[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

Gracias DAPHOTO!

Ahora mismo tengo la furgo un poco parada. Bueno, en realidad la pobre está casi siempre parada, digo la preparación. He estado liado con unas miniobras en casa y no doy para todo...

Pero tengo ya algunas ideas para el baño, tengo que estudiarlo un poco más.

Saludos,

David

rulbass

Cita de: Blizz en Septiembre 22, 2022, 10:53:30 amGracias DAPHOTO!

Ahora mismo tengo la furgo un poco parada. Bueno, en realidad la pobre está casi siempre parada, digo la preparación. He estado liado con unas miniobras en casa y no doy para todo...

Pero tengo ya algunas ideas para el baño, tengo que estudiarlo un poco más.

Saludos,

David

Mucho ánimo 👏👏👏💪🏽💪🏽💪🏽

californico

Que bien te esta quedando,, que gusto ser tan manitas para hacértelo todo tu, deseando ver los progresos, enhorabuena. '


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Blizz

Cita de: californico en Octubre 04, 2022, 01:34:38 amQue bien te esta quedando,, que gusto ser tan manitas para hacértelo todo tu, deseando ver los progresos, enhorabuena. '

Muchísimas gracias. Nadie nace sabiendo y yo menos... Es cuestión de ir haciendo, leyendo, viendo vídeos... Y aún así metes la pata y sigues aprendiendo!

californico

Octubre 04, 2022, 18:57:30 pm #109 Ultima modificación: Octubre 04, 2022, 19:04:23 pm por californico
Mira la ducha que se ha montado este chico en su transit (minuto 4:10), puede ser una idea si no querías desaprovechar todo ese volumen

https://www.youtube.com/watch?v=ksQBdQ-WH3Y

Blizz

Me gusta pero me gustaría darle un punto mejor aún... Sigo pensando jeje

Blizz

Hola,

No tengo mucho para mostraros pero bueno... Estoy dándole vueltas al plato de ducha abatible o al embutido en el suelo. A ambos les veo algunas ventajas y desventajas... En ambos casos los diseñaría yo y mandaría cortar por láser. El abatible he pensado en aluminio de 3mm de espesor, el embutido me debato entre inoxidable de 2mm o aluminio de 3mm (Por darle algo más de consistencia).

Por una parte, al plato abatible le veo la ventaja de que el espacio que ocupa cuando lo usas queda completamente libre cuando lo pliegas. En mi caso esto es la zona de delante de la cocina así que ese espacio significa moverse cómodamente en la cocina o a la zona trasera donde está casi todo el espacio de almacenaje.

La otra ventaja que veo es que al ser abatible su reborde puede ser más alto, lo cual hace más sencillo que la cortina de ducha quede dentro sin peligro de que se salga por abajo y el agua acabe fuera. Por contra, el plato de ducha abatible obliga a usar cortina en todo su perímetro ya que no puedo sellar los laterales o la parte trasera debido a que el plato es móvil.

El plato fijo embutido en el suelo (Tengo 4cm de margen hasta la chapa) tiene la ventaja de que puedo tener los laterales y trasera fijos y sellados y únicamente usar cortina en la parte de la "entrada" pero al estar el plato en medio de la zona de paso obligatoriamente habría que usar una tapa o bien colocar una tarima que resista el agua (Madera de bambú, por ejemplo) para que puedas pisar durante el resto del tiempo y sobretodo (Esto me obsesiona) no haya reborde, saliente, etc.
Si no me obsesionara el no tener ningún obstáculo en el suelo podría usar una mampara de ducha enrollable, pero todas las que he visto llevan un carril abajo así que quedaría descartada.
Siendo un plato de ducha de vamos a decir, 3cm de profundidad, veo complicado que la cortina no se salga de su sitio... Se me ocurre poner una cinta magnética en ese lado del plato y coser un dobladillo con otro trozo en la cortina, pero no estoy seguro...

Otro tema que se me ha pasado por la cabeza con el plato embutido es que no deja de ser una bandeja metálica pegada al suelo de la furgo y por tanto un puente térmico importante. Imagino que puedo minimizarlo colocando un cuadrado de Kaiflex de 10mm debajo (Ahora hay 20mm de Kaiflex, 10mm de cámara de aire y 10mm de contrachapado) pero salvo que usara una tapa en lugar de tarima, va a ser siempre peor que no tocar el suelo.

Esquematizado creo que sería algo así, os pido que todo lo que se os ocurra me lo digáis, que seguro se me han escapado muchas cosas.

Plato abatible:
V: No ocupa apenas espacio plegado
V: Cortina más fácil
D: Resta un poco de altura al techo

Plato embutido:
V: No resta altura al techo
V: Laterales y trasera pueden ser fijos
D: Siempre está ahí y hay que poner una tarima/tapa para pisar
D: Más complejo cortina
D: Aislamiento?

Os dejo un primer diseño del plato abatible. Bascularía entre dos perfiles de aluminio como los que he usado en los muebles y el sistema de recogida de agua sería una bandeja con salida directa al depósito de grises. El agua de la ducha sale por los agujeros que véis y cae en la bandeja que es la que tiene la conexión al depósito de grises.



Sigo con el brainstorming...

Phoenixtoledo

Jodo, qué complicado. En esto no puedo ayudarte pero ánimo, que seguro que das con la mejor opción.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Hola. Yo tampoco te puedo ayudar mucho en tus consideraciones sobre la ducha. Más o menos, creo que ya tienes en cuenta todos los pros y contras... para tu distribución.

Sólo quiero complicarte aún más la vida, ja, ja! y comentarte también si has contemplado también la opción de la ducha extraíble, tipo cajón, que pudieras tener recogida liberando el espacio que ocupa, y cuando la quieres utilizar, la extraes.

He visto en alguna camperización en youtube alguna así. Tienen el desagüe tapado y cuando la van a utilizar, pues quitan el tapón, extraen la ducha y el desagüe de la ducha coincide con el agujero que han destapado.

Saludos,

Blizz

Lo contemplé pero descarté porque me resulta más complicado un cajón que abatible. Por la sencilla razón de que no tengo un mueble donde meter un cajón de 60x60 o 65x65 sin embargo levantándola si.

He hecho una versión 2.0 de ese diseño que os mostré y finalmente me he decidido por abatible. El integrado me gustaba pero tenía que ser bajito y me dio cosa que de no estar totalmente plana la furgo pudiera desbordar.



Esta segunda versión tiene una ligera pendiente hacia los orificios de salida del agua y está diseñada para que si queda agua estando plegada pueda escurrir.

El agua cae de los orificios del plato en una bandeja que es la que tiene la salida de aguas, de forma que la inclinación de la furgo no le afecta.

Sigo pensando en la cortina, creo que lo mejor será hacer una que sea de planta cuadrada con costuras en las esquinas, de forma que se quede con la forma y no se te pegue. Abajo se puede dejar que caiga dentro del plato o fijarla con corchetes o imanes.

Estoy además viendo de diseñar un calentador de agua, si encuentro alguien con TIG que no me cobre una fortuna lo más probable es que lo corte por láser y lo fabrique yo.

Seguiré informando...

Blizz

Hola,

Os cuento alguna cosilla.

Tema ducha, ya está encargado el corte al láser.

Calentador, estoy a la espera de que me fabriquen un calderín de inoxidable de 15l y el serpentín que irá dentro, pero está en marcha también.

Y ayer recogí de mi amiguete el lacador el deflector de la baca que mandé cortar por láser en aluminio de 2.5mm

Le he añadido una pegata para que no se vea tan seriote y la verdad es que me encanta como queda, hace que el conjunto de la baca se vea mucho más integrado:





Y sí, la furgo está asquerosa, ha llovido barro días atrás. Mañana la lavaré antes de salir con ella. No tengo puente y me voy cerca pero el caso es salir jeje

A ver si hay suerte y el tema calderín no se demora demasiado y puedo liarme con el sistema de agua caliente...

Saludos,

David

aluvi

Octubre 28, 2022, 22:57:01 pm #116 Ultima modificación: Octubre 29, 2022, 01:38:45 am por aluvi
Queda muy bien el defector!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Blizz

Ya tengo la primera parte de mi futuro calentador de agua. El acabado es espectacular...







A ver si resuelvo pronto el tema del serpentín y lo sueldo.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

camperizacion.com

Muy chula! Y me gustan mucho los detalles personalizados.
Con ganas de ver mas avances.