Citroen Jumper L2H3 2001 sofim 127cv

Iniciado por Trocka_trock, Marzo 22, 2021, 00:49:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trocka_trock

Cita de: Trocka_trock en Marzo 31, 2021, 22:42:22 pmMierda, me encuentro con un problema, o una duda solo...

Mis laterales no son lisos, tienen un diseño en el cual hay como una pequeña hendidura (será de uno w o 3mm) y al hacer ahora el marco de madera me doy cuenta que no va a encajar recto, así que no se si la SIka rellenara ese hueco y todo bien o si me quedara mal con posibilidad de que se llegue a abrir..




Alguna sugerencia??

Me auto-contesto:

Al final todo bien, un poquito más de Sika extra dónde estaba el desnivel más inferior, aunque no hacía del todo falta, pero me quise quedar tranquilo de que todo sellara bien para evitar entradas de agua y demás






Eso si, lo he pasado fatal por cagarla, pero bien, ahora con más confianza para poner la siguiente y las claraboyas. Yuhuuuu

bikerboalo

 .palmas
vas muy bien.
Ademas has puesto bajo los tableros una combinación de aislamiento excelente, el reflexivo es muy bueno y en combinación con el poliestireno extruido ya ni te cuento.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Trocka_trock

He estado liado bastante entre la furgo y la vida, pero ahí van algunas actualizaciones.

Abrí 1 ventana mas, una carbest te eco de 90x45



Abrí una claraboya fiamma vent de 40x40.


Puse un suelo vinílico de 2mm


Aísle con poliuretano expandido los nervios

y geopannel todo lo demás.



Ahora estoy poniendo el rastrelado y el reflexivo 4 capas al mismo tiempo, para que quede bien fijado

Trocka_trock



Bueno, me salto algunos puntos que viendo lo visto no creo que os interesen lo más mínimo y me voy al grano.

Ahí está la version 1 del elevador para la cama.

He fallado en una parte en la cual corte parte de los carriles para poder meter unos roscachapa grandes para fija.
Buscaba que los rieles pudiera pasar sin problema y ahora el problema es que cuando llegan ahí se enganchan un poco y lo dificultan.


El sistema va a ser Manual a pulso.

La cama reposará sobre unos puntos de apoyo a 1m de altura, y desde abajo empujar hasta llegar al techo.
Todavía lo iré mejorando con el tiempo, se me irán ocurriendo más cosas.

La cama de 120x200

El somier de 30mm de grosor, más un colchón que será de 15cm de grosor aprox permite que cuando la cama este arriba pegada yo pueda seguir estando de pie sin necesidad de agachar siquiera la cabeza ni un poquito🤏.

Pierdo almacenamiento arriba, así que tendré que hacerlo todo abajo.
Ya está todo más o menos pensado, sobre la marcha se irá adaptando todo.

bikerboalo

Joe que pasada de estructura para la cama.

Me.parece una idea brillante!

Piensas poner baño?
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Trocka_trock

Cita de: bikerboalo en Mayo 08, 2021, 22:50:50 pmJoe que pasada de estructura para la cama.

Me.parece una idea brillante!

Piensas poner baño?

Voy a poner una ducha detrás del conductor, pero solo de 2paredes, la que va pegada al conductor y al lateral izquierdo, de los otros 2 lados se quedara abierta y tan solo 1 cortina para cuando se use. Poti no pienso poner.

Pegado a la ducha irá el fregadero y a continuación mesada.
Debajo de la mesada  y en el lateral izquierdo todo lo relacionado con lo eléctrico.

bikerboalo

Muy bien pensado.

Animo q pinta muy bien esa furgo!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Coneho_Pirata

Me encanta la idea de la cama elevable, me parece la mejor forma de aprovechar el espacio. Deseando ver los avances
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Trocka_trock

La foto anterior fue la versión 1.0 jaja.

La forma en la que ancle los carriles a los nervios hacia que se enganchará un poco al subir dificultando bastante la acción en si.


Hoy los desmonte y les hice unos apliques cortando unos perfiles en "L" y soldandoselos a los carriles, de esta forma sujetar mejor los carriles a los nervios.


Mañana lo instalaré y espero que salga bien ya que si sale mal no tengo un plan C jajaj (de momento)

Aquí las bases dónde sujeta al suelo


Aquí los perfiles en "L" soldados a los carriles

karpintxiki

Cita de: Trocka_trock en Mayo 08, 2021, 11:25:52 am

Bueno, me salto algunos puntos que viendo lo visto no creo que os interesen lo más mínimo y me voy al grano.

Ahí está la version 1 del elevador para la cama.

He fallado en una parte en la cual corte parte de los carriles para poder meter unos roscachapa grandes para fija.
Buscaba que los rieles pudiera pasar sin problema y ahora el problema es que cuando llegan ahí se enganchan un poco y lo dificultan.


El sistema va a ser Manual a pulso.

La cama reposará sobre unos puntos de apoyo a 1m de altura, y desde abajo empujar hasta llegar al techo.
Todavía lo iré mejorando con el tiempo, se me irán ocurriendo más cosas.

La cama de 120x200

El somier de 30mm de grosor, más un colchón que será de 15cm de grosor aprox permite que cuando la cama este arriba pegada yo pueda seguir estando de pie sin necesidad de agachar siquiera la cabeza ni un poquito🤏.

Pierdo almacenamiento arriba, así que tendré que hacerlo todo abajo.
Ya está todo más o menos pensado, sobre la marcha se irá adaptando todo.

¿A parte del somier vas a poner debajo ese tablero de aglomerado de 3cm? Mucho peso, poca resistencia y absorbe mucha humedad. En todo caso yo el tablero lo pondría de contrachapado y con que fuera de 20mm te valdria y pesara la mitad o menos

Josabel

Una pregunta. Como sujetaste el geopannel a la chapa sin rastreles?

Trocka_trock

Cita de: karpintxiki en Mayo 25, 2021, 07:55:29 am¿A parte del somier vas a poner debajo ese tablero de aglomerado de 3cm? Mucho peso, poca resistencia y absorbe mucha humedad. En todo caso yo el tablero lo pondría de contrachapado y con que fuera de 20mm te valdria y pesara la mitad o menos

ese "somier" de osb es una prueba que hice para agujerear sin miedo, subir y bajar. probar, basicamente.

somier le compre uno de aluminio, que sera ese, nada mas

Trocka_trock

Cita de: Josabel en Mayo 28, 2021, 18:24:26 pmUna pregunta. Como sujetaste el geopannel a la chapa sin rastreles?

cola de contacto y un pincel.

pincelaba la chapa y luego pegaba el geopanel.
ha quedado muy bien, fjio y no se mueve ni baila ni nada por el estilo

Trocka_trock

La furgo se acabó ya hace tiempo
Pero me olvidé por completo del foro.
Ya está homologada y todo, lo de la cama elevable fue una obra de ingeniería demasiado complicada para mis conocimientos 🤣🤣🤣
Así que se terminó por hacer una cama en peine.

Cama de 205x135 (+ sofá de enfrente llega a los 205x175cm) me pase con el tamaño🤣🤣
Deposito limpia de 100l
Deposito de sucias de 50l
Batería 250 agm
Inversor onda pura 1500
Nevera de 220 de casa
Placa de 340w
Ducha interior desmontable
Ducha exterior por la parte de atrás
Calefacción estacionaria de 5kw (demasiado también🤣)

Y ahora en un futuro cuando me venga mejor y me apetezca, me pondré un calentador de agua a gas..

Saludos!

Coneho_Pirata

Lastima que el tema de la cama no fuese para adelante, esperamos unas .fotografo para ver como te ha quedado finalmente que siempre gusta ver los trabajos terminados.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0