Mayo 14, 2024, 04:28:35 am


1.9 TDi AFN en T4 del 95 1.9 TD ABL

Iniciado por 0875 DDM, Agosto 16, 2011, 05:59:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

0875 DDM

Buenas, tengo un problema, mejor dicho mas problemas.
Cambie el motor de mi furgo, le puse un 1.9 TDI de un Seat Ibiza (AFN 110 CV) en vez del 1.9 TD (ABL 68 cv).
Lo que pasa es que, no conseguí ponerle la electrónica dado sea que compre el motor con los componentes pero sin el cableado (bomba de inyección, válvulas electrónicas, centralita etc etc etc pero sin los cables). Luego fui a un desguace, compre el cableado de un Seat Toledo del 97 que llevaba el mismo motor (AFN 110), y cuando dije que ya lo tengo, me di cuenta de que me hace falta un "sensor de velocidad" que no lo tenia. En fin, me enfade, ya que trabaje mas de 1 semana en el cableado y le puse la cabeza hidráulica del AFN a la bomba mecánica del ABL. El coche arranca muy bien, anda bastante bien y gasta poco (me gasto 7,2 en un viaje de 3600 km con 6 personas y mas de 400 kilos de equipaje (maletas, bicicletas, ropa, comida etc) con una media de 90-100 km/h (porque mas no corre). En bajas saca mucho humo y en altas no sube (creo que 2000 revoluciones es lo máximo) ya que le meto quinta a los 60-70 km/h.

Bueno, mis preguntas son, que tipos de bomba le puedo poner? Por lo que vi por aquí, la de 2.5 TD de Fiat ducato  (del 91 al 94) vale, la de 2.5 de renault master (del 92 al 96 me parece). Hay alguna mas?
Y segunda, por lo que he visto en wikipedia, en las T4 no se han montado 1.9 TDI, eso es verdad o no?
Y tercera, alguien sabe donde viene montado ese tal "sensor de velocidad"? en los cuadros?
Volkswagen Caravelle T4 1.9TDI 110cv

Tachete

El sensor que dices en concreto no se dónde irá, peeeeeero por ejemplo para montar el 2.5tdi necesitas los pedales y el cuadro de instrumentos (así que intuyo que alguna de las dos cosas será)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

0875 DDM

Agosto 16, 2011, 12:41:36 pm #2 Ultima modificación: Agosto 16, 2011, 12:44:00 pm por 0875 DDM
los pedales los tengo, mejor dicho el pedal (accelelador) yo creo que estara en los cuadros, pero quiero preguntar para no comprar los cuadros y luego darme cuenta de que no esta ahy.

Aqui dejo los esquemas del Seat, por si a alguien le suena...

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Volkswagen Caravelle T4 1.9TDI 110cv

ples70

el sensor es B33 ,pero tienes que tener cuadro con cuentakm. digital .El sensor se monta en el cambio en mismo sitio del cable

0875 DDM

Cita de: ples70 en Agosto 16, 2011, 14:25:44 pm
el sensor es B33 ,pero tienes que tener cuadro con cuentakm. digital .El sensor se monta en el cambio en mismo sitio del cable


Muchas gracias!  .ereselmejor
Volkswagen Caravelle T4 1.9TDI 110cv

SoyGenin

Cita de: ples70 en Agosto 16, 2011, 14:25:44 pm
el sensor es B33 ,pero tienes que tener cuadro con cuentakm. digital .El sensor se monta en el cambio en mismo sitio del cable


Cierto, el sensor es imprescindible donde te ha dicho ples. Pero lo del cuadro no es imprescindible para que la furgo ande... eso si, no queda muy bien ir por ahi sin saber a la velocidad que vas. Necesitas un cuadro digital de T4 preferiblemente, digase de una Diesel del 96 en adelante, si es de una Tdi mejor.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

0875 DDM

Bueno, ya esta arreglado lo del sensor, cuando tenga tiempo ire a comprar los cuadros.
Volkswagen Caravelle T4 1.9TDI 110cv

ples70

El toledo lleva cable asi que puedes ir con el tuyo poniendo un sensor de velocidad de toledo, es combinado.Como dices que la instalacion es de toledo no tendras problemas, el señal de sensor va a la unidad de motor.En los casos con cuadro digital primero pasa por el cuadro y luego sale señal para resto de unidades(motor,ABS,radio)

0875 DDM

Cita de: ples70 en Agosto 17, 2011, 13:51:27 pm
El toledo lleva cable asi que puedes ir con el tuyo poniendo un sensor de velocidad de toledo, es combinado.Como dices que la instalacion es de toledo no tendras problemas, el señal de sensor va a la unidad de motor.En los casos con cuadro digital primero pasa por el cuadro y luego sale señal para resto de unidades(motor,ABS,radio)


Ya lo tengo entendido. Por ahora quiero ponerle una bobma híbrida que vaya a 4150 rpm (para tener los 110 cv) porque seria un problema menos en ITV, porque si llevo la electrónica tengo que homologar el motor y para eso tengo que cambiar los frenos, lo que seria un coste muy elevado.

Por si no entendeis lo que quiero decir, si le pongo una bomba de una fiat 2.5 td (mecanica) el motor se parecera mas al 1.9 td (ABL) que al 1.9 tdi (AFN)
Volkswagen Caravelle T4 1.9TDI 110cv