Hola he hecho la busqueda sobre "ventana" y no encontre nada, y es que compre la furgo T4 caravelle del 97 y las ventanas de atras q se abren de forma corredera, la izquierda tiene el mecanismo roto y no se si eso se podra sustituirr o como puedo arreglarlo muchas gracias un saludo!!
Hola Alvaro, a nosotros nos pasa lo mismo, también es una caravelle del 97, y las ventanas se abren como las tuyas :-\. ¿Qué has hecho al final?, ¿Has podido solucionarlo?,¿Cómo?, nosotros estamos intentando encontrar los cierres, queríamos tintar las ventanas pero nos han dicho que le pongamos los cierres antes para que no se entropeen. Bueno, ya´nos contarás!!
Pues aun nadaa, yo tengo los cristales tintados tmb, bueno con lamina oscura, y vam muy bien. La verdad esq no se como resolverlo, si en el desguace me lo daran.. o q. O igual puedo hacer yo un sistema para abrila.
Porque si lo habeis visto consiste en un palito de plastico o de metal no se q es, que se levanta y deja que corra la ventana. Con ponerle un metal como un tornillo o algo similar y arriba algo donde poder agarrarlo bien. Sino intentar comprar todo suelto en el desguace pero aun no e ido lo sientoo un saludo!
Ha pasado mucho tiempo... pero mirad esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=187539.msg1576229#msg1576229 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=187539.msg1576229#msg1576229)
graciass!!!!! pero no es exactamente lo mismo a mi ventana le pasa otra cosa q x cierto a pasado muxo tiempo pero aun no la e arreglado jajajja asiq.. fijate ;D
la mía sigue sin arreglar también juas juas juas y tampoco es el mismo cistema de cierre que el del brico... es el de la pieza que va pegada al cristal... por cierto que, al que se le ocurra preguntar por ella en la VW, adelanto que 50€ euracos la pieza...
Pues por 50€ se la pueden poner a las furgos de la vw xk a la mia no jajajaaja estara bañada en oro o algo.... a no q es una mierda de pieza de plastico!! estamos locoss .loco1 .loco1 .meparto
Hola para este problema yo opte por poner un vastago de Nylon de 8 mm de diametro , tambien puede ser de hierro acero inox etc . Hice un nuevo agujero en la corredera ( el nuevo es el del centro de la foto ) y ya esta asì de simple ya llevo 5 años con el puesto .
Para no perderlo le hice un agujero en el vastago y le puse una cuerda que sujeto con la tuerca de la puerta simplemente aflojandola un poco y pasar la cuerda y volver apretar.
<table style="width:auto;"><tr><td>(http://lh6.ggpht.com/_1byzz0vqTiU/S_qTlxd4YyI/AAAAAAAAAZA/jw5tnvL9F-c/s144/DSCN1801.JPG) (http://picasaweb.google.es/lh/photo/68EENRr9cWgt-QVcp6_ZYw?feat=embedwebsite)</td></tr><tr><td style="font-family:arial,sans-serif; font-size:11px; text-align:right">De FURGO (http://picasaweb.google.es/AERIAL888/FURGO?feat=embedwebsite)</td></tr></table>
<table style="width:auto;"><tr><td>(http://lh6.ggpht.com/_1byzz0vqTiU/S_qToPwj3_I/AAAAAAAAAZE/IgaAA_YA0SY/s144/DSCN1802.JPG) (http://picasaweb.google.es/lh/photo/nQo114NECwjIypMW4xi1jQ?feat=embedwebsite)</td></tr><tr><td style="font-family:arial,sans-serif; font-size:11px; text-align:right">De FURGO (http://picasaweb.google.es/AERIAL888/FURGO?feat=embedwebsite)</td></tr></table>
(//) <table style="width:auto;"><tr><td>(http://lh5.ggpht.com/_1byzz0vqTiU/S_qTqx4fpSI/AAAAAAAAAZI/36KijVdnBuY/s144/DSCN1803.JPG) (http://picasaweb.google.es/lh/photo/X_5Cghxs6I-M9cL0424LaQ?feat=embedwebsite)</td></tr><tr><td style="font-family:arial,sans-serif; font-size:11px; text-align:right">De FURGO (http://picasaweb.google.es/AERIAL888/FURGO?feat=embedwebsite)</td></tr></table>
Gracias aerial!
Un brico fácil y funcional. En mi caso, lo que me falta es la propìa pieza cuadrada negra que se ve en las fotos.... espero que le sea de ayuda a Reef... ya que parece que sufrimos de lo mismo.... pero a mí... :'(
Pues yo ando con el mismo problema...es vástago que hace de cierre está roto...
He intentado desmontar el mecanismo que va pegado al cristal para ver que forma tiene la pieza, pero no he conseguido soltarla.
¿Alguien sabe cómo se desmonta?
En principio parece que son 5 piezas. Una pegada al cristal, dos para accionar el sistema, el propio cierre y la tapa exterior.
Es que si la forma de la pieza no es muy complicada o es una pieza con algo de cuerpo se podría buscar alguna solución, ya sea fabricando una nueva o haciendo una rosca y colocando un tornillo.
a lo mejor lo que voy a decir es una chorrada pero bueno hay queda jejej,
habeis pensado en poner una especie de cierre como lo de los cajones pegado con un buen pegue al cristal ya que al escureserlos despues no tiene porque verse el sistema. un saludo y despues de la solución .fotografo
Bueno, ya he conseguido desmontar el mecanismo del cierre.
