Colocación de suelo laminado [Peugeot Expert Tepee]

Iniciado por JUANJU73, Abril 18, 2015, 13:13:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JUANJU73

Muy buenas a todos. Tras comprarme la furgoneta hace dos meses (una Peugeot Expert Tepee), al fin conseguí un poco de tiempo para poder empezar a retocármela . Lo primero que he hecho ha sido quitarme la moqueta y ponerme un suelo laminado que es mucho más limpio y también mejor para poder poner muebles en un futuro, espero que no muy lejano con el permiso de mi hijita que es la que me roba la mayor parte del tiempo.

Empezamos con el trabajito. Primero quité los asientos como es normal. Este es el estado inicial de la furgo. Tenia puesto sobre la moqueta un vinilo para facilitar su limpieza.



Empecé por desmontar las guias de los asientos.



Una vez desmontado todo el suelo, para lo cual tuve que incluso desmontar parte de los guarnecidos laterales, la furgo quedó así.



Lo siguiente que hice fué recubrir el suelo con un aislante que compré en el Brico Depot.Creo que el paquete me costó sobre unos 24 euros .





El siguiente paso es colocar encima del aislante un contrachapado de 10 mm. Lo compré también en Brico Depot (las medidas eran 240x 125 aproximadamente si mal no recuerdo) y me costo sobre 37 euros.para ello hay que hacerle los orificios de las guias de los asientos así como los orificios de las argollas. Para ello , me ayudo del suelo original de la furgo, el cual lo coloco encima del tablón de contrachapado y con un lápiz marco dónde he de hacer los agujeros.



El tablón tras cortarlo, me queda así.



Lo pongo sobre el aislante dentro de la furgo.



Y luego recorto el aislante sobrante de los orificios para que las guias asienten directamente sobre la chapa de la furgo. También pruebo poner las guias con el contrachapado puesto para asegurarme de que está cortada la madera correctamente y que no voy a tener problemas posteriores.Una vez hecho esto, vuelvo a poner otra capa de aislante sobre el contrachapado.



Y ahora, toca empezar a colocar el suelo laminado. Es muy importante el comenzar recto, ya que de esto dependerá que nos casen correctamente todas las lamas al final del trabajo. Yo para empezar cogí la referencia de una de las guias del suelo.



A partir de ahi, ya es ir con mucha paciencia , tomando medidas y cortando los diferentes trozos para acoplarlos a la forma del suelo, de las guias y de las argollas.



El resultado final merece la pena.





En mi caso , la Peugeot es la de batalla corta y usé 2 paquetes de suelo laminado comprado en el Leroy Merlin, de la marca Artens (cada paquete tiene 7 lamas),la verdad que me vino justo. Luego , en el borde donde termina el suelo laminado y empieza la moqueta, coloqué un perfil de aluminio para que quedara bien acabado.

Este ha sido mi brico. Espero que os haya gustado . Lo próximo será ponerme unos módulos en la parte de atrás para hacerme una cama...pero eso con el permiso de mi hijita...

Uro-Camper

Hola!!! 

El acabdoo queda brutal pero....queria decirte dos cosillas.

1. El aislante elegido es una esponja de agua. Si algun dia cae agua o hay fugas de agua en el sistema ........ la espuma se empapará y tendras que desmontarlo todo para secarlo.

2. Colocas el laminado directamente sobre el aislante?  Es posible que se abran las juntas al pisar sobre ellas o incluso cerca. Tendrias que haber colocado un panel de laminado fenolico encima, 12 a 15 mm.

Saludos
Alea iacta est

jonymepeino

Cita de: Uro-Camper en Abril 18, 2015, 15:58:26 pm
Hola!!! 

El acabdoo queda brutal pero....queria decirte dos cosillas.

1. El aislante elegido es una esponja de agua. Si algun dia cae agua o hay fugas de agua en el sistema ........ la espuma se empapará y tendras que desmontarlo todo para secarlo.

2. Colocas el laminado directamente sobre el aislante?  Es posible que se abran las juntas al pisar sobre ellas o incluso cerca. Tendrias que haber colocado un panel de laminado fenolico encima, 12 a 15 mm.

Saludos


Ademas de que, la tarima flotante, es la peor opcion para un vehiculo, queda muy bien pero...se mueve, se abren las juntas, es facil que entre por ellas liquidos que puedan derramarse y se abombe la zona, tiene dilataciones y contracciones...

