Mueble cama para la furgo

Iniciado por Chero, Marzo 26, 2014, 16:44:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MORIPRIMASTAR









asi me ha quedado a mi al final , con el abatible del lateral , configuro tb. el ancho de la cama

MORIPRIMASTAR

faltan pequeñas mejoras y el embellecido , pero la funcionalidad es total , aprovechando angulos muertos y recovecos varios

Josse

Junio 11, 2016, 20:32:56 pm #77 Ultima modificación: Junio 12, 2016, 00:51:07 am por Josse
Buen trabajo..
.palmas
LLevo algo parecido a lo tuyo en mi actual furgo, incluso hecho con el mismo tipo de madera, pero en vez de pintarla., veo que queda mas guapa utilizando el proceso de barniz/tiente que mencionas.
Seguramente cambiaré de furgo y en esta la idea es montar algo como la tuya en cuando a la apertura de los arcones, utilizando este tipo de visagras.
Una pregunta, ya tengo el mueble pegado y fijado mediante unas escuadras a una base de madera que cubre en su totalidad el suelo de la furgo, base esta que está sujeta/atornillada a los puntos de anclaje.
Veo que tu la utilizas unas "palomita" y unos tornillos, pero no me queda claro el sistema..
Atornillada al chasis ?

Chero

Junio 11, 2016, 22:01:33 pm #78 Ultima modificación: Junio 11, 2016, 22:03:21 pm por Chero
Cita de: Josse en Junio 11, 2016, 20:32:56 pm

Atornillada al chasis ?


No, a los anclajes de los asientos de la tercera fila, los dos laterales, el del centro queda libre, en la imagen puedes verlo perfectamente , en la barra que se ve en el anclaje es donde fijo  el gancho con la palometa.





Josse

OK
Gracias
Insisto, muy buen trabajo te han quedado de "lujo"..

Furgoberta

Ole peazo mueble!!!! Y esta al milímetro,  eres un artista!!!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Chero

Cita de: Furgoberta en Junio 12, 2016, 01:27:28 am
Ole peazo mueble!!!! Y esta al milímetro,  eres un artista!!!


Gracias aunque a decir la verdad lo de artista no lo merezco, de hecho no lo soy, buena parte de las ideas son del foro y en cuanto al barnizado la artista es mi pareja.

Furgoberta

Junio 12, 2016, 11:43:22 am #82 Ultima modificación: Junio 12, 2016, 11:48:26 am por Furgoberta
Si, yo tambien he sacado ideas d los demas, pero tienes q ver como m van a quedar a mi las maderas, todas torcidas!!!

Por cierto vosotros, como habeis enganchado los muebles, no veo ninguna escuadra, m equivoco?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Chero

Cita de: Furgoberta en Junio 12, 2016, 11:43:22 am
Si, yo tambien he sacado ideas d los demas, pero tienes q ver como m van a quedar a mi las maderas, todas torcidas!!!


Bueno, a mi me ayudo a ejecutar mi proyecto un amigo carpintero, lo dije al principio del post.

Cita de: Furgoberta en Junio 12, 2016, 11:43:22 am

Por cierto vosotros, como habeis enganchado los muebles, no veo ninguna escuadra, m equivoco?


No, no tiene ninguna escuadra,  de hecho mi furgo no tiene anillas para sujeción de carga, se ve que en su anterior vida se dedico al transporte de pasajeros, pense en ponerselas pero no era muy legal y por otra parte vi que se podian pillar perfectamente a los anclajes de los asientos quedando ok, la forma de hacerlo tambien esta explicada un poco mas arriba, lo hice con palometas para poder desmontar facilmente, miralo y si tienes alguna duda me preguntas.


Furgoberta

Ya... eso si.  Claro esta también hace tener los instrumentos adecuados  .panico

Yo m referia a juntar las tablas para hacer los muebles. El anclaje a la furgo por cierto s ve estupendo!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Chero

Cita de: Furgoberta en Junio 12, 2016, 14:42:43 pm
. El anclaje a la furgo por cierto s ve estupendo!


Y lo mejor de todo es que hace ya mas de dos años que lo instalemos y cero problemas, además el día que hubo que desmontar para pasar la itv fue visto y no visto.

Furgoberta

 .palmas .palmas .palmas

Entonces los tornillos no abren el contrachapado?   Muchos m aconsejan ensamblar con escuadras.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

RobertoUgao

Cita de: Furgoberta en Junio 12, 2016, 15:07:02 pm
.palmas .palmas .palmas

Entonces los tornillos no abren el contrachapado?   Muchos m aconsejan ensamblar con escuadras.


los tornillos, no abren el contrqachapado, sino k lo aprietan,es conveniente hacerles primero un agujerito con broca pequeña y taladro, aunke las escuadras tb kedan bien, o un cuadradillo de arriba abajo.

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Javigf

Junio 22, 2016, 13:26:14 pm #89 Ultima modificación: Junio 22, 2016, 17:26:21 pm por CIMA
Buenas tardes, 

  Somos una pareja, Javi & Lidia, estamos recorriendo el mundo en nuestra VW t4, cuyo interior hemos diseñado para hacernos la vida más fácil.  En el siguiente enlace podéis ver la conversión, y si os interesa, descargar el manual PDF.    El mueble se puede adaptar a cualquier furgoneta.                                 
--- EDITADO, ACTIVIDAD COMERCIAL NO PERMITIDA---