Cuando tenga un rato hago unas fotos para explicar mejor pero más o menos es así de sencillo. Primero hay que desmontar la carcasa del cierre. En la parte superior hay una pestaña, haciendo un poco palanca se abre. Después para quitar las dos pestañas inferiores hay que presionar los dos botones, como para abrir la ventana, y meter el destornillador por la parte interior de la pieza para hacer palanca. Cuesta un poco pero al final sale. Los elementos que suben y bajan (si son dos, no es un bulón) son dos medios cilindros con un saliente para sujetarlos a los botones que abren la ventana. Como cada botón mueve uno de los medios cilindros, para desmontarlos hay que presionar un solo botón y de nuevo haciendo un poco palanca sale.
Voy preguntar a ver si se venden por separado en la vw y si no intentare fabricar algo parecido ya que no tienen una forma muy complicada.
A lo dicho, cuando tenga un rato saco unas fotos para que se vea más claro el proceso y cuando sepa si los venden en la vw lo comento.
He preguntado en la VW y el kit de reparación para las ventanas correderas es de 24€ iva incluido. No creo que merezca la pena fabricar las piezas, pero por si alguien le interesa mañana cuelgo un plano con las medidas de las piezas.
A mí se me jodió uno de los cierres y me compré la pieza en la vw. Pero no la despegué, sino que la desmonté y de las dos hice una. Y arreando ;D
Yo le voy a meter un buen tornillo en el agujerito que tiene y arreando que no tengo ni para pipassss ;D ;D
Buno aquí dejo el plano de las piezas originales (más o menos medido con un calibre):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/NKL/Cierre-ventana-corredera-T4.jpg)
Y de una pieza que en principio tendría que valer, si tengo tiempo hago una similar y lo pruebo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/NKL/Cierre-ventana-corredera-T40.jpg)
No sé si se ven bien las fotos, si cuesta ver las cotas decirmelo y vuelvo a subirlas con más calidad.
-Alvaro-, lo de un buen tornillo tampoco es mala idea, por lo menos resistente será...
siiiii es q el palito ese q tiene es una birriaaa y encima solo me queda la mitad del originiall una ventana la tengo perfect pero la otraa medio palo y ya esta hay q hacer algoo
Pues por nuestra parte y como parece imposible encontrar el cuadradín con todo el mecanismo, hemos decidido terminar con el temita, a la española y por la brava...., a saber:
1. Enviar convenientemente a donde queráis a los de VW por querer cobrar más de 100 eurs por el par de mecanismos. .lengua2
2. Acudir a la ferretería de confianza
3. Solicitar silicona negra para exteriores ;D
4. Aplicar convenientemente por el carril de la corredera, con generosidad y retirar sobrante
5. Dejar secar
6. Total: 2.5 euros, un aspecto impecable y ya no está la furgo abierta .palmas
Además, a estar tintado no se sabe si el mecanismo está o no...
Hombre es otro método para arreglarlo pero la ventana corredera deja de ser corredera... ;D
Aines, igual un poco tarde pero, ¿Has mirado en desguaces? Seguramente no te darán solo la pieza pero por 30€ tienes la ventana entera.
Arreglado! lo unico q tenia roto yo, era q tengo la parte pegada a la ventana y el resto nada solo me quedaba medio palito, tonces lo e sacao y e metido una alcallata q tiene forma de L en su lugar y para quitarlo super facil y encima como e metido una alcallata bien gorda eso no lo abren ni queriendo solucionado x 0€ la alcallata la tenia x casa jajaja ;D los de las plazas traseras pueden respirar tranquilos
¿El mecanismo funciona bien poniendo una alcayata gorda?
Pensaba que la tapa de la pieza de la ventana iba bastante justa...
-Alvaro-, te importa decirnos las dimensiones de la alcayata, es para no andar probando hasta que una quede bien, es que me toca las narices pagar los 24€ en la VW >:(
Nooo yo lo que hecho es dejarlo sin la carcasa de fuera y punto simplemente es la pieza que esta pegada al cistal q tiene el agujero para meter el palito y la carcasa no la e puesto xk no entra y si entrase el mecanismo no iba a accionar la alcallata ;D
Aaaaa... ;D
Acuérdate de ponerle algo de cinta aislante en la parte donde va a rozar con el carril de cierre de la ventana porque si no te lo va a rayar.
De momento voy a usar tu solución porque ahora tengo puesto un tornillo con una tuerca y no es muy cómodo para abrir la ventana :roll:
Cita de: NKL en Julio 17, 2010, 11:28:57 am
Hombre es otro método para arreglarlo pero la ventana corredera deja de ser corredera... ;D
Aines, igual un poco tarde pero, ¿Has mirado en desguaces? Seguramente no te darán solo la pieza pero por 30€ tienes la ventana entera.
Gracias NKL, sí que hemos buscado....
Y efectivamente la corredera de ja de serlo ja ja ja. En nuestro caso no viaja nadie en las plazas traseras sólo un puñado de tablas de surf y la cama, con lo que nos daba igual... el que tenga asientos y pasaje... entiendo que no le valga la solución... era más una cuestión de no tener la furgo 'abierta' aunque abiertos hoy en día están todos los coches... el que quiera y sepa te lo abre en medio minuto...