Otro más con la segunda batería! Me parece mucha pasta!

Iniciado por tpldp, Julio 30, 2014, 23:44:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

er lu

te digo yo no tenia ni idea pero ni idea ni idea pero empeze empeze eso si con muchissssssssssiiiiiiiimo miedo y con muchisimo cuidado y al final lo monte todo luces bombas fusibles ,si que es una satisfacion y ademas si se rompe algo rapidamente sabes donde esta el fallo, si te lo montan estate presente y aprende para que tu sepas donde va todo y puedas solucionar los posibles fallos o añadir mas instalacion , pero que una vez que empiezas tampoco es tan dificil.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

tpldp

Cita de: er lu en Agosto 03, 2014, 19:10:25 pm
te digo yo no tenia ni idea pero ni idea ni idea pero empeze empeze eso si con muchissssssssssiiiiiiiimo miedo y con muchisimo cuidado y al final lo monte todo luces bombas fusibles ,si que es una satisfacion y ademas si se rompe algo rapidamente sabes donde esta el fallo, si te lo montan estate presente y aprende para que tu sepas donde va todo y puedas solucionar los posibles fallos o añadir mas instalacion , pero que una vez que empiezas tampoco es tan dificil.

También con el esquema de Eneko o ké? Joer, no soy capaz de ver sus imágenes... Cuánto tiempo te llevó? Dónde hiciste todo el lío? Porque otra de las cosas que he dicho es que no dispongo de garage ni nada por el estilo, por eso son todo inconvenientes! :P Pero lo dicho...cada post que leo, me animáis! :D Aunke sigue ganando el miedo! :P

Aramos

Cita de: tpldp en Agosto 03, 2014, 17:05:42 pm
Oye, y alguno de vosotros habéis dicho de homologar o me ha parecido a mi? Hay que homologar algo con la segunda batería??? Me pueden poner pegas en la ITV?


En este país hay que homologarlo todo, osea todo y si es un vehículo vivienda has de tener el certificado eléctrico en caso de llevar instalación de 220 V (una sola toma de 220 del inversor se considera instalación de 230V)  expedido por un electricista autorizado.

Inicialmente muchos te dirán lo de siempre, que si la llevan escondida, que si no le han dicho nada, etc..., pero eso es lo de siempre, no pasa nada hasta que sucede algo fuera de lo común.

Actualmente los de los peritos de los seguros se han puesto muy bordes en todos los peritajes (vehículo, hogar, robos, etc...)y pongamos un supuesto que por cualquier causa (dios no quiera) se pega fuego la furgo y al peritar el vehículo observan una instalación no certificada y homologada.... ¿que sucedería?, ¿te pagarían algo aun teniendo el seguro de incendio?, ¿y si ha afectado a un vehículo de al lado tuyo?, etc...

Aramos

ttakunttakun

Antes se me a pasado..
pedi 3 o 4 presupuestos en talleres camper y todas andaban sobre los 600€,eso si,con inversor Waeco,bateria agm...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

er lu

Cita de: tpldp en Agosto 03, 2014, 19:25:40 pm
También con el esquema de Eneko o ké? Joer, no soy capaz de ver sus imágenes... Cuánto tiempo te llevó? Dónde hiciste todo el lío? Porque otra de las cosas que he dicho es que no dispongo de garage ni nada por el estilo, por eso son todo inconvenientes! :P Pero lo dicho...cada post que leo, me animáis! :D Aunke sigue ganando el miedo! :P


si tambien con el esquema de eneko, tienes razon ahora no se ven la imagines pero hay por ahy otros dondde si se ven, ahora lo busco y te lo pego, te digo lo primero que hice fue ver donde queria poner la segunda bateria despues donde queria poner cada luz enchufe toma de 12 v  el frigo las bombas de agua es decir todo lo que lleve electricidad , y tirar los cables desde su localizacion hasta el lugar destinado para la segunda bateria, una vez que hice eso puse el portafusibles que era lo que mas lio me dio pero es una tonteria tambien aunque parece lioso noes nada y conecte a la bateria secundaria , te juro que cuando le di a la primera luz y se encendio poco mas y lloro de la alegria, una vez hecho esto lo del rele es facilisimo, si no tines mucha idea compra el automatico que se instala en un segundo es mas complicado meter los cables por los huecos de la la furgo que hacer la instalacion.
yo lo hice todo en la calle y tampoco me llevo mucho tiempo ya te digo que es mas complicado meter los cables y que queden bien ocultos que lo que es la instalcion en si. ademas siempre puedes preguntar. aaaaaaaanimo y a muerte.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

LA OKUPA

Yo no tenía ni idea. Y al principio estaba tela de cagao con sólo pensar todo lo que tenía que hacer. Pero me imprimí el manual de Eneko, compré los materiales en una tienda de electrónica de coches (muuucho más barato que lo que te piden a tí alguna de las cosas) y me puse manos a la obra. Y poco a poco lo fui haciendo todo! Y ahí que la tengo instalada y funcionando perfectamente. Si tienes alguna dudilla preguntala en el hilo este que te han comentado de Eneko, y entre unos y otros se te van solucionando las dudas que te surjan. ;)
"El destino de tu libertad está en el límite de tus pensamientos"
 
  FORD TRANSIT 100 T280
  VW T4 Kombi 1.9D

paste_vito

Aramos tiene razón en el tema de los seguros!!