La mejor opcion era la que usaste de plantilla, tablero contrachapado, sino es fenolico al menos barnizado y luego suelo vinilico al gusto, que los tienes con el mismo acabado que la tarima que has usado
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

JUANJU73

En primer lugar, agradeceros vuestras opiniones y puntualizaciones. Realmente, no había caido en que si cae agua, se puede empapar el aislante y como bien dices , tendría que desmontar el suelo y secarlo...pero eso ocurriria igual si pones fenolico y debajo una capa de aislante impermeable. Quiero decir, que de igual modo, tendrias que desmontar el suelo para secar el agua de abajo. Ten en cuenta que el agua se metería entre las guias o por los bordes del tablero y caería a la parte inferior. Es verdad que la chapa de tablero de contrachapado, sí que puede abombarse en este caso y debería haberla barnizado o haberle puesto alguna capa de algún producto impermeable y si he de desmontar el suelo, por algún motivo, lo haré. No me preocupa mucho que se moje el suelo laminado en el dia a dia al pisarlo con los pies mojados , etc, ya que eso lo aguanta bien , de hecho es un suelo AC5 recomendado para baños y cocinas . En casa lo tengo en 2 habitaciones ya hace 2 años, lo limpio con una fregona humeda después de barrerlo y está como el primer día.
En cuanto a lo de abrirse las juntas al pisar, en la parte de abajo del tablón donde podía hundirse debido a la nervatura del suelo, coloqué tablillas que sobraron del mismo contrachapado y en principio con el contrachapado de 1 cm y el suelo laminado de 1cm también , no parece que los clics de unión del suelo laminado sufra. Las dilataciones que comentáis las tenía previstas y el suelo no está cortado justo  tocando las guias o las paredes de la furgoneta. he dejado espacio para evitar el que se levante por la dilatación (como se hace al poner el suelo en una casa)  El tiempo dirá si he cometido algún error más  y si es así prometo comentarlo por aquí para que no le ocurra a nadie.

.adios .salta

naxete100

¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

papolin

El acabado está genial. Yo estoy pensando en quitar la moqueta vieja y sucia de mi furgo (Cali T4) y sustituirla por un sintasol con ese mismo acabado en tono gris. Quizá sea el momento de aislar acústicamente el suelo, pero no sé qué material elegir para que no me varíe demasiado la altura y además sea efectivo para reducir el ruido del motor.

jimymax

Muy bonito, si señor yo lo tengo parecido, y si me han salido algunas uniones, pero cosa sin importancia.

marcosjumpy.

hola compañeros yo lo quiero hacer igual que vosotros pero me gustaria dejar el suelo original de la furgo por lo que he pensado ponerl un contrachapado de 5mm y encima la tarima que es de 4mm y asi hacer un total de 9mm, vosotors como lo veis.? sabeis donde puedo encontrar las guias de los asientos.

un saludo y kilometros.
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

rovas

Buauuu, Juanju a mi me parece brutal el acabado, me gusta un montón.
lo que pasa que lo que dicen los masters deben tener razon con el agua y demássss!!!!!
Caguen con lo guapo que te ha quedado!!!
Un abrazo
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Lokonan

Pregunto,¿(una solución barata a ese trabajo podría ser poner un plástico por encima del aislante y que sobresalga por los costados hacia arriba?
Entiendo que de esa forma se aislaría el aislante del agua.

xhoma

me lo apunto para la mia que ya le va tocando  :P
furgonetas camperizadas hasta el momento ford transit L 1992-ford transit batalla larga 1997-vw caddy 2004 -vw transporter t6 2017(mi furgo en la actualidad)

papolin

Yo le acabo de poner sintasol, todo tal cual estaba la alfombra original, en una única pieza.
Más detalles en "mis chapucillas".



Lancevo

Hola a todos!

Estoy pensando eh hacer un suelo para la Scudo y aprovechar y retrasar un poco las guías de los asientos traseros y me surgen dos preguntas.  .panico .panico

Puedo tener algun problema para pasar la ITV si hago estas dos modificaciones?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas por adelantado!
"We don't stop laughing because we grow old; We grow old because we stop laughing"

"No paramos de reír porque nos hacemos mayores, nos hacemos mayores porque paramos de reir"

RobertoUgao

Abril 12, 2017, 09:27:04 am #13 Ultima modificación: Abril 12, 2017, 09:32:50 am por RobertoUgao
Cita de: Lancevo en Marzo 29, 2017, 10:24:47 am
Hola a todos!

Estoy pensando eh hacer un suelo para la Scudo y aprovechar y retrasar un poco las guías de los asientos traseros y me surgen dos preguntas.  .panico .panico

Puedo tener algun problema para pasar la ITV si hago estas dos modificaciones?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas por adelantado!


Yo tengo el tablero por encima de las guias, seguro k me lio.. Mejor no retrasar las guias,en la itv se pueden fijar, y en caso de accidente, el seguro pasa de ti.
hay un brico de jimymax, colocando asientos entreanclajes, pero no para circular pasajer@s. https://www.furgovw.org/index.php?topic=299764.msg3656823#msg3656823