Confección y colocación de suelo de vinilo en T5 California

Iniciado por pacot2, Junio 18, 2010, 13:07:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cañoneta

Cita de: sbarretos en Mayo 18, 2019, 20:46:00 pm
Perdona, no te he entendido muy bien con intercalar, se puede levantar un poco la pieza (sin quitarla) y meter el vinilo por debajo, o mejor dejar el borde del vinilo al borde de la pieza (sin solapar)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Correcto levanta y mide la profundidad para que no quede al borde lo levantas un poco yo tuve que quitar y se jodió el inglete centran por las grapas dentadas solo eso yo tengo la multivan y seria mejor quitar lo laterales ya que seria mejor para sacar el molde eso seria mas coñazo  .meparto .meparto pero aun no lo he puesto igual mas adelante lo pondré
Saludos

carlos99

Y qué haces para que no te salgan arrugas, lo estoy poniendo en una Viano y no sé muy bien por dónde empezar. Ya lo tengo casi cortado,y las guías quitadas. Gracias.

winiton

Gracias por los consejos, sera mi proxima ñapa...jeje

crisjaca

Cita de: VwARELA en Diciembre 24, 2017, 15:19:05 pmAhi va mi aportacion, después de darle muchas vueltas me he decido
Me daba cosa dejar la guia de enmedio sin meterle nada y tapándola solamente, ya k con el paso del tiempo seguro que se termina rompiendo, pero creo k he dado con la solución
Quitamos las guías, limpiamos y hacemos el patrón.


Luego he puesto un listón de madera de 22x30 que es el tamaño justo k entra en el hueco de la guia, para las zonas mas anchas he cortado y he puesto dos trozos


Luego,como todavía no me convencía como quedaba he comprado un protector de esos de cocina, k es una chapa como de hojalata de 0,55 mm de espesor y la he cortado en tres trozos para ponerla todo a lo largo de la guía.




Una vez puesto el vinilo por encima ha quedao perfecto, no se nota nada


Si señor, así si se tapa bien la guía, creo que hare lo mismo, pero la chapa la haré mas estrecha, y quizás la pegue con sikaflex por la parte inferior a los tacos de madera para evitar que se mueva. esta tarde me lio a buscar vinilo ya que dan malo toda la semana. Ya os iré informando.

crisjaca

Cita de: winiton en Abril 27, 2021, 12:22:56 pmGracias por los consejos, sera mi proxima ñapa...jeje

 Jajaja...parece que nos leemos el pensamiento !!


winiton

Cita de: crisjaca en Abril 27, 2021, 13:26:49 pmJajaja...parece que nos leemos el pensamiento !!

jajajajajaa...Siii!!! Quiero ver el resultado eh? Lo pillaste en Leroy?

crisjaca

Cita de: winiton en Abril 27, 2021, 14:16:55 pmjajajajajaa...Siii!!! Quiero ver el resultado eh? Lo pillaste en Leroy?
Aquí en Jaca no hay Leroy...a ver lo que me encuentro por las tiendas de la zona, pensando quizás en vez de la chapa de cocina ponga una de aluminio, pero todo son conjeturas,

crisjaca

Julio 20, 2021, 10:36:25 am #188 Ultima modificación: Julio 23, 2021, 11:35:39 am por crisjaca Razón: Añadir fotos
Cita de: VwARELA en Diciembre 24, 2017, 15:19:05 pmAhi va mi aportacion, después de darle muchas vueltas me he decido
Me daba cosa dejar la guia de enmedio sin meterle nada y tapándola solamente, ya k con el paso del tiempo seguro que se termina rompiendo, pero creo k he dado con la solución
Quitamos las guías, limpiamos y hacemos el patrón.


Bueno ayer ya hice lo mismo que tu!! y salvo que recorte la primera vez demasiado el vinilo en la guía y al ponerla no cubría, por lo demás perfecto!! Menos mal que la anchura es de 2 m y pude volver a recortar la zona del armario y poner la pieza nueva, y aún me sobro de anchura!! Yo personalmente no hice plantilla la primera vez, lo puse paralelo al mueble, guiandome de los cuadrados del suelo, recorte la medida de largo de inicio y final del mueble ( su Longuitud) y así pegando bien el vinilo al contorno del mueble y con ayuda del mango de una brocha, con la que apretaba contra el canto y a su vez apoyaba el cutter, lo corte perfecto.


