Camperización minimalista Hilux

Iniciado por pisbur, Noviembre 14, 2019, 14:09:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pisbur

Muy buenas a todos.
Llevo unos años, intentando camperizar un Land Cruiser Pickup, pero como buen autónomo, no hay manera de reunir €€€€ para hacerlo. Siempre hay alguna otra cosa, en las que enterrar los ahorros que voy teniendo para camperizarlo.
   Pues como también tengo una Hilux y ya tengo un mono de salir por ahí, bastante grave, me puse el reto, de camperizarlo con lo que vaya encontrando, sin gastar dinero, o lo mínimo posible. Es una Toyota Hilux 4x4 del año 1992, 2.400 cc, pero que NUNCA me ha dado problemas. Sin electrónica ninguna, sin turbos, sin cristales eléctricos. Tiene hasta radio cassette  ;D , el cassette no funciona, pero si la radio. ;)
De chapa está un poco cascada, tiene óxidos, pues vivía antes en la playa y en primera línea, por lo que estuve años, aguantando todo el salitre del mundo. PERO....se va a quedar así, por lo menos por ahora. La he tenido en la empresa y me la tienen de chapa, bastante tocada, pero aguantando el tipo. 
 Ya tenía el techo de fibra de hace años y hace unas semanas se lo he puesto.
También tenía los cajones, pues hace por lo menos 15 años o mas, se los encargué a un carpintero y estuve de viaje por Peninsula (soy de Canarias) y disfruté bastante. Con los cajones tengo un grave problema, donde lo tenía guardado, se llenaron de polilla, están totalmente huecos casi todos lo travesaños y las chapas, por lo que los he descartado.

  En esta no se vé mucho, pero esta el fondo lleno de serrín de la comida que se han dado, las termitas/polillas o lo que sea.


Ahora presentación de la Hilux, sin gorro:



Con Gorro:





   La caja trasera, tiene 1,80 de largo por 1.40 de ancho. Justillo para dormir y poco espacio para poner muebles y cosas de esas. La gran p*t*d* es la altura, no cabes sentado dentro  :-\  Por lo que la vida, se tiene que hacer en el exterior o acostado.
  Este fin de semana, voy a probar un sofé cama, que acaba de quitar un familiar, que esta muy bien, aunque la espuma esta mas floja que yo, pero en principio, voy a ver si cabe dentro y que espacios me quedan.
   Ya seguiré con la Historia, a ver en que para.
 



Buli Dj

Buen proyecto, me quedo a ver que tal continua.
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

pisbur

Bueno después de una pelea que tuve con el programa para subir fotos, pongo el resultado de la "llamemos camperización".

  La medida de la caja trasera, es de 1.85 mts. de largo, por 1.40 mts. de ancho, por lo que me quedaba una cama para 2 personas.

Después de pensar que y como hacerlo, me fui al depósito de  la tienda que teníamos y me encontré con un somier y un colchón de 1.35x1.80 medidas que eran perfectas para el tamaño que tiene detrás.




A las patas, que trae el somier, las tuve que cortar a 21 cm. de altura, para que fuera justo la altura del paso de ruedas y no me quedara muy alto, para no dormir con la nariz pegada al techo.
    Como el Diógenes a veces es bueno...., con moderación, me encontré también con esa moqueta verde que se ve, que era de un stand de una feria que fuimos y estaba nueva. No la he pegado, pues si hace falta para el trabajo, sólo tengo que sacar la cama y quitar la moqueta y a trabaja.........
    La puerta se ve que está mantenida con un tubo, pero es que tenía los amortiguadores vencidos y los había encargado para ponérselos nuevos.

   Ya en esa foto de puede ver debajo, "haciendo pruebas", la mesa de camping y el maletín con la cocina . Por ver espacios.



Bueno ya tiene los amortiguadores nuevos y siguiendo con el Diógenes, había por casa esas 2 cajas plásticas chinas, que las tapas no cerraban bien y como la jefa, las quería para guardar ropa, las desechó pues entraba polvo etc..... Para esto si vale, pues puedes meter cosas que no necesites cierre hermético, pues ahí van.
   


