Techo elevable ¿algún brico para instalar unos amortiguadores? [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Enero 15, 2010, 12:18:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gordopilo

Cita de: elzorro10 en Febrero 03, 2010, 12:24:49 pm
Buenas las placas ya vienen montadas con los angulos en los ibiza?
Fuiste a la torre con el destornillador o ya tenian desmontado el material?

Gracias!!!


hola,
en los ibiza vienen las placas con angulo y la rotula para meter el amortiguador, me imagino que en la mayoria de coches con porton es igual, yo los cojí en un Ibiza por pura casualidad
en este desguace van con tu caja de herramientas y ... a jugar!!

este brico merece la pena y es sencillisimo, ahora el techo se sube con dos deditos
un saludo
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

rosanaypaco

Sólo confirmar el buen servicio de Resorgas (http://www.resorgas.com/) ofrecen todo tipo de amortiguadores, hechos a medida si es necesario.

Estoy muy contento de su servicio

Un saludo

yosua72

Hola, una preguntita. Con esas dimensiones del amortiguador (ya sea del hyundai o del tigra) al cerrar el techo, dicho amortiguador se cierra por completo quedándose en su longitud mínima, o queda sin cerrarse del todo.
Lo pregunto porque si no pasa nada por quedarse algo abierto, la medida del amortiguador (dentro de unos limites) podría ser casi cualquiera. Ya que solo hay que asegurarse de que se coloquen en su posición extendida, mas adelante o atrás ( mas adelante hará mayor fuerza) y luego asegurarse de que no se cierre del todo el amortiguador sin haber bajado del todo el techo.
Espero haberme explicado bien.
De esa manera hay mas opciones de comprar amortiguadores si no se encuentran los antes citados.

pipiolo

Gracias a Jordan y todos los usuarios que han colaborado aportando datos para este Brico, qur tenia ganas de hacer hace ya años cuando lo lei. Mi furgo es una California del 97, y ahora despues de tres episodios sanitarios en el Hombro me decidi a hacerlo pues si volvia a hacer el esfuerzo de levantar manualmente el techo coria el riesgo de volver a dañarme la articulacion del codo. Compro los amortiguadoras del Tigra nuevos en el almacen de Sevilla , las rotulas del ibiza , Tornillos pasantes inox para techo, rosca chapa para los traseros me hago unas placas rectangulares inox para repartir tensiones y evitar dañar el techo con la tension de los amortiguadores, juntas de goma de caucho bajo las placas y de pronto f empieza el COVID.  Mala suerte porque necesito ayuda para levantar el techo manual. Despues de un año un amigo manitas me ayuda y en unas dos horas brico terminado y por fin el techo sube solo con un empujoncito. Los que lo habeis hecho sabeis de la alegria que supone esto despues de estar mas de 10 años levantando a mano, pero si ademas ya no lo puedes levantar suponia tener que deshacerme de la furgo que tantas satisfacciones me ha dado y que espero que me siga dando. Animaros, que es posiblemente la mejor ayuda que podais montar los que disponen de levantada a mano