Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

txusko

Cita de: txen en Enero 04, 2011, 14:39:28 pm
.meparto .meparto  ahi, ahi.......

El sitio que propone dezano parece bueno bueno... si alguien no sabe de alguno mejor... pues ya tenemos sitio nooo???



Por cierto, me crucé con una GV en la A23, entre sarrion y teruel... eras tu txusco??? era gris como la tuya, y creo que de la misma marca.... (nosotros bajábamos hacia valencia, tu subias???)


Aupa.nose de que fechas estas hablando, pero puede ser posible,nosotros bajamos para almeria en octubre desde el 29 hasta el 12 de noviembre.Nos cruzamos con unas cuantas por carretera
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

marcio

Epa cuadrilla! Ando a la busqueda de respuesta. hoy he querido abrir el grifo del baño (es monomando que lleva la ducha metida con el cable por dentro para poder estirar) y el agua se sale por entre la palanca del grifo cuando lo abres (al levantar). La pregunta es si os ha pasado y como desmontarlo porque el grifo va sujeto al lavabo de plastico y sellado a la pared por lo que no puedo acceder a la parte de abajo. ¿a lo mejor se desmonta desde fuera?

Gracias

tra´fi:k

Cita de: marcio en Enero 08, 2011, 23:20:20 pm
Epa cuadrilla! Ando a la busqueda de respuesta. hoy he querido abrir el grifo del baño (es monomando que lleva la ducha metida con el cable por dentro para poder estirar) y el agua se sale por entre la palanca del grifo cuando lo abres (al levantar). La pregunta es si os ha pasado y como desmontarlo porque el grifo va sujeto al lavabo de plastico y sellado a la pared por lo que no puedo acceder a la parte de abajo. ¿a lo mejor se desmonta desde fuera?

Gracias


  Sería conveniente que dijeras de que furgoneta se trata. Tal como lo describes es igual que la mía, pero no estoy seguro.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

  Bueno, ya he visto que tienes una Sloop 1.

Casi seguro que lo que te ocurre es que se te ha aflojado la conexión de las mangueras de agua con el grifo. Hace poco me pasó a mi tambien y lo arregle con 5 minutos y un simple destornillador.
En mi furgoneta, no se si en la tuya tambien, se puede acceder a las mangueras desde la puerta del  mueble del lavado. En el fondo del armario hay un panel de madera que hay que retirar (2 tirafondos) y ya accedes al grifo. Apretas las abrazederas que sujetan las mangueras y ya está.

  No dejes de hacer una revisión general a la los muebles, ya que lo más probable es que se haya filtrado agua por el interior del mobiliario y por debajo del suelo.  :-\
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

wiespejo

Muy buenas colegas: Si alguien tiene una separador de carga valido para una Citroen Jumper L3H2 del año 2007 y quiere venderlo o deshacerse de el, a mi me vendria muy bien.
Y si alguien sabe de algun desguace por aqui por la zona de La Coruña donde pueda conseguirlo pues tambien le agradeceria que me informase. Los que he visitado y llamado no tienen mucho de furgonetas y no me han sabido decir (o no han querido) si alguien se dedica principalmente al desguace de vehiculos industriales o similares.
Gracias anticipadas y Saludos. Felices rutas.

pronillo

 Hola, a ver, tengo un problemilla, necesito unas ballestas traseras doble hoja para una Jumper del 2006 en adelante, es decir, la nueva, a ver si algun forero a visto algo en desguaces de su zona, la suelen montar los furgones de 6,40 de largo y algun 5.99 de doble altura.

Saludos.

Kama

Enero 10, 2011, 15:34:42 pm #1221 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 10:51:46 am por Kama


saludos,

marcio

gracias trafik por la informacio. a ver si la enana se duerme la siesta y salgo a echar un vistazo. gracias

Knaus

Cita de: tra´fi:k en Enero 09, 2011, 17:57:22 pm
  Bueno, ya he visto que tienes una Sloop 1.

Casi seguro que lo que te ocurre es que se te ha aflojado la conexión de las mangueras de agua con el grifo. Hace poco me pasó a mi tambien y lo arregle con 5 minutos y un simple destornillador.
En mi furgoneta, no se si en la tuya tambien, se puede acceder a las mangueras desde la puerta del  mueble del lavado. En el fondo del armario hay un panel de madera que hay que retirar (2 tirafondos) y ya accedes al grifo. Apretas las abrazederas que sujetan las mangueras y ya está.

  No dejes de hacer una revisión general a la los muebles, ya que lo más probable es que se haya filtrado agua por el interior del mobiliario y por debajo del suelo.  :-\


Te perdia agua por la parte de arriba de las tuberias?

y cuando abrías cualquier grifo?
12 FRIKIPUNTU!!!


tra´fi:k

Cita de: Knaus en Enero 12, 2011, 00:53:06 am
Te perdia agua por la parte de arriba de las tuberias?

y cuando abrías cualquier grifo?


  Los daños no han sido grandes por que lo pillé a tiempo, pero sí, perdía agua en la conexión de la manguera de agua fria con el grifo del lavabo.
Ocurria al abrir cualquier grifo, incluso con la bomba del wc, ya que al activarse la bomba el agua escapaba por la fuga. Yo empecé a mosquearme un día que vi una bajada en la presión del agua del wc. Enseguida me di cuenta de por qué sería y me puse a revisar toda la instalación hasta que di con la fuga. No era más que una de las abrazaderas de la manguera, que parece ser que no venía muy apretada de fábrica y se había aflojado.

