con esta guía:
- Doy 3 o 4 puntadas puntadas al principio para unir el elástico a la prenda.
- Ahora cojo el elástico desde el 3 de mi regla y lo estiro hasta el 0.
- Mantengo esa tensión y lo coso pero moviendo la mano al mismo tiempo según la máquina va tirando, hasta que toco el prensatelas.
- Y así vuelvo a coger del 3 hasta el 0 y vuelvo a coser ese trozo.

Espero que se entienda. He cogido del 3, pero según la tensión que quiera cogeré del 5 o del 1, eso ya es experimentar para ver que tensión te gusta, pero una vez que lo sepas es automático y sabes que no te va a quedar más apretado o más suelto de lo que querías.
Acuerdate de usar una puntada elástica.

Matutano

Cita de: alberizo en Diciembre 04, 2017, 12:07:25 pm
A ver si se entiende.
Los elásticos se pueden poner basicamente de dos maneras, o cosido a lo largo de todo el elástico o solo los extremos, ya sea entre ellos o con la prenda. Cuando van solo cosidos los extremos lo normal es que vaya metido en el dobladillo o en alguna guia. Si es este caso, es fácil, solo tendrás que abrir el dobladillo por la unión, descoser el elástico, sacarlo, poner uno nuevo, coser los extremos y cerrar el dobladillo.
La guía que he puesto no es para este caso, es para cuando va cosido por todo el largo, el problema que tiene es ¿Cómo le das la una tensión concreta por todo el largo? Así lo hago yo con esta guía:
- Doy 3 o 4 puntadas puntadas al principio para unir el elástico a la prenda.
- Ahora cojo el elástico desde el 3 de mi regla y lo estiro hasta el 0.
- Mantengo esa tensión y lo coso pero moviendo la mano al mismo tiempo según la máquina va tirando, hasta que toco el prensatelas.
- Y así vuelvo a coger del 3 hasta el 0 y vuelvo a coser ese trozo.

Espero que se entienda. He cogido del 3, pero según la tensión que quiera cogeré del 5 o del 1, eso ya es experimentar para ver que tensión te gusta, pero una vez que lo sepas es automático y sabes que no te va a quedar más apretado o más suelto de lo que querías.
Acuerdate de usar una puntada elástica.


Perfectamente explicado  .bien , voy a probarlo.

Gracias