El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)

Iniciado por alberizo, Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ggduncan

buen trabajo para ser el primero. el siguiente saldrá mejor.

unas cosas para tener en cuenta.

1º as hecho el plano con todas las medidas, con cotas y radios.

2º para que una curva te salga igual al lado derecho como el izquierdo , lo haces en un lado y como la pieza es simétrica lo copias al lado contrario.

3º para hacer curvas puedes coger el juego de compás de la escuela o mas sencillo coges un bote de nescuik y marcas la curva sobre una cartulina , la recortas y la marcas en la tela o vinilo.

4º para que no quede tan fofo la maleta coges el interior lo haces con alambre o maderas o combinado, pero como la carrocería tiene agujeros en el plano haces marcas donde están esos agujeros y así puedes sacar varillas y así los atornillas ai .

5º para coser una curva recta o a cualquier forma , con agujas o coges cinta de doble cara y pegas sobre la cremallera y luego sobre la tela , vinilo.

6º primero cortas todas las piezas y las marcas con tiza (de coser o algo parecido) y se empieza por la pieza de delante a coser , en este caso las cremalleras a la pieza delantera , luego se montan cualquier agujero o tira que sujetara la maleta a la carrocería , luego del revés osea enfrentando los derechos se cose el lateral a la pieza de detrás y por ultimo se cose el lateral sobre el frente pero enfrentando los derechos , cuando se termina se da la vuelta y ya tienes la pieza.

7º otra para que cuando cosas todo este en su sitio coges doblas por la mitad y haces una marca con la tijera , luego el otro lado y así en un cuadrado tienes 4 marcas y con las marcas que tiene que tener la pieza donde vas a coser, se coserá y con todas las marcas coincidentes cuadraran las piezas y la bolsa u otra cosa que agais.

ggduncan

buenos dias

mira no se quien pedia informacion sobre maquina portatil me e encontrado esto delante de un contenedor de carton , funciona enchufado si alguien la quiere que se pase por gandia y se la regalo, por que esto es para coser dobladillos en viaje no sirve para mucho mas


Capeal74

Bueno, os presento mi primer trabajo en una máquina de coser, una funda acolchada para el potty. Me ha salido todo bastante bien, menos la parte que más se ve, la union de la funda con la otra parte donde está la goma-espuma forrada, no he encontrado ningún truco o tutorial para ver como se hace...



Saludos


ronmartin

te refieres a la union de la parte de arriba con los laterales? ahi le podias haber puesto un "vivo" es como una cinta de tela con un cordon dentro, es lo que llevan por ejemplo las mochilas, es facil de poner y te hace una transicion muy buena entre las dos telas. En youtube hay videos de como se pone.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ggduncan



JmGarciaM

RTVE arranca el casting de 'Cosido a Mano' para buscar al mejor modista amateur de España
http://www.rtve.es/rtve/20170925/rtve-arranca-casting-cosido-mano-para-buscar-mejor-modista-amateur-espana/1622593.shtml

TVE da luz verde a 'Cosido a mano', su nuevo talent show de costura, moda y diseño
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/television/programas-tv/2017-09-20/tve-aprueba-cosido-a-mano-reality-moda-shine_1446901/

!!! Animo ¡¡¡ costureros del foro este es vuestro concurso,
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.


ronmartin

en el LIDL el lunes 30 otra máquina de coser singer brillance digital por 159€, y el mismo dia... maquina overlock de la marca singer por 159€, para el que no sepa lo que es una overlock o remalladora en nuestro país, es con lo que se hacen los bordes de las telas para que no se deshilachen, es como una máquina de coser normal solo que tiene para varios carretes de hilo, la pasas por el borde de la tela y te hace un encapsulado de la tela con lo que ninguna hebra se escapara, importante si quieres hacer algo con una tela que se deshilacha, esto se puede hacer también con las maquinas normales haciendole un zigzag en el borde, pero con la remalladora queda mucho más seguro y limpio.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

tony_jeep

Que opinión tenéis de la maquina de coser silvercrest?
Sale el lunes 27 y no se si merece la pena comprar ésta ya que por 20euros mas suele salir la singer.

Cruapui

Cita de: tony_jeep en Noviembre 19, 2017, 15:31:32 pm
Que opinión tenéis de la maquina de coser silvercrest?
Sale el lunes 27 y no se si merece la pena comprar ésta ya que por 20euros mas suele salir la singer.


Yo la tengo y me va muy bien

LA BITTORI

Hola furgoperfectos !!

Una pregunta... Alguien ha cosido fundas para guardar las cortinas de la furgo ¿?
Las mías vinieron en unas bolsas de plástico que han estado muy bien mientras han durado, pero... tengo que hacer algún invento nuevo para guardarlas...

Tenéis foto o patrón ¿?

Gracias,

Amelia

ronmartin

una funda para las cortinas? te refieres a una especie de bolsa de tela con cremallera? vamos, que si te lo planteas es lo mismo que hacer un cojín y ponerle un asa, yo he hecho últimamente un par de ellos y es facilisimo, si te sirve te mando el enlace de youtube donde saqué como hacerlos.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Roci Roci

He visto esta oferta en Amazon y me he acordado de este hilo, no sé si estará bien o es lo que utilizáis, pero por si acaso os lo pongo

https://www.amazon.es/Singer-Tradition-2250-M%C3%A1quina-autom%C3%A1tica/dp/B001CBZB5K/ref=gbph_img_m-4_8d5e_ef9677ce?smid=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=64e1c01a-0c5a-432b-939d-72289acb8d5e&pf_rd_s=merchandised-search-4&pf_rd_t=101&pf_rd_i=8987953031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=0XHXFBH3YGR4BKZ05KF0
-No puedes pasarte la vida viajando
-Ni piidis pisirti li vidi viijindi

LA BITTORI


Genial Ronmartin,

He estado mirando un poco por internet, y me gustaría hacer algo sin cremalleras, para poder plegarlo mejor, así cuando las cortinas estén puestas, pueda guardar las fundas plegadas en la puerta, o algo así (que luego anda todo dando vuelas por la furgoneta)...

Voy a ver el tutorial de los cojines... y ya os pondré a ver que hago....

Gracias !!