Mueble cama para la furgo

Iniciado por Chero, Marzo 26, 2014, 16:44:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

El foro es para compartir, y vuestro único interés en año y medio registrados es venir a vender los planos de un mueble de muy dudosa legalidad (¿se puede legalizar?, ¿se puede transportar legalmente como carga?).
Hay que tener morro...

GL

Cita de: perroflautero en Junio 22, 2016, 13:34:21 pm
El foro es para compartir, y vuestro único interés en año y medio registrados es venir a vender los planos de un mueble de muy dudosa legalidad (¿se puede legalizar?, ¿se puede transportar legalmente como carga?).
Hay que tener morro...


El auténtico espíritu del foro! Saludos compañeros!

Edito: Sería una pena que alguien comprara ese barato manual y lo colgara en piratebay para que todo el mundo pueda bajarlo gratis.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jonnye

Cita de: Chero en Marzo 27, 2014, 16:25:08 pm
Yo de pinturas estoy pegao pero mi pareja es una artista para reparar muebles y tratar madera, te lo deja mejor que un profesional, si tienes alguna duda o quieres  saber algo mas no dudes en preguntarlo, solo es cuestión de elegir los productos adecuados ( que se encuentran en cualquier ferretería) y sobre todo tener mucha paciencia, el pintado nos ha llevado unas  5 semanas ya que hay que esperar que se seque bien cada capa antes de aplicar la siguiente.
interesante para cuando tenga el mio acabado y quiera darle el toque fina de proteccion y estética,

el color casi que lo escogería un pelín más discreto
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

Chero

Cita de: jonnye en Junio 22, 2016, 17:12:03 pm
interesante para cuando tenga el mio acabado y quiera darle el toque fina de proteccion y estética,

el color casi que lo escogería un pelín más discreto


El color es algo personal, nosotros elegimos este pero la mezcla se pudo hacer tanto mas obscura como mas clara.

gaiz

Marzo 01, 2017, 02:16:36 am #94 Ultima modificación: Marzo 02, 2017, 00:17:17 am por gaiz
Gracias por compartirlo Chero!

Le pasé vuestras fotos a un carpintero y este es el resultado.

A ver si te suena :








Chero

Cita de: gaiz en Marzo 01, 2017, 02:16:36 am
Gracias por compartirlo Chero!

A ver si te suena :









Bastante parecido jeje, espero que lo disfrutes, nosotros tras tres años de uso estamos encantados con el, a lo largo del tiempo hemos ido adaptando la furgo a nuestras necesidades pero el mueble ha permanecido ahí invariable porque no ha sido necesario cambiar nada, la unica modificacion ha sido añadirle una tabla para crear un habitaculo dentro de uno de los arcones donde hemos instalado la bateria auxiliar


moZZia

Viendo las fotos me he quedado enamorado.
Llevo idea de hacer algo similar, y me surge una duda: ¿apoyáis el colchón directamente sobre los asientos? Yo pensaba fabricar algún tipo de tabla corredera que saltara los asientos y que apoyara en unas patas enroscables, más que nada por dar cierta estabilidad y firmeza a la estructura de la cama (me da la sensación que apoyada sobre los asientos iba a quedar un tanto "endeble" y se iba a mover), pero ahora me entran dudas...

Chero

Cita de: moZZia en Marzo 24, 2017, 19:32:20 pm
Viendo las fotos me he quedado enamorado.
Llevo idea de hacer algo similar, y me surge una duda: ¿apoyáis el colchón directamente sobre los asientos? Yo pensaba fabricar algún tipo de tabla corredera que saltara los asientos y que apoyara en unas patas enroscables, más que nada por dar cierta estabilidad y firmeza a la estructura de la cama (me da la sensación que apoyada sobre los asientos iba a quedar un tanto "endeble" y se iba a mover), pero ahora me entran dudas...

