[Toledo][furgoperfecto] Junto al rio Tajo (Toledo capital)

Iniciado por alcasa, Abril 14, 2006, 12:25:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

kimete

Cita de: Kekog en Abril 16, 2013, 00:21:25 am
Estuvimos el viernes noche y la verdad que muy bien,mucha autocarvana y muy tranquilo,ademas el solete calienta por la mañana,unico punto feo,unos perroflautas,que pusieron musica y dejaron mucha basura al irse por la mañana,esta gente es la que le da mala fama a estos de la furgonetas,una pena.

Por si alguien no lo encuentra esta en la Avd de Castilla la Mancha.
;D


estabamos nosotros tambien con una ford  nugget roja!!!!!los  de la musica paso la poli y se les explico bien!!! tenia pinta de despedida de soltero..tres autocaravanas alquiladas y mucha cerveza!!!!!

Autulio

Muy buen sitio, céntrico y tranquilo. Estuve alli un sábado hace poco y sin problemas!

opilato

Hola compañer@s,

lamento traer malas noticias sobre este furgo perfecto. Os dejo la noticia para que la leais, pero desde esta semana ha aparecido una señal que prohibe la acampada en el lugar.

Ahora ya cada uno que decida si pernoctar o no.

http://www.diariodetoledo.es/politica/1789-page-cede-a-la-presion-de-los-empresarios-de-campings-y-prohibe-el-estacionamiento-de-autocaravanas

Como siempre a la cactura del autocaravanista y que pase por caja del camping.

Un abrazo
PIL
Un paseo por Noruega (2014) [http://www.furgovw.org/index.php?topic=291883.0]
Viaje a Islandia (verano 2018) [https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352503.0]

tra´fi:k

  Opilato, te he de pedir prudencia y rigor, por favor. En otro hilo has puesto que esa señal se refiere a otro aparcamiento diferente a este.
  Ahora yo ya no se en cual de los dos sitios han puesto la dichosa señal. Aclárame la situación por favor, que así lo único que conseguimos es desorientar a los foreros.

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

opilato

Hola,
efectivamente la señal que se ve en la noticia es del otro furgoperfecto. Pero es que los dos aparcamientos estan separados por 100 metros y el rio Tajo, asi que no creo que lapongan en un sitio si y en otro no.

de todas formas esta misma tarde voy a pasar  por la zona para confirmarlo.

Os seguiré informando
PIL
Un paseo por Noruega (2014) [http://www.furgovw.org/index.php?topic=291883.0]
Viaje a Islandia (verano 2018) [https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352503.0]

martestes

Buenas,

La noticia indica que la señal ha sido puesta en el otro parking, el del Paseo de la Rosa que está frente a la estación de AVE. Este furgoperfecto indica otro parking que está cerca pero no es el mismo, esperemos que aquí no pongan también la maldita señal.

Todo esto es por presión del dueño del camping del Greco.... en fin, de momento este furgoperfecto parece que sigue siendo útil! a disfrutar de toletum!
En un alma peregrina no existen ciudadanías

opilato

En este lugar tb han puesto la señal.Ayer mismo pasé por alli para comprobarlo y tengo fotos y tb la ordenanza municipal que lo regula. EStoy esperando a poder hablar con un amigo policia municipal de Toledo, a ver si les han dado alguna indicación sobre estos dos sitios.

Cuando tenga toda la informacion recopilada pondré el resultado.

Un saludo
PIL
Un paseo por Noruega (2014) [http://www.furgovw.org/index.php?topic=291883.0]
Viaje a Islandia (verano 2018) [https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352503.0]

Alfi

Sigo el hilo. Pensábamos parar camino a Granada en breve.... :'(

Alguna sugerencia ahora que estos dos magníficos sitios están betados?

Gracias.

martestes

joder!!! no se si quizás en el recinto ferial de La Peraleda se podrá, no se si hay alguna señal. A ver si alguien más de Toledo puede confirmarlo. Está más lejos del centro, pero si han prohibido en estos dos sitios...