El tema de homologar lo de siempre ... Te lo vean o no .

Si quieres que te lo haga alguien barato y que sepa esta también la opción de buscar un electricista que en sus ratos libres ( dos tardes) te lo quiera hacer por menos pasta de la que te piden.

Además alguien que trabaje para ha empresa de electricidad muchas veces tienen acceso a descuentos en los almacenes que te pueden venir muy bien y si al final te sale por 350 pues es la mitad de pasta y te lo ha terminado haciendo alguien cualificado.

Yo cada día me doy cuenta mas de que la denominación "camper" es casi como "jabugo" hay muchas cosas que destinamos a camper que tienen menos calidad que las que destinamos a casa y valen el doble ....

Pdt: al cable del inversor yo le he puesto un cable de batería de una vito del desguace ... Osea un tocho de cable que no creo que funda.
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

ttakunttakun

Pregunta en un taller mecanico que sepas que no sea caro y que suelan tocar bastante la parte electrica tambien,igual te llevas una grata sorpresa
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Ferro Sant boi!

Las imágenes del esquema de Eneko en la página principal ya no se ven pero en el hilo hay un forero que las volvió a poner, sino me equivoco están en las tres o cuatro últimas páginas del hilo.
Yo sinceramente la quiero poner pero la parienta no está convencida de la utilidad, acabamos de ser papas y la pasta para nada nos sobra y ahora mismo estamos instalados en el miedo a necesitar dinero para la cria. La verdad yo le veo utilidad para refrigerar la comida una vez que vayamos por ahí y tal pero no se.
En caso de que la ponga ya me he buscado un colega que es electricista así que si me animo o mejor dicho si convenzo a la jefa pues ya veremos. Este mes compré el carrybike porque salgo bastante en bicicleta así que ahora caldria esperar un poco para hacer más inversiones.

Haz lo que quieras y lo que creas pero una cosa que si es cierta es que por ese precio tienes empresas o montadores que te van a dar factura y garantía del material y de la instalación.

Aramos

Cita de: Ferro Sant boi! en Agosto 04, 2014, 15:45:21 pm
Las imágenes del esquema de Eneko en la página principal ya no se ven pero en el hilo hay un forero que las volvió a poner, sino me equivoco están en las tres o cuatro últimas páginas del hilo.
Yo sinceramente la quiero poner pero la parienta no está convencida de la utilidad, acabamos de ser papas y la pasta para nada nos sobra y ahora mismo estamos instalados en el miedo a necesitar dinero para la cria. La verdad yo le veo utilidad para refrigerar la comida una vez que vayamos por ahí y tal pero no se.
En caso de que la ponga ya me he buscado un colega que es electricista así que si me animo o mejor dicho si convenzo a la jefa pues ya veremos. Este mes compré el carrybike porque salgo bastante en bicicleta así que ahora caldria esperar un poco para hacer más inversiones.

Haz lo que quieras y lo que creas pero una cosa que si es cierta es que por ese precio tienes empresas o montadores que te van a dar factura y garantía del material y de la instalación.


Y el certificado de instalación eléctrica y que aunque no la homologues, es una garantía ante cualquier percance.

Aramos

eskalextric

Cita de: Aramos en Agosto 03, 2014, 21:50:20 pm
En este país hay que homologarlo todo, osea todo y si es un vehículo vivienda has de tener el certificado eléctrico en caso de llevar instalación de 220 V (una sola toma de 220 del inversor se considera instalación de 230V)  expedido por un electricista autorizado.

Inicialmente muchos te dirán lo de siempre, que si la llevan escondida, que si no le han dicho nada, etc..., pero eso es lo de siempre, no pasa nada hasta que sucede algo fuera de lo común.

Actualmente los de los peritos de los seguros se han puesto muy bordes en todos los peritajes (vehículo, hogar, robos, etc...)y pongamos un supuesto que por cualquier causa (dios no quiera) se pega fuego la furgo y al peritar el vehículo observan una instalación no certificada y homologada.... ¿que sucedería?, ¿te pagarían algo aun teniendo el seguro de incendio?, ¿y si ha afectado a un vehículo de al lado tuyo?, etc...

Aramos


Me gustaría poner segunda batería pero sólo para 12V, no me interesa tener inversor de momento. No tengo claro si se puede hacer sin tener certificado de instalación, quiero decir, si se puede hacer legalmente. Alguien sabe con seguridad si para una instalación a 12V te pueden buscar las cosquillas (itv, peritos, seguros, etc)?