Yo de ti no me complicaba, nosotros en un principio apoyamos el colchón sobre los asientos de la segunda fila, ningún problema, luego sustituimos el asiento individual  por un poty y apoyabamos igual, tampoco tuvimos problema alguno, finalmente quitamos el asiento doble que sustituimos por una mesilla que hace la funcion de soporte de la cama para dormir y de mesa de comedor cuando hacemos saloncito, lo puedes ver en la presentación de la furgo

https://www.furgovw.org/index.php?topic=332327.msg4180680#msg4180680

gaiz

Cita de: moZZia en Marzo 24, 2017, 19:32:20 pm
Viendo las fotos me he quedado enamorado.
Llevo idea de hacer algo similar, y me surge una duda: ¿apoyáis el colchón directamente sobre los asientos? Yo pensaba fabricar algún tipo de tabla corredera que saltara los asientos y que apoyara en unas patas enroscables, más que nada por dar cierta estabilidad y firmeza a la estructura de la cama (me da la sensación que apoyada sobre los asientos iba a quedar un tanto "endeble" y se iba a mover), pero ahora me entran dudas...


Nosotros apoyamos sobre los asientos y ningún problema!

gandaina

Estupendo trabajo, sí señor!!!  .ereselmejor .ereselmejor
Añado La expert l2 a la lista de posibles furgos, aún estoy en proceso de elección dentro de este mundillo.
Entiendo que es el modelo que ahora se llama expert tepee, no?
Sabéis si hay alguna opción de hacer el asiento del copiloto giratorio en este modelo? Es una opción que me parece súper útil y lo tengo anotado en mis imprescindibles, jejeje. Tengo que buscar por el foro a ver si se puede.
Otra cosa, donde compraste la madera? Supongo que si tu amigo es carpintero te la cortaría él, sino donde te la cortaron?
Lo dicho. Enhorabuena por el curro bien hecho. .palmas .palmas

cucojimenez

Me ha encantado está camperizacion. Yo esta semana me pongo con la mía a hacer los dos arcones y la idea es que entre los dos arcones, ponerle una base con carrilera para sacar afuera.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Fiat Scudo 2.0

Chero

Cita de: gandaina en Junio 25, 2017, 16:14:38 pm
Entiendo que es el modelo que ahora se llama expert tepee, no?


Esa es, la mia ya se llama asi, las nevas de ahora ya tienen oyto nombre diferente.

Cita de: gandaina en Junio 25, 2017, 16:14:38 pm

Sabéis si hay alguna opción de hacer el asiento del copiloto giratorio en este modelo? Es una opción que me parece súper útil y lo tengo anotado en mis imprescindibles, jejeje. Tengo que buscar por el foro a ver si se puede.


Como poderse si que se puede, hay gente que lo ha hecho, pero la verdad es que a nosotros no nos ha echo falta, nos apañamos asi y pasamos de homologacines y lios y sobre todo no invertimos una pasta que no tenemos,  ya la eleción de la furgo estuvo condicinada por el precio y despues de mas de tres años de disfrutarla he de decir que fue todo un acierto, esos cm extra nos han venido de perlas, a dia de hoy me inclinaria mas por una gran volumen pero respecto a la transporter que era mi primera opcion hoy en dia me alegro de no haberla comprado, esta nos ha dado mas juego.

Cita de: gandaina en Junio 25, 2017, 16:14:38 pm

Otra cosa, donde compraste la madera? Supongo que si tu amigo es carpintero te la cortaría él, sino donde te la cortaron?

De eso se encargo todo mi amigo, se la pidio a sus proveedores habituales.

Chero

Cita de: cucojimenez en Junio 25, 2017, 17:04:21 pm
Me ha encantado está camperizacion. Yo esta semana me pongo con la mía a hacer los dos arcones y la idea es que entre los dos arcones, ponerle una base con carrilera para sacar afuera.


Gracias, lo de esa carrilera es uan buena idea, seguro que te queda bien.

porquemel

Cita de: gaiz en Marzo 01, 2017, 02:16:36 am
Gracias por compartirlo Chero!

Le pasé vuestras fotos a un carpintero y este es el resultado.

A ver si te suena :









Buenas gaiz,
yo estoy pensando en hacerme un invento similar, veo que tienes el mueble hasta la segunda fila de asientos, no te queda un poco corto a la hora de dormir? según mis calculos, no llega a 1,40 de largo. Dormis a lo ancho????

Saludos

AlvarA

Noviembre 08, 2017, 12:48:18 pm #104 Ultima modificación: Noviembre 08, 2017, 17:05:07 pm por AlvarA
Siempre vas a necesitar hacer una extensión sobre los asientos traseros para poder completar la cama (mira en mi firma una cama similar pero de una mini-camper).