  Los que teneis Knaus imagino que ya os habeis percatado de ello. No se si en otras marcas tambien ocurrirá, pero con Knaus, al menos con mi furgoneta, hay que revisar todos los tornillos y tirafondos de la furgoneta. Parece que alguno de los montadores de la fábrica tiene las muñecas flojas y no los aprieta apenas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Knaus

Cita de: tra´fi:k en Enero 12, 2011, 12:34:54 pm
  Los daños no han sido grandes por que lo pillé a tiempo, pero sí, perdía agua en la conexión de la manguera de agua fria con el grifo del lavabo.
Ocurria al abrir cualquier grifo, incluso con la bomba del wc, ya que al activarse la bomba el agua escapaba por la fuga. Yo empecé a mosquearme un día que vi una bajada en la presión del agua del wc. Enseguida me di cuenta de por qué sería y me puse a revisar toda la instalación hasta que di con la fuga. No era más que una de las abrazaderas de la manguera, que parece ser que no venía muy apretada de fábrica y se había aflojado.

  Los que teneis Knaus imagino que ya os habeis percatado de ello. No se si en otras marcas tambien ocurrirá, pero con Knaus, al menos con mi furgoneta, hay que revisar todos los tornillos y tirafondos de la furgoneta. Parece que alguno de los montadores de la fábrica tiene las muñecas flojas y no los aprieta apenas.

Es que a mi me ocurre lo mismo, que tal esta para apretar la abrazadera? hay que desmontar algo? como grifo o fregadero? hay!!! que de preguntas
12 FRIKIPUNTU!!!


pronillo

Cita de: tra´fi:k en Enero 12, 2011, 12:34:54 pm
No se si en otras marcas tambien ocurrirá, pero con Knaus, al menos con mi furgoneta, hay que revisar todos los tornillos y tirafondos de la furgoneta. Parece que alguno de los montadores de la fábrica tiene las muñecas flojas y no los aprieta apenas.


Hola Trafik, en la mia tambien me ha pasado encontrar tornillos a medio apretar  :roll:

Saludos.

tra´fi:k

Cita de: Knaus en Enero 12, 2011, 13:28:10 pm
Es que a mi me ocurre lo mismo, que tal esta para apretar la abrazadera? hay que desmontar algo? como grifo o fregadero? hay!!! que de preguntas

 
  Es facil. Hay que quitar el panel de madera que hace de fondo en el armario bajo el lavabo. Son 2 ó 3 tirafondos que se quitan sin mayor dificultad. Una vez retirado esto ya puedes acceder al grifo pero por la parte interior del lavabo. Enseguida verás las dos mangueras, una marcada en rojo y otra en azul. Apretas las abrazaderas, que son del tipo "mikalor", que seguro que has visto mil veces, y listo. La mayor dificultad es que hay que contorsionarse un poco para acceder al sitio, pero dificultad técnica no hay ninguna.
  Son 5 minutos de trabajo te pueden ahorrar futuros disgustos.

El siguiente paso, a ver si lo hago este fin de semana, es apretar las mangueras que llevan al grifo del fregadero. :roll:

Cita de: pronillo en Enero 12, 2011, 14:22:52 pm
Hola Trafik, en la mia tambien me ha pasado encontrar tornillos a medio apretar  :roll:

Saludos.


Ya veo que es algo achacable a la politica comercial moderna: ejecución rápida y barata por encima de todo.  :(
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

GemmaCB


Cita de: pronillo en Enero 12, 2011, 14:22:52 pm
Hola Trafik, en la mia tambien me ha pasado encontrar tornillos a medio apretar  :roll:

Saludos.


Tambien en la mia, los tornillos y las tapas de plástico que se sueltan casi todas...... !!

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
Martin Luther King

FOR

He tenido algun problemilla con el deposito de agua limpia, y consultando entre unos pocos hemos sacado esto: (con permiso de algunos foreros)

El problema:
Se me habre la valvula de seguridad del boiler sola y pierdo toda el agua potable por ahí. Se que la valvula debe de abrirse para evitar roturas en caso de congelación, pero me parece raro que se vacie todo el deposito. De todas maneras tengo dudas de que se me haya abierto por bajada de temperatura.... Os ha pasado a alguien?
Respuestas:

1/ Si que es un poco raro que se te vacie todo el deposito. Está valvula se abre por debajo de cierta temperatura (creo que eran 4 grados, en el manual de la calefacción lo pone) y solo se vacía el deposito del boiler, que son unos 10 litros.
2/acabo de hablar con el concesionario y ya sabían de lo que les hablaba. Solución técnica no hay pero si la hay manual: se tiene que sacar la bomba de dentro el depósito de aguas limpias!!!Viva la tecnología!!! Se ve que por vases comunicantes, aunque la bomba no funcione, por la manguera, al ser de poco diámetro, el agua se traslada por succión hasta el boiler. Me han dicho que en los boilers antiguos había un sistema manual de cortar la entrada de agua pero que hubo no se que problemas y al final la quitaron.