Aire acondicionado, quisiera saber experiencias prev [VW T4 1.9td abl o 1.9d 1y]

Iniciado por KEVGUAY, Mayo 22, 2011, 15:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KEVGUAY

Buenas... Estoy trabajando para ponerle el a/a a mi nueva t4... se que es complicado (cuando el presupuesto es justo) y quisiera saber experiencias previas... por que por lo que he leido... hay bastante poco por debajo de los 400 e que es el presupuesto...
Mis experiencias anteriores en esto del a/a son ponerselo a un saxo que tuve y a un golf 3 con  motor 1z... asi que espero que esta me sirva... porque creo que la base es la misma que la de mi actual abl.
En fin ya ire contando como va el proceso....
De momento ando buscando el evaporador interior (cangoenla!!!!! estuve en la torre hace dos semanas y habia dos y no se lo quite a ninguna por vago!!!)...
Bueno saludos a todos.... y acepto y ofrezco cualquier ayuda!!!

txaba85

Sigo el hilo, yo tambien quiero ponerle a/a.

Por donde hay que empezar?

salva1269

Yo estoy en las mismas que ustedes, en Sevilla y sin A/A, en unos días me frió, de momento le puse un ventilador en el salpicadero "haber lo que duro" .panico .panico
Un saludo y sigo el hilo.

c.h

me uno a este hilo por que tambien me interesa,y ya que la estoy arreglando...que en agosto hace mucho caló jejeje,si lo haces podrias subir fotos,saludos,en la torre he estado esta mañana y de las 3 que habia solo queda una y pelada,por si te quieres ahorrar el viaje

KEVGUAY

Bueno, hoy hemos dado el primer paso.... desguace... y ya he dicho que me  vayan desmontando piezas de un motor que tenian ahi... un 1z de  un ibiza... estoy encabezonado en que va a valer... espermos no estar tirando el dinero...
El finde me pongo a montar la parte mecanica... el resto de elementos ya veremos como lo hago...
Por lo pronto la correa de d/a-Bomba agua-Cigueñal, no va a valer... asi que tendre que buscar una mas larga...
mañana cuando tenga las piezas voy contando un poco mas...
Saludos!

camunha

Sigo el hilo que me interesa.
Una cosa, veo que dices que vas a instalar un A/A de un Ibiza si no me equivoco. Yo tengo un Brava con climatizador que de momento funciona de lujo y voy a dar de baja el coche, me podría valer para la T4 2.4D?? No tengo ni idea de mecanica pero si algún mecánico se apiada de mi y me lo instala al menos me ahorraría las piezas  ;D

Saludos!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

KEVGUAY

Bueno, de momento el proyecto se va complicando un poco...no hay piezas... y la adaptacion del ibiza es complicada... pero no desisto... en breve pongo fotos de como va la cosa.
saludos!

KEVGUAY

Saludos a todos, os cuento como va... el compresor ya esta puesto... el soporte del ibiza vale perfectamente,,, hay que  hacer un par de  ñapas.
1.- polea de la bomba de agua... hay que desplazarla 1 cm (yo lo he hecho con unas tuercas ) yponer una nueva correa 10x850... la poly v vale la del ibiza
2.- bajar el deposito de la D/a por que sino uno de los tubos roza en la correa.

Respecto al tema de los tubos esta complicado... pero no imposible... hay que alargar uno de ellos... y estoy barajando opciones... soldar... buscar  otro mas largo... no se...

El condensador tambien requiere adaptacion... y hay que recortar  la chapa que esta sobre el radiador por que si no no va a entrar...

Queda bastante trabajo... pero espero que esta semana me  cunda bastante y pueda dejara la parte exterior terminada...

Saludos a todos...

Zoilo

Venga, venga, que si no nos vamos a freir. Sigo el hilo. Si pudieras poner unas  .fotografo

KEVGUAY

Hola a tds... ya enfria!!!!!... a costado bastante... (en pasta no mucho... sobre 350), pero se pudo adaptar,,, con alguna que otra pega (p.ej los aireadores centrales los he tenido que sacrificar)... pero ahi esta...
Para el que lo quiera intentar... la duda que yo tenia sobre el soporte del compresor vale perfectamente el de cualquier ibiza o golf 3 diesel....
Los tubos he cogido unos de ibiza y otros de polo y he tenido que prolongar uno de ellos en una tienda especifica...
Ya colgare fotos...
Saludos a todos!

Baifo

Hola, podrías poner alguna foto (de los repuestos y/o del proceso)? Es interesante lo que comentas, y con una imagen seguro que nos aclaras muchas dudas.

Gracias y enhorabuena por tu hazaña

KEVGUAY

Dejo Las fotos:
1.- Detalle del recorte de la parrilla y del travesaño superior del radiador para pasar el tubo del condensador (es de un ibiza 1.4 gasolina)


2.-Detalla del deposito del liquido de la D/a. Hay que bajarlo unos 10 cm, porque si no el tubo roza en la correa de d/a


3.-El filtro desidratador. Lo he colocado en horizontal y va sujeto con una brida. De momento no pondré el cubrecarter asi que hay esta bien, ademas los tubos no dan para ponerlo en otro sitio. Tambien es del ibiza 1.4


4.-Aqui he tenido que hacer un orificio del tamaño de un paquete de tabaco mas o menos para pasar los tubos del evaporador (tambien del 1.4)


5.-La polea de la bomba de agua es de un ibiza tambien, (este diesel) y hay que desplazarla una poco hacia fuera con unas arandelas y tornillos mas largos:


6.-Vista superior de como quedan las correas:


7.-Asi es como queda el compresor: El soporte obliga a cambiar la correa, y el alternador.


La parte interior ha sido la odisea.... en fin recomiendo utilizar el original de una t4... yo que adaptado el interior de un polo y el que traia mi t4... .recortes... silicona.... pegamento... cinta americana.... espuma de poliuretano... un follon vamos... pero como pasaba el tiempo y no encontraba ninguno al final he tirado por esa opcion.

Otro detalle es que el tubo que va del condensador al compresor (este lo he sacado de un polo) lo he tenido que lleva a una tienda de alcobendas a que lo prolonguen ... 18€).

He tenido que hacer 2 cargas... la primera de prueba para ver fallos.... pu...a mala suerte que se jodio el compresor... (culpa mia... por probarlo con tension de la bateria directamente)...

El esquema electrico es completamente basico... pero funcional.... si alguien lo necesita que me lo pida y se lo paso.


Baifo

Te felicito porque nadie puede poner en duda el curro que te has metido, ya que la instalación normal de por si es tediosa, pero es que tú además has hecho una adaptación, lo que tiene doble mérito. Espero que te funcione a las mil maravillas y que no te de ningún tipo de problemas.

churimina

Hola yo e encontrado toda la instalacion de una t4 2.5 tdi - creis que me vale para mi t4 1.9.
Alguien lo a provado y sabe como funciona??

samba

Hola churimina. La verdad no se si te vale, pero si no te vale me podrias pasar que las compraria yo. De todas formas haber si tienes suerte.Un saludo