Aquí se ve que la anchura del corte de la guía era demasiado ancho



Suelo entero puesto, a falta de poner el embellecedor trasero y la unión delantera.



winiton

Cita de: crisjaca en Julio 20, 2021, 10:36:25 amBueno ayer ya hice lo mismo que tu!! y salvo que recorte la primera vez demasiado el vinilo en la guía y al ponerla no cubría, por lo demás perfecto!! Menos mal que la anchura es de 2 m y pude volver a recortar la zona del armario y poner la pieza nueva, y aún me sobro de anchura!! Yo personalmente no hice plantilla la primera vez, lo puse paralelo al mueble, guiandome de los cuadrados del suelo, recorte la medida de largo de inicio y final del mueble ( su Longuitud) y así pegando bien el vinilo al contorno del mueble y con ayuda del mango de una brocha, con la que apretaba contra el canto y a su vez apoyaba el cutter, lo corte perfecto.


Aquí se ve que la anchura del corte de la guía era demasiado ancho



Suelo entero puesto, a falta de poner el embellecedor trasero y la unión delantera.

Que maquina! Muy chulo taquedao!😉


pablo87va

Hola!

Tengo una Multivan T5 y he comprado un rollo de goma para cambiar la moqueta del suelo.
He visto que los que habéis puesto vinilo, lo habéis puesto directamente encima del suelo, pero los que tenéis moqueta, entiendo que la habéis quitado antes, no?

Gracias!

crisjaca

Cita de: pablo87va en Julio 22, 2021, 09:25:36 amHola!

Tengo una Multivan T5 y he comprado un rollo de goma para cambiar la moqueta del suelo.
He visto que los que habéis puesto vinilo, lo habéis puesto directamente encima del suelo, pero los que tenéis moqueta, entiendo que la habéis quitado antes, no?

Gracias!
Buenos dias, el problema que en una california, el suelo esta debajo de los muebles, y si tienes que quitar el susodicho para poder retirar el suelo ese de cuadradillos, la cosa se somplica muchisimo! siendo moqueta que es mas blanda, creo que se deberia de retirar, pero eso mejor te lo dirán quien lo haya hecho en una Multivan, y...has comprado la goma antes de saber como hacerlo?? que atrevido!!  :o  :D  :D  Un saludo

Cañoneta

Cita de: pablo87va en Julio 22, 2021, 09:25:36 amHola!

Tengo una Multivan T5 y he comprado un rollo de goma para cambiar la moqueta del suelo.
He visto que los que habéis puesto vinilo, lo habéis puesto directamente encima del suelo, pero los que tenéis moqueta, entiendo que la habéis quitado antes, no?

Gracias!
Se quita para sacar un molde para sustituir al que lleva y así no quedarte corto hay usuarios que desmontan los paneles y lo dejan a la vista es mejor pero para unos centímetros que dejas no hace falta pero eso es a gusto
Saludos

pablo87va

Cita de: crisjaca en Julio 22, 2021, 10:25:39 amBuenos dias, el problema que en una california, el suelo esta debajo de los muebles, y si tienes que quitar el susodicho para poder retirar el suelo ese de cuadradillos, la cosa se somplica muchisimo! siendo moqueta que es mas blanda, creo que se deberia de retirar, pero eso mejor te lo dirán quien lo haya hecho en una Multivan, y...has comprado la goma antes de saber como hacerlo?? que atrevido!!  :o  :D  :D  Un saludo

Es que no era muy caro, y tenía claro que lo iba a hacer!

Cita de: Cañoneta en Julio 23, 2021, 08:19:41 ame quit

Gracias! Buena idea lo de usarlo como molde!

Gracias por los consejos, en cuanto lo tenga cuelgo alguna foto ;)