Aire acondicionado, quisiera saber experiencias prev [VW T4 1.9td abl o 1.9d 1y]

Iniciado por KEVGUAY, Mayo 22, 2011, 15:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaxy2712

Yo los dejare tal cual...para evitar algun disgusto....aun me falta ponerlo todo en su sitio y echar una salida a ver que tal...
la verdad es que si enfria...y si corro las cortinas del medio...para un habitaculo de 2...con chaquetilla!! .meparto .meparto...
A ver como se comporta en rutilla...

xaxy2712

Cita de: caravelle t4 en Julio 23, 2015, 22:34:53 pm
se encienden los ventiladores desde que conectas el aire?


Esta mañana lo he mirado con la calma ;D...los ventiladores no van siempre....lps conecta y desconecta...0...1 ó 2 velocidades segun lo necesite....

cheltok

En el mío es el presostato el que enciende los ventiladores
Cuando sube la presión. Al arrancar el compresor unos 4 o 5 segundos después se encienden
Yo conecte 12v al presostato y este al rele de ventiladores velocidad baja
Con esto sobra... Congela
Saludos

jkrstwagen

Otra preguntita x aki........

Entiendo ke habéis pillado tanto las piezas del motor, como las del habitáculo......

El problema ke expongo en mi hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234643.0
Es el siguiente, yo tengo todo el sistema a falta del condensador
el modulo del salpicadero, trae los dos radiadores.....el ke va con el refrigerante, y el propio del aire acondicionado
Y el problema ke tengo es ke aki falta una pieza , ke supongo serán las toberas ke reparten el aire a las toberas centrales y laterales




Vosotros tenéis este modulo, o habéis acoplado el de vuestras furgo al radiador
X saber ke hago con este tema
Saluds
Gracias

caravelle t4

lo mio a sido muy artesanal todo. mi modulo es del aire trasero de una opel vivaro por lo que e tenido que hacer los conductos para los aireadores

jkrstwagen

Yo estoy optando x esa opción.......
Ke materiales usastes para Fabricarte los conductos


Yo estoy pensando en pvc.... y moldearlo con calor y no se como sellarlo, si uso siliconas o otro adhesivo..

Un compañero me ha dicho ke use las planchas de los aislantes de aire acondicionado industrial...y la cinta de aluminio, luego taparlo todo con armaflex .......

No se... estoy exo un lío......

caravelle t4

yo utilice el tubo flexible que se  utiliza para evacuar el aire caliente de los aire acondicionados portatiles para los aireadores centrales y para el derecho un tubo flexible de aluminio de 65mm creo que era

satodo

Buenas gente, tengo una 2.5 sin aire y e conseguido un aire completo fe una fuego igual ,.algún consejo,manual o foto de vuestras instalaciones me podriais pasar? En buena liada me he metido pero con los peques no se puede ir sin aire.jajaja

fatigamax

hola a todos les cuento que tengo una t4 motor abl y cuando la compre tenia instalado aire desde cero, el tema es que se me rompio la base donde monta el compresor y no se de que vehiculo es, fui a varias repuesteras y nadie me sabe decir, les dejo unas foto a ver si alguien le suena conocido gracias




xaxy2712

Hola....esyo pasa en muchos recambistas....no les suena...no conocen y apañao!!....

En algun desguace lo puedes encontrar....buca de un ibiza/toledo tdi 90. Del modelo que salio el tdi..
Es el mismo casco motor....AHU o algo asi...
Aptovecharon el casco motor desde el 1.9 U   Y   ABL   y los tdi's

jkrstwagen

buenas!! rescato este post xq estoy liao con la instalacion electrica del aire acondicionado y hay una parte ke no entiendo o no comprendo..ke es la del vano motor..
os explico:
yo tengo todo el interior ya conectado..... y desde el boton del ac, sale un cable hacia un rele en el vano motor,  es toda la instalacion ke tengo puesta..
para conectar el resto de componentes parto desde este rele a la valvula de presion ke trae 4 pines.. x lo ke he leido pin 2 es el + y el  pin 1 es el ke activa el compresor...eso es lo ke he entendido!  esta bien asi??
luego... mis preguntas son:
desde el rele que activa el compresor, tiro un cable al electro para ke se conecte la baja velocidad?
o tengo ke hacerlo desde la valvula? la valvula trae 4 pines... sabeis sus funciones?
si es asi.... a donde lo conecto?
la segunda velocidad del electro desde donde  y donde la conecto..?? desde la valvula?? pasa x otro rele...??
estoy muy perdido en este tema...
x lo ke he leido algunos solo ponen un rele... otros 3.... uno con el ventilador directamente conectado otros noo... no se..
os dejo este eskema  para ke tengais una idea de komo tengo el tema... a ver si le doy solucion

saludos!!!

jkrstwagen

alguien me puede decir como conectar el presostato....ke funcioen tiene cada pin... xq no me queda claro

trae 4 pines.... y releeyendo el post....tengo dudas!

cheltok

Kevguay
que tal va todo
tengo una duda
que velocidad usas en los electroventiladores cuando enciendes el aire? la alta o la baja?
los tuyos se encienden con el compresor? o con el presostato?
un saludo


Cita de: KEVGUAY en Julio 15, 2015, 22:55:00 pmEsto. Es un poco cutre pero es para que os hagáis una idea de lo que tengo montado



Albdial

Buenas Cheltok
No tendrás un manual de lo que has hecho verdad?

Has tenido que cambiar el sistema de tubos del salpicadero?

El control del aire acondicionado?

Has tenido que poner radiador?

Muchas gracias

cheltok


[/quote]
Cita de: Albdial en Mayo 10, 2021, 00:05:24 amBuenas Cheltok
No tendrás un manual de lo que has hecho verdad?

Has tenido que cambiar el sistema de tubos del salpicadero?

El control del aire acondicionado?

Has tenido que poner radiador?

Muchas gracias

Hola Albdial
No tengo un manual
Ya llevo 8 años con el aire y a pesar de haber tenido uno que otro problemilla ha valido la pena
En mis mensajes antiguos verás que puse la foto del soporte y el compresor
La instalación eléctrica es fácil de hacer

El tema del condensador (el que va fuera lo puse original
El evaporador ( el que va dentro)
Lo puse original también de un desguace, con su caja y todos los manguitos.
Se puede sacar y poner sin necesidad de quitar el salpicadero

El compresor de un Ibiza

Lo importante si quieres que te salga fácil es conseguir en un desguace todas las piezas de una t4. Yo lo pillé a un vendedor de Alemania en eBay al menos las piezas del interior, con todos los manguitos y el filtro secador

El tema del control al final no lo pude adaptar por que provenía de una multivan y usa centralita de climatización así que quedo así. En la mía pones el aire y sale por todos lados. Eso es un daño colateral pero me da lo mismo por que enfría que no veas

No se si te he ayudado, si tienes preguntas no dudes en escribir

Un saludo