VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j.mikel

La mia es importada de alemania, una california highway 2.4 del 95 y si lleva las rejillas, pero por poco tiempo  ;D ;D

Cuatroymiedo

Revisado el asunto "in situ" con la urgencia que merecia, mi cali 2.4 del 91 alemana, si tiene las rejillas, bueno es un decir, algunas le faltaban y otras no se abrian, al quitar las que no se abrian he visto que tenian unas patitas de plastico rotas, asi que a tomar viento, al final han quedado como el 75% de las rejillas, el termostato funciona ya que se abren con el motor caliente algo mas de 45º. De momento despues de revisado y lubricado se queda asi, siempre y cuando no me digais lo contrario.

Por cierto un puntazo lo de abatir el radiador hacia adelante, muy comodo, he aprobechado para solucionar un enganchon del cable del acelerador al conectar con la bomba inyectora que me tenia loco.

Que haria yo sin vosotros! .ereselmejor
Un saludo.

xavisepul

Cita de: javi en Septiembre 09, 2008, 18:14:39 pm
pongo fotos de la mia, que no tiene la rejilla.  Es alemana de importación, pero tiene aire acondicionado, no se si por eso no trae la rejilla, el radiador del aire acondicionado ya cierra algo el paso de aire al radiador del motor.


Lo del aire acondicionado no creo que tenga que ver. La mía lleva el airea condicionado, el radiador y la rejilla. Hasta que no le abrí la rejilla sufrí mucho.

tortuga

hola a todos ,primeras pruevas con las regillas sin termostato en un dia caluroso y en una isla que es toda puerto de montaña y a sido acojonante ojo la mia es 19d ,por donde antes subia en tercera a 60 kmh 3000 vueltas con temperatura 100 grados ahora lo hace a 90 grados y dando un poco mas de caña no se menea de 90 g eso si para calentar le cuesta un poco mas pero creo que por ahora merece la pena ya me contareis como os va a vosotros .loco2

tortuga

Septiembre 11, 2008, 13:31:25 pm #64 Ultima modificación: Septiembre 11, 2008, 13:34:33 pm por tortuga
 e revisado el aparato en cuestion a el de papapitufo le falta un tornillo en uno de los activadores al mio no y provandolo con un secador de pelo solo abre a medias,y se me a ocurrido que sin ese tornillo se podria poner es termostato y que solo actuara en uno de los ventiladores mientras el otro permanece simpre abierto lo digo por los que viven en zonas mas frias yo por ahora los dejo abiertos los dos y a segir probando eso si a la forgo le cuesta mas cojer temperatura de trabajo asi que en invierno no se ya veremos,lo siento por el ladrillo .loco2

Andino

Pues creo que no sería mala idea esto de aprovechar que el termostato tiene un brazo sujeto con un tornillo para ajuste, y dejar este lado libre sin tornillo y con la reja abierta, de este modo quedaría un ventilador controlado y el otro, siempre con el paso de aire libre.
Una solución intermedia... Otra cosa a probar...

j.mikel

Aupa, yo pense en quitar las rejillas, pero al final he optado por quitar el dichoso termostato, por supuesto he abierto las rejillas, todavia no la he andado asi que no os puedo decir si hay diferencia, en cuanto lo haga ya os contare

xavisepul

Septiembre 11, 2008, 22:14:05 pm #67 Ultima modificación: Septiembre 12, 2008, 09:37:04 am por xavisepul
Otra cosa que se me ocurre es hacer uno mismo de termostato ;D. Cerrarlo mientra haga frío y cuando coja la temperatura óptima, bajas de la furgo, levantas capó y abres las rejillas al gusto  .meparto, cierras capó y palante. Así hasta el siguiente cambio no deseado en la aguja de la temperatura ;D. Paras, abres capó...

fuertchk

a la mia se le ha cambiado el termostato hace bastante por uno que esta practicamente abierto siempre... con eso lo que consigues eq ue en marchas largas el coche no suba NUNCA  del primer cuarto de la temperatura en casos de cuestas pronunciadas..... en marchas cortas por la ciudad si que llega al la mitad pero inmediatamente saltan esos ventiladores asesinos de dedos que tenemos y la deja en l mitad.
 

Andino

Antes y después de cambiar el termostato:

En esta foto, se ve la apertura máxima, a la que llegaba la rejilla con el termostato viejo.

*imagen borrada por el servidor remoto


En esta otra, se ve la apertura máxima, a la que llega la rejilla con termostato nuevo.

*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora me falta comprobar la diferencia de temperatura efectiva circulando en cuestas...
Hasta pronto



CIMA

Mi furgo abre en caliente al máximo como en la imagen 1 (termostato viejo) así es que no va bien (deduzco) ¿Podrías decir cuando costó el termostato nuevo y que referencia tiene para pedirlo en la vw?
Gracias.

Andino

Ahí va, precio y referencia

Precio:       63,80€ con IVA incluido
Referencia: 11 701 121 183 A
Nombre:      Regulador

j.mikel

Joder 63,80 € el termostato de mierda, yo se lo he quitado y la furgo va unos 10-12 grados menos, calculo yo, no tengo ninguna intencion de ponerselo, ni el que tenia ni uno nuevo, hare como dice xavisepul, segun el tiempo que haga los regulare yo, la verdad es que no me importa que la furgo vaya bien fresquita, casi prefiero.

Andino

No te creas, igual el verano que viene, según la respuesta de temperaturas que le vea con el termostato nuevo, puede que también lo quite del todo, no sé,  pero le daré una oportunidad...
J. Mikel, si tu vas con la corona de la rejilla libre, ya me dirás si la bloqueas con algo en el punto que quieres que se quede quieta, porque me da la impresión de que pueda cerrarse/moverse sola con la vibración del motor, no?

xavisepul

Cita de: Andino en Septiembre 12, 2008, 16:13:31 pm
En esta otra, se ve la apertura máxima, a la que llega la rejilla con termostato nuevo.

Ahora me falta comprobar la diferencia de temperatura efectiva circulando en cuestas...
Hasta pronto


Vaya, yo me esperaba que acabasen totalmente abiertas, como en la foto (abajo) que hice abriéndolas a tope a mano. O es el efecto que me da al verla desde ese ángulo o el termostato no ha alcanzado la temperatura idónea para que abra a tope?