¿Siliconar ventana que filtra agua?

Iniciado por 8152, Octubre 19, 2015, 14:24:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

8152

Octubre 19, 2015, 14:24:43 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 21:01:24 pm por falco
Buenas, solo queria hacer una pregunta,
y es si considerais conveniente siliconar una ventana que estoy a punto de desmontar porque filtra agua en algun punto,
y si es asi, silicona normal de exteriores, o algun otro tipo de silicona o producto?

Gracias por adelantado foreros

Salu2

eimeric

Buenas! pues puedes utilizar SIKA FLEX, que es como una silicona negra que se utiliza para exteriores en construcción y que en el foro se utiliza bastante! (Algunos llevamos bastantes kilos puestos en la furgo.... .loco2 .loco2).

Es impermeable y aguanta frio y calor!

Saludos!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

gu78

Como comenta eimeric, sikaflex o alguno similar de otro fabricante. Los hay en colores blanco, negro, gris claro y teja (rojizo)

La silicona tiende a estropearse. Estos productos aguantan mucho más.

ELSERGIO

depende de la ventana, si va calzada o con goma... mas vale que no se te rompa nunca, para cambiarla se tendria que destrozar media furgo si es que te la cambian, yo he rechazado clientes asi, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un taller de lunas y comentarle por donde te entra agua y por que, ellos te daran una solucion aunque no te lo hagan ellos.

sika no es dios, y a veces las entradas de agua pueden ser por mil cosas y no por la ventanilla, goma o cristal.

Jordilugo

Buenas como bien te comentan, lo más apropiado es el POLIMERO. Sika es una marca. ( cuidadin que sika tiene varios productos.....y no todos valen) hay infinidad de marcas de POLIMERO.
En el bote, deberá poner masilla de pu. Es bastante frecuente, que la gente compre adhesivo de pu...(pegado rígido y mal envejecimiento por los rayos uv....cuartea)
El POLIMERO Te durara mas que la silicona ( en general), aq es mejor una buena silicona que un mal POLIMERO...
Hay polimeros de colores y transparente ( más caro)
Si usas silicona, que sea neutra. Estas son más complejas, hay diversidad de calidades y las buenas no se suelen encontrar en ferreterías...

guadarrama

Te cuento mi experiencia este verano. De la que me meto en Escocia se me pone a llover y a esto que empieza a entrar algo de agua. Pero este algo no veas como empieza a mojar toda la tapiceria que lleva la furgo por dentro y encima corriendo por un carril se iba para atrás y mojaba la ropa de uno de los armarios. A esto le sumas que claro el que duerme arriba pegado ahí se le moja el saco etc etc... Vaya panorama para pasar casi un mes por Escocia, total que Oban encuentro una ferreteria y ahí de humedades si que deben saber!! le conté la pelicula y que mi intención era ponerle silicona. Y los dos hermanos superenrollados me dicen que no hombre, que ellos para esos casos tienen una cinta, parecida a la americana, que no entraba ni gota y que era super pegajosa, que vamos que de donde la pusiera no se pegaba. Total que la puse donde intia que estaba el agujerín y oye mano de santo durante todas las vacaciones.
Ahora bien, una vez llegados a casa, me la llevé a mi taller de confianza a realizar un repasito despues del viaje, y lo que me han hecho es aislar la ventana como si fuera una luna del coche. Por supuesto desde entonces tampoco ningún problema.

8152

Bueno, gracias a todos por las respuestas

preguntava lo de siliconar o no porque ya me lo habian comentado pero me da algo de rollo, como dice ELSERGIO pienso que si un dia por lo que sea, tengo que cambiar la ventana entera y la tengo con sika o silicona pues puedo montar un buen pitote, por eso os preguntava

La furgo la compre en 2013 en Catalunyavan, les llamé y me dijeron que hablarian con la casa Westfalia.
Despues de insistirles un par de veces si sabian algo me contestan que la garantia no la da Westfalia, es la garantia de Ford y casualmente se me acabo la garantia en Junio de este año  :'(

Total que esta tarde con el destornillador en la mano para desmontar la ventana me he inspirado y he llamado a la Ford donde llevo la furgo (es una Nugget de techo elevado) y me han dicho que efectivamente se acabo la garantia, yo les he preguntado que como puede ser que con dos años de furgo, o sea practicamente nueva y con 25000 km entre agua por la junta de una ventana, me han contestado que la traiga que se lo miraran a ver si pueden hacer algo,

bueno veremos como queda el tema, ya os diré y colgaré un par de fotos

Salu2!!

Alvoreño

Yo desmonté la mia (de una T4), le puse un cordón de silicona y la volví a montar.

De eso hacen dos años y sin problemas!

No le puse ni polimero ni sikaflex porque no sabia si algún dia la tendría que desmontar de nuevo, y la silicona se quita con facilidad y sin dañar.

Espero que ten ayude a tomar una decisión!