Arrrgggg que rabia!
En un alma peregrina no existen ciudadanías

opilato

Hola compañeros,

traigo buenas noticias.

En primer lugar os dejo la foto con la señal que prohibe la acampada en este aparcamiento.



Tambien os dejo el parrafo de la ordenacion municipal a la que hace referencia la señal:

SECCION 10. USO IMPROPIO DEL ESPACIO PUBLICO
Artículo 107-bis.-Fundamentos de la regulación.
La regulación contenida en esa Sección se fundamenta en la garantía de un uso racional y ordenado del espacio público y sus elementos, además, si procede, de la salvaguarda de la salubridad, la protección de la seguridad y el patrimonio municipal, garantizando el derecho de los ciudadanos a la libre circulación
y uso de los espacios públicos.
Artículo 107-ter.-Normas de conducta.
1. Queda prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y sus elementos, de manera que impida o dificulte la utilización o el disfrute por el resto de los usuarios.
2. No están permitidos los siguientes usos impropios de los espacios públicos y de sus elementos:
a) Acampar en las vías y espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en estos espacios públicos o sus elementos o mobiliario en ellos instalado o en tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, salvo autorizaciones para lugares concretos. Tampoco está permitido dormir de día o de noche en
estos espacios. Cuando se trate de personas en situación de exclusión social se estará a lo que dispongan los Servicios Sociales Municipales.
Se considerará que no está acampada aquella caravana o autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas de acuerdo con las normas de tráfico o circulación, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquélla,
se sustente sobre sus propias ruedas y no vierta sustancias o residuos a los espacios públicos, se encuentren o no sus ocupantes en el interior.


Os dejo el enlace a la ordenanza:

www.ayto-toledo.org/movilidad/OrdenanzaMovilidad.pdf‎

Y por ultimo y lo mas importantes. Hoy mismo he estado hablando con varios policias municipales de Toledo. Me han dicho que ellos no tienen ninguna orden de multar. Que autocaravanas y furgos pueden aparcar tranquilamente. Solamente una caravana si que podria ser multada. Que la señal es nada mas que disuasoria y que se ha colocado por la presion del camping El Greco.

En definitiva, que todo sigue igual que estaba. Asi que podremos continuar utilizando estos lugares tranquilamente.

Un saludo
PD: No me hago responsable de que en un futuro pueda modificarse la orden a la policia y empiecen a multar.
PIL
Un paseo por Noruega (2014) [http://www.furgovw.org/index.php?topic=291883.0]
Viaje a Islandia (verano 2018) [https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352503.0]

urbanoII

Cita de: opilato en Junio 07, 2013, 13:05:57 pm
Hola compañeros,

traigo buenas noticias.

En primer lugar os dejo la foto con la señal que prohibe la acampada en este aparcamiento.



Tambien os dejo el parrafo de la ordenacion municipal a la que hace referencia la señal:

SECCION 10. USO IMPROPIO DEL ESPACIO PUBLICO
Artículo 107-bis.-Fundamentos de la regulación.
La regulación contenida en esa Sección se fundamenta en la garantía de un uso racional y ordenado del espacio público y sus elementos, además, si procede, de la salvaguarda de la salubridad, la protección de la seguridad y el patrimonio municipal, garantizando el derecho de los ciudadanos a la libre circulación
y uso de los espacios públicos.
Artículo 107-ter.-Normas de conducta.
1. Queda prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y sus elementos, de manera que impida o dificulte la utilización o el disfrute por el resto de los usuarios.
2. No están permitidos los siguientes usos impropios de los espacios públicos y de sus elementos:
a) Acampar en las vías y espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en estos espacios públicos o sus elementos o mobiliario en ellos instalado o en tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, salvo autorizaciones para lugares concretos. Tampoco está permitido dormir de día o de noche en
estos espacios. Cuando se trate de personas en situación de exclusión social se estará a lo que dispongan los Servicios Sociales Municipales.
Se considerará que no está acampada aquella caravana o autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas de acuerdo con las normas de tráfico o circulación, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquélla,
se sustente sobre sus propias ruedas y no vierta sustancias o residuos a los espacios públicos, se encuentren o no sus ocupantes en el interior.


