[RENAULT TRAFIC 1.9 H1L1 '06] Lady-DYC

Iniciado por Elgranelias, Agosto 19, 2015, 20:04:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elgranelias

Agosto 19, 2015, 20:04:36 pm Ultima modificación: Agosto 29, 2021, 11:30:01 am por ELSERGIO
Buenas, k tal, después de muuuuucho gorronear información, me toca aportar algo y que mejor que hacerlo presentando mi furgo y detallar la camperizacion por si alguien coge ideas.

Lo primero de todo fue encontrar furgo, fue un proceso dificil donde llege a odiar los buscadores de internet y el foro de compraventa. Todo fue mas sencillo cuando me quite de la cabeza comprar una multivan e investigue el lado oscuro.

Apareció ella.........con 9 añitos 99.000 km motor 1.9 y cuidada k olia a concesionario la cabrona. El nombre es una coña con la matricula, jeje (DYC)

Decidí tomármelo con calma xa camperizarla he intentar aprovechar CC y asi fue las bases giratorias y la cale pude sacarlas a buen precio.

Os pongo unas fotos y os cuento.......


Aki el dia de su estreno, parece mentira como un peke con zapatos nuevos sobando en una caja de chapa, con que pokito nos conformanos, jajajaja.

La idea fue montar algo versátil y completamente legalizable, he metido todo en ficha técnica y cambiado el vehículo a turismo-vivienda (solo con el ahorro de pasar la ITV anual creo que merece la pena pagar los 400 lerelesss del proyecto).

Hice los típicos arcones en la parte trasera, la tabla del medio con unas patas que compre en roulot la utilizo de mesa con los asientos delanteros girados y tb podría usarla en el exterior, asi me kito de tener 50 tablas dando vueltas.





claraboya despues de mucho leer queda claro que es un puntazo y la mejor forma de evitar las condensaciones, da palo cortar la chapa, pero vamos.....el montaje es de las cosas faciles, aproveche xa aislar el techo y poner las luces del ikea.









la calefaccion al final opte por que me la pusieran por falta de tiempo, creo que lo k se paga es justo, no lo veo complicado pero si laborioso, me pusieron una T xa la toma de diesel y va debajo del asiento del copi

bases giratorias
ahi tuve un poco de lio, en un principio queria retrasar el la segunda fila pero cuando me kedo claro que no es legalizable eso con las bas de giro asimetrico no keda casi espacio entre asientos, peeeeero las hay de giro centrado, agradezvo mil a un forero del cual no recuerdo el nombre k las tiene puestas y le pedi informacion y se lo curro un monton. Al girarlas hay k jugar echando alante atras el asiento pero ganas unos 17 cm de espacio.

segunda bateria
, tengo una ultracell de 85 Ah tumbada debajo del asiento del conductor. Dato importante, al poner la base giratoria queda muuuuuuy poco hueco, tuve que cortar una chapa que no sirve xa nada de la caja del asiento y calzarlo con unas arandelas (use unas que venian con los anclajes de la tercera fila de asientos que deseche), caja de fusibles con lector de voltaje integrado en la tapa (made in mis manitas y un poco de paciencia).





No se espero que a alguien le sirva de algo sobretodo los apartados de la claraboya y de la batería poniendo base giratoria (en estos 2 temas encontré muy poca información).

Bueno creo que ha quedado un poco churro, son muchas cosillas y no tengo paciencia para detallarlo todo como se merece el que necesite mas información que no dude en escribirme, un saludo y gracias a todos.

Triki2001

Aupa ,,gracias por compartir tu camperizacion,,buen curro,,,una pregunta,,,,he visto en la galeria de las fotos que tienes una foto del enganche de un reposacabezas,,no me podrías decir donde lo puedo conseguir?gracias y un saludo.

Elgranelias

Gracias Triki, supongo k en algún desguace o la renault, tengo las fotos x un problemilla k solucione sacándo el reposacabezas xa poner una tela para el perro.

Arturo Vitoria

Pues está muy guapa la furgo, tiene buena pinta, y las camperizaciones que le has ido haciendo, le quedan de lujo! Muy bueno, eres un fiera!
Ahora a darle caña, y hacerle muchos muchos kilómetros, y a contarnos los viajecitos que vayas haciendo, jeje.
Un saludo
Asimilando la vida mientras viajo.

Jetxu

Muy guapa que te ha quedado, si señor, seguro que le has invertido bien de tiempo....enhorabuena !!

alsurc4

La claraboya la pusistes tu y si es así como la homologas gracias
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

Elgranelias

Cita de: alsurc4 en Diciembre 25, 2015, 21:15:50 pm
La claraboya la pusistes tu y si es así como la homologas gracias

Si, la puse yo y la legalize junto con el proyecto de vehiculo-vivienda, bases, muebles, etc etc...

Hacerlo sólo la claraboya es una pasta.

El montaje es sencillo (aunke claro k da yuyu cortar la chapa) el problema es k si o si pillas plieges del techo y hay k meter mucha masilla, espero k envejezca bien y no filtre agua.

Elgranelias

Marzo 23, 2016, 17:35:01 pm #7 Ultima modificación: Marzo 23, 2016, 19:30:44 pm por Elgranelias
Bueno, con el uso voy modificando pekeños detalles y cosas k tenia pendientes:

Aislantes xa las ventanillas, compre aislante de 7 capas del Leroy Merlín, plantillas de cartón y cose k te cose, los traseros los sujeto entre la chapa y la propia ventana, el resto con imanes de neodimio, la luna delantera se sujeta con los parasoles y ajusta a la perfección y se sujeta casi solo.


