Mueble cama para la furgo

Iniciado por Chero, Marzo 26, 2014, 16:44:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Cita de: Espartano en Enero 17, 2016, 07:51:42 am
...por lo que dices debe ser incoloro, deduzco, ya que has dado una capa tapaporos con tinte al 50%, ¿es así?

en cuanto a las visagras y lo que comentais, creo que de cara a hacer una homologación si que se debería añadir un dispositivo de retención que no permita que se abrab en marcha, ...entiendo lo que dices de la apertura...pero (por si alguien se lo plantea) creo que los ingenieros exigirán algo más


No, las capas son individuales, sin mezclas, una capa de tapaporos, otra de color, otra de aceite de mora, luego se lija un poco y de nuevo otra capa de aceite de mora, por supuesto entre capa y capa hay que dejar se se seque bien antes de dar la siguiente.

En cuanto a las visagras  al ser en la parte posterior y contrarias al sentido de la marcha es imposible que se abran, en caso de frenazo o lo que sea tenderían a cerrarse mas pero nunca a abrirse, no obstante llegado el caso no costaría nada ponerle otro dispositivo si fuese necesario por temas de homologacion, de momento el mueble esta pensado para quitarlo con facilidad para pasar la itv y que en viaje se considere carga ya que de momento no me interesa homologar.

Espartano

gracias por la explicación,  ;)

..razón llevas en los del sentido de marcha

un saludo
no hace falta divertirse para beber

jgarias84

Muy chulo el mueble!
Mi idea es hacer algo sencillo y funcional como el tuyo.

Un saludo!

joyel116

Me encanta el acabado y el mueble , justo este tipo de madera es el que quiero utilizar porque es el que tengo más a mano en mi ciudad, lo único que en mi caso intentaré hacer el interior de los cajones con guías, para poder sacar, ya que al ser los cajones que quiero hacer más pequeños, para mi caso pueden ser más prácticos, saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Chero

Cita de: joyel116 en Febrero 25, 2016, 22:07:43 pm
Me encanta el acabado y el mueble , justo este tipo de madera es el que quiero utilizar porque es el que tengo más a mano en mi ciudad, lo único que en mi caso intentaré hacer el interior de los cajones con guías, para poder sacar, ya que al ser los cajones que quiero hacer más pequeños, para mi caso pueden ser más prácticos, saludos.

Si, las guías resultan bastante practicas, en alguna ocasion las he hechado de menos, aunque por lo general nos apañamos bien, tan solo cuando hemos desplegado y sacado todo el contenido  de los arcones es cuando hay que quitar el colchon y colocar las cosas por la puerta de arriba, para sacar  lo hacemos por la puerta trasera sin ningun problema.

fandelat3

Hola, tienes fotos del sistema de enganche de las palometas con los del asiento? He visto una que sólo se ve la palometa.

Muchas gracias

Chero

Cita de: fandelat3 en Abril 14, 2016, 14:02:26 pm
Hola, tienes fotos del sistema de enganche de las palometas con los del asiento? He visto una que sólo se ve la palometa.

Muchas gracias


Pues no tengo pero te la puedo hacer, en cuanto pueda la hago y la subo.

fandelat3

De acuerdo, muchas gracias

Cita de: Chero en Abril 14, 2016, 15:45:01 pm
Pues no tengo pero te la puedo hacer, en cuanto pueda la hago y la subo.

Chero

Cita de: fandelat3 en Abril 14, 2016, 14:02:26 pm
Hola, tienes fotos del sistema de enganche de las palometas con los del asiento? He visto una que sólo se ve la palometa.


Te adjunto una imagen de la parte que no se ve, el gancho va justo en el anclaje del asiento

ya por dentro del cajon se le pone una arandela con la palometa y queda fijo al apretar, imposible que se mueva y muy facil de quitar y poner 



fandelat3

Muchisimas gracias por la info  ;)

RobertoUgao

El de Chero esta muy cholo, yo lo tengo asi, a los puntos de amarre, con una abrazadera y un pasador clavija.



fandelat3

Tienes foto de más cerca? Gracias

Cita de: RobertoUgao en Abril 16, 2016, 13:27:30 pm
El de Chero esta muy cholo, yo lo tengo asi, a los puntos de amarre, con una abrazadera y un pasador clavija.



RobertoUgao

Con este tipo de enganches o mas pequeños, perfecto, claro mejorando el corte del arcon.





fandelat3

Muchas gracias por la respuesta. Sois unxs cracks  .palmas

Josehuesca

Tomo nota,muchas gracias por compartir tu brico!!