La central de energía.Esto es otro Diógenes mas. Estaba en la tienda como desde hace 10 años, la devolvió un cliente porque no funcionaba, estaba nueva, sin uso. Era la batería y el distribuidor se la cambió, pero no recogió la averiada. Traía hasta cables para arrancar el vehículo. Bueno, pues la destripé quité los cables de arranque y le puse una batería nueva. Es de 12V-7 amperios.
    Como ven tiene 2 tomas de mechero, aunque una era de 6 V y la otra de 12v, le hice un puente y convertí las 2 a 12V y como ven tiene su luz fluorescente, que alumbra bastante, pero quiero ver si le pongo de Led y así me dura mas la batería. La otra roja es para en caso de avería la pones de señalización en intermitente, aunque le quitas el cristal rojo y debajo tiene uno blanco y es otra luz también en posición fija. Te permite cargar el móvil, la Tablet , para alumbrarte por la noche etc....Se puede cargar a 12V o a 220v con un transformado que trae. Que mas se puede pedir, para mi uso.....perfecto.



Y ya para terminar "por ahora", pues ya se sabe, que estas cosas se empiezan, pero nunca sabes cuando acabas, es el centro de entretenimiento multimedia. .bateria
    Otro Diógenes. Un soporte de móvil, que se había roto la parte donde va el teléfono y me quedé con la ventosa que va al parabrisas y el resto. Pues pongo las imágenes y creo se vea como quedó.





Es una Tablet de 10" y nada para pasar un ratito, ver una película o poner música etc...... Lo conecto por bluetooth a un altavoz pequeño que tengo en la oficina para oír música y listo, a pasar el rato.

Este es el equipo Hifi. .meparto

 

 Bueno pues esta es la preparación.....del "vehículo de intervención rápida", anti stress. Me llevará a cualquier sitio, asfalto, campo, playa, montaña..........
  Con poco gasto, lo justo para pasar un fin de semana, o puente, mas o menos agradable y preparado para la batalla en cualquier momento.
   Saludos a todos.









oriolusoriolus

Pues yo creo que te ha quedado la mar de funcional y aprovechado! .palmas

Buli Dj

Muy guapa te a quedado la pick up compañero, disfrutala
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

pisbur


MaeLo

Yo estuve muchos años asi, pero con un 4runner, que al final es mas o menos una hilux, pero en vez de ballestas atras, tiene muelles, asi que es un poco mas comodo de conducir.

El 4runner, si quitas el "culo" de los asientos traseros, se queda plano desde el porton hasta los asientos de alante, te hace una cama de 2 metros de largo, si no quitas el "culo" del asiento, se queda en 1.85 ma o meno.

En los sitios que he dormido en el 4runner, sera imposible que lo haga con el furgon. :(

pisbur

Cita de: MaeLo en Diciembre 17, 2019, 21:06:03 pmYo estuve muchos años asi, pero con un 4runner, que al final es mas o menos una hilux, pero en vez de ballestas atras, tiene muelles, asi que es un poco mas comodo de conducir.

El 4runner, si quitas el "culo" de los asientos traseros, se queda plano desde el porton hasta los asientos de alante, te hace una cama de 2 metros de largo, si no quitas el "culo" del asiento, se queda en 1.85 ma o meno.

En los sitios que he dormido en el 4runner, sera imposible que lo haga con el furgon. :(

  Hola vecino. Pues si, mi hermano tenia un Runer y son mas o menos. El motor con turbo y esta sin turbo, pero bueno , como tenía las piezas para armarme el medio invento....pues a matar el gusanillo, hasta que pueda acabar el Land Criser, que me da un poco mas de espacio, le puse techo elevable tipo westfalia y por lo meno no tengo que estar encogido. La idea es poder llegar a "casi" todos los sitios para buscar la tranquilidad. Soy media cabra de monte.. ;)  ;D  
  Saludos

MaeLo

Cita de: pisbur en Diciembre 18, 2019, 09:04:17 amHola vecino. Pues si, mi hermano tenia un Runer y son mas o menos. El motor con turbo y esta sin turbo, pero bueno , como tenía las piezas para armarme el medio invento....pues a matar el gusanillo, hasta que pueda acabar el Land Criser, que me da un poco mas de espacio, le puse techo elevable tipo westfalia y por lo meno no tengo que estar encogido. La idea es poder llegar a "casi" todos los sitios para buscar la tranquilidad. Soy media cabra de monte.. ;)  ;D   
  Saludos
Es lo bueno del todoterreno, yo he vivido años en fuerteventura, y los fines de semana coges el colchon, birras, comida... y a dormir perdido el algun lugar de los que sabes que no va a aparecer ni la local a echarte, porque nadie pierde 45minutos en coche para decirle a una pareja que no pueden dormir dentro de un coche