Luz en el maletero, al poner los arcones xa buscar x la noche es un lío, encontré esta luz de led k va con  pila de 12v (en un futuro vere si conectarla a la segunda batería)

Maletero extraíble, xa llegar a todo sin dejarme los cuernos

Sistema de correas xa sujetar los colchones al techo, puse un metacrilato dentro de la funda xa dar rigidez y k no se abomben


Bueno, esto no acaba nunca así k os iré contando.

Elgranelias

Pues sigo contando x aki mía "avanzes", x si a alguien le sirven de ideas

He kitado el maletero extraíble, con la tabla solo es un coñazo, se caen las cosas. Tiene k ser un cajón extraíble en todo caso, pero al final creo k acabas metiendo un buen peso en maderas así k fuera.

X contra me he currado un somier extensible con 2 perfiles en U y unas tablas de somier cortadas a la medida.
Os pongo fotos del resultado.



Con esto espero poder poder acceder mejor al fondo del maletero y aligerar en maderas.
Las tablas van en doble y sujetas con correa de persiana xa k al estirar cada tabla se kede en su sitio.
Bueno, poco más.

Cedrik76

Muy Buenas ideas, te copiaré algunas, muchas gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Elgranelias

Aki no hay copiright ni ná, jeje.
Eso sí en el caso del somier extensible es imprescindible usar una lama con el logo de Flex xa un mejor descanso, jajajaja.
Lo probé el otro finde y genial, decir k llevo una gomaespuma de densidad 30 y 10 cm, con menos no se si se notaran los huecos entre lamas.

Cedrik76

Tengo que aprovechar antes de que lo patentes. Cómo son las guías donde has puesto las lamas? Le has hecho algo a las lamas, a parte de cortarlas a la medida? .  Se nota diferencia entre dormir encima de las lamas y encima de la tabla?  Y si te pilla entre medias?

Yo creo que haré el mueble del lado de la correrá un poco más alto, aunque me quedé el colchón más pequeño. Bueno es la idea que tengo ahora, dentro de media hora habrá cambiado.
Gracias, un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Elgranelias

Octubre 12, 2016, 19:45:15 pm #12 Ultima modificación: Octubre 12, 2016, 23:43:49 pm por Elgranelias
Jajajaja, si los planes siempre van cambiando, yo por eso toda la parte trasera la he hecho con material reciclado, cuando lo vea ok lo mismo  lo rehago con buen contrachapado.

A lo que vamos las guías son  recicladas así k las k pilles. Las mías son 2 perfiles en "U" de aluminio.
Las lamas tb son recicladas, cortadas al ancho y van dobles (no por nada solo k entraban me pareció más seguro) al correrlas van muy duras, a ver si lo soluciono limandolas un poco.
Para dormir solo lo he usado una noche y bien, eso sí, mis colchonetas son de densidad 30 y 10 cm de grosor, con otras no se si se notaran los huecos entre las lamas.
Lo k si es importante es atornillar cinta plana (en mi caso use correa de las persianas) xa k al estirar el somier cada lama kede en su sitio.

Elgranelias

Agosto 11, 2019, 00:10:07 am #13 Ultima modificación: Agosto 11, 2019, 15:12:11 pm por Elgranelias
Muy buenas, compañeros.

Reflotó el hilo ya que estás Navidades pasadas le puse a la furgo el asiento de Modelcar.

Tenía ganas de presentarlo, ya que me parece que mucha gente tiene curiosidad por este asiento, pero quería esperar para dar mi opinión después de un tiempo usándolo.

Si veis lo escrito a lo largo del hilo, he quitado todo lo que había de los asientos de conductor y copi sustituyendo por un asiento cama con guías (esa es la clave) y un armario lateral bajo.

Cómo peculiaridad, el suplemento trasero no lo quise y me monte un invento para tener más maletero y más versátil.

Aparte, placa solar y nevera de compresor.

ME HA CAMBIADO LA VIDA CAMPERA, JAJAJAJA.

Respecto a Modelcar.....

Primero lo malo, ciertos remates, la verdad, no están a la altura del precio, joder son carroceros, di por sentado que desmontarian las molduras y el suelo técnico con el vinilo quedaría perfecto, la realidad no fue esa, con lo que quedan innumerables huecos por dónde se mete la mierda y el agua en caso de derrames en la furgo.

Los plazos, más que correctos, la verdad, se curan en salud (no recuerdo, pero cerca de 3 meses), pero cumplen.

El asiento.......chantatachaaaaan, está de puta madre, cumple normativa tanto N1 como M1, con lo que a nivel legal no hay líos en el proyecto. Con la guías es súper versátil, los pasajeros pueden ir en viaje en cualquiera de las posiciones, se monta super fácil, para dormir, suficientemente cómodo, apenas está preformado, con lo que para viajar puede ser algo incómodo (nada que no solucione un cojín) y para dormir, guay. Tiene un arcón en los bajos con mucho almacenaje.
No sé que más decir.....bueno, si......es una paaaaasta gansa (ni me hableis del precio, por favor, jajajajaja, el que quiera saberlo, que les llame).

Cuesta decidirse, la verdad, pero en mi caso, 2 adultos, 2 críos y un chucho, algo tenía que hacer para alargar el uso de la furgo y como de motor está sanísima, pues p'alante.

Os pongo fotos, que solo queréis carnaza

Elgranelias

Agosto 11, 2019, 02:04:10 am #14 Ultima modificación: Agosto 11, 2019, 02:06:08 am por Elgranelias
Más fotos, que no se diga, jajajaja.

Las barras de la penultima foto, se pueden quitar para tener el maletero diáfano (modo cuñao....me tienes que hacer un "favor" con tu furgo, te cuento....)