Os dejo el enlace a la ordenanza:

www.ayto-toledo.org/movilidad/OrdenanzaMovilidad.pdf‎

Y por ultimo y lo mas importantes. Hoy mismo he estado hablando con varios policias municipales de Toledo. Me han dicho que ellos no tienen ninguna orden de multar. Que autocaravanas y furgos pueden aparcar tranquilamente. Solamente una caravana si que podria ser multada. Que la señal es nada mas que disuasoria y que se ha colocado por la presion del camping El Greco.

En definitiva, que todo sigue igual que estaba. Asi que podremos continuar utilizando estos lugares tranquilamente.

Un saludo
PD: No me hago responsable de que en un futuro pueda modificarse la orden a la policia y empiecen a multar.


Pues yo no lo veo claro. En uno de los párrafos dice que: "Tampoco está permitido dormir de día o de noche en
estos espacios."
Vamos, con una afirmación categórica tan contundente yo creo que la multa te la pueden poner y luego ya se recurre.

Al menos para mi, este sitio en particular  y la ciudad en general, deja de ser furgoperfecto.

BenjaminCamper

Cita de: opilato en Junio 07, 2013, 13:05:57 pm
....
Se considerará que no está acampada aquella caravana o autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas de acuerdo con las normas de tráfico o circulación, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquélla,
se sustente sobre sus propias ruedas y no vierta sustancias o residuos a los espacios públicos, se encuentren o no sus ocupantes en el interior.
....


Pues yo creo que con esto, el señor del cámping se va a comer la bilis .....
Ojalá por otros lares tengamos las cosas tan claritas ....  .panico

Alfi

Ya ireis comentando como esta el asunto los Toledanos...en principio no son malas noticias, pero buenas del todo tampoco.
Si les da por pasarse un día que haya mucha gente, un sabado cualquiera de las proximas semanas, que habrá ambiente camper a buen seguro...y sacan las papeletas que hacemos? Recurrir? si en la ordenanza municipal bien pone que esta prohibido dormir mal plan.

A ver que pasa...yo pensaba ir en breve. Y seguramnete usare el parking como tal durante el día, pero a la noche igual hay que "mudarse".

Gracias por la info!

urbanoII

Cita de: Alfi en Junio 07, 2013, 14:11:43 pm
Ya ireis comentando como esta el asunto los Toledanos...en principio no son malas noticias, pero buenas del todo tampoco.
Si les da por pasarse un día que haya mucha gente, un sabado cualquiera de las proximas semanas, que habrá ambiente camper a buen seguro...y sacan las papeletas que hacemos? Recurrir? si en la ordenanza municipal bien pone que esta prohibido dormir mal plan.

A ver que pasa...yo pensaba ir en breve. Y seguramnete usare el parking como tal durante el día, pero a la noche igual hay que "mudarse".

Gracias por la info!


¿Qué no son malas noticias??

Esta gente entiende que dormir en el vehículo es sancionable, sea el tipo de vehículo que sea.

Yo voy a poner una queja en el defensor del pueblo. No va a servir de nada pero espero que asociaciones se muevan porque esto me parece un atropello.

beep-beep

No creo que la solucion sea la de dejar de acudir a esa ciudad por el tema del cacique del Greco. Justo lo contrario, ir, reunirse en colectivo, kedada, etc, hace ver a la autoridad municipal y al gremio de la hosteleria y resto de ciudadanos que somos disciplinados y respetamos las normas de convivencia, y en el caso de coincidir un grupo numeroso de camperos, ir de camperia o mejor dicho de pitada hasta las misma puertas del camping de el Geco, y que vea el cacique ese que puede llegar a tener la batalla perdida e incluso a sus vecinos en contra de él. Un skrechin, o como se escriba, contra el camping, en sus